facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / receta del día: tagliatelle con salsa de trufa y setas

Receta del día: tagliatelle con salsa de trufa y setas

redactora

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

19/02/2014 - 00:00    83.***.***.45 Comentarios: 3

Receta del día: tagliatelle con salsa de trufa y setas

Este miércoles protagonizará la portada de cocina este plato de pasta tan excepcional que hemos visto en el blog Sweet Addict. Son tagliatelle caseros aderezados con salsa de trufa y setas.

¡Enhorabuena!

Ingredientes para 2 comensales

tagliatelle,200 ml de nata (crema de leche) para cocinar,1 cebolla,aceite de oliva,1/2 ajo,200 gr de setas variadas,sal,pimienta,trufa negra,1/2 vaso de coñac
Esta receta se puede hacer tanto con pasta fresca como con pasta de compra, si optáis por la primera opción os dejo el enlace de mi receta.

Preparación de la salsa-

En una sartén con un chorro de aceite pochamos la cebolla picada con el medio ajo. Salpimentamos y añadimos las setas. Freímos con fuego suave durante unos minutos y añadimos el coñac. Dejamos reducir durante unos minutos. Añadimos la nata (crema de leche) (crema de leche) y rehogamos un par de minutos más. Corregimos de sal y pimienta.

Lo ponemos todo en el vaso de la batidora y batimos bien.

Volvemos a poner en la sartén y con el fuego ya apagado rallamos la trufa por encima, aprovechando el calor residual (Es importante no cocinar la trufa, ya que a altas temperaturas pierde su sabor y olor, lo mejor es ponerla un poco antes de servir).

Mezclamos con la pasta cocida y una vez en el plato rallamos un poco más de trufa por encima.

TAGLIATELLE CON SALSA DE TRUFA Y SETAS

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
835191
 loliblog
» España y tengo 49 años
» Fecha: 04/03/2014 - 16:06

Muchisimas gracias por esta receta la he hecho y me ha salido muy rica muy rica.
http://dolorestomas.blogspot.com.es/
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:

3 comentarios desde la publicación en facebook  ?

19/02/2014 - 20:27

Umhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡

19/02/2014 - 21:24

mmmm para chuparse los dedos :)

20/02/2014 - 01:15

Menos mal que eran de Cocina Fàcil No me manden màssss

» Últimos posts