facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / la verdad sobre la leche de soja...

La verdad sobre la leche de soja...

Hombre

España

Antigüedad: 16.09.2005

● offline

18/10/2005 - 14:18    Comentarios: 34

Después de haberme hecho casi adicto a la leche de soja (apenas pruebo la otra) voy y leo una carta en la revista Integral del ultimo numero que preguntaba una persona si podría ser peligrosa para nuestra salud dicha leche a lo que la redacción le contestaba que... ¿podría ser si se toma en exceso...¿ y para ellos una dosis recomendada era de medio vaso diario ¡¡¡!!! Pero ¿adonde vamos a ir a parar? Si justamente esta revista y otras de esta línea nos han ido inculcando las grandezas de la soja y van y en una simple respuesta en una carta y además casi oculta hablan de no mas de medio vaso. Estoy asustado porque ¿ellos¿ me han hecho adicto a la leche de soja que tomo mas de un litro diario yo solito y ahora me vienen en la cabeza cosas terribles como... vete a saber que... Si alguien del foro fuera tan amable de despejarme esta duda... y que aparte de amable tuviera los conocimientos para saber la verdad sobre este hecho, os lo agradeceré Un beso

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 22/01/2010 - 12:53

Bueno, vamos por partes...

En primer lugar, decir que la sociedad de la desinformación en la que vivimos viene avalada por los intereses económicos de unos y de otros. Siempre nos han vendido la moto de que hay que tomar leche porque necesitamos calcio. Pues bien, el calcio lo podemos obtener de muchas otras cosas y no sólo de la leche y los lácteos. La leche de vaca tiene 2 proteínas que son INSANAS para el cuerpo humano, más que nada porque vienen de otro animal con necesidades y características genéticas distintas a las nuestras (ese calcio es excesivo para el cuerpo de un humano, de muchísimo menos tamaño que una vaca. Produce mucha mucosidad, la cual se queda en el estómago pudiendo producir enfermedades varias. Produce muchas reacciones alérgicas, muchas de ellas asociadas a otros alérgenos). Quien quiera seguir tomando leche de cualquier animal, que la siga tomando... Igual que el quiera seguir fumando a sabiendas de lo negativo que es... Estamos en una sociedad libre. Pero luego no tiremos piedras.

Luego nos han vendido la moto de la soja... Y no olvidemos que la mayoría de la soja viene manipulada genéticamente desde EEUU, Rusia, China... Además, quienes tenemos antecedentes de cáncer, no debemos tomarla en exceso, porque la soja es una especie de "hormona natural" y son las hormonas las que hacen que las células del cuerpo femenino se revolucione y muten a cancerígenas (igual que los anticonceptivos orales... siento decirlo, pero es así... y es una pena, la verdad).

Tenemos tantísima información en un sentido y en otro que no sabemos qué hacer; así que, la conclusión, TODO ES MALO EN EXCESO. Que cada cual analice las cosas con frialdad y objetividad y se decante por lo que considere más sano.

Lo siento... pero no hay nada blanco o negro. Todo es gris... Desgraciadamente es así.
99110
 Maijo58
» España y tengo 59 años
» Fecha: 14/02/2010 - 13:09

Tengo problemas de tiroides y tomaba leche de soja ,pero desde que leí que podria ser contraproducente para la tiroides he dejado de consumirla .No obstante esta semana tengo revisión y se lo comentaré a mi doctora si esto es cierto . Feliz domingo.
271103
 feroso
» Colombia y tengo 31 años
» Fecha: 31/03/2010 - 22:43

HOlaaaaaaaaaaa... bueno tambien soy vegatariano desde hace unos 4 anhos... consumo los productos de la Soja... en realidad la cuestion es q no debemos generalizar todo... osea q si vez q te afecta la soja pues no la consumas ... igual con la leche de vaca... aunq la verdad somo siempre se recomiendan mas los productos de origen vegetal... consumo cafe con leche y confieso q es por puro vicio porq realmente es una bomba para el estomago ( en mi caso)... entoces para no enloquecer con TANTA informacion "cientifica" o "popular" es mejor recurrrir al SENTIDO COMUN q te dira q es lo mejor en cada caso y tiempo... asi el mimo cuerpo de alguien puede asimilar muy bien un nutriente y luego ya no... entonces parece q el mas sabio es el propio cuerpo.
46793
 Alquimia
» España y tengo 53 años
» Fecha: 09/04/2010 - 07:32

Estoy muy de acuerdo con lo que escribe Laube,nada es totalmente bueno o malo, hay que analizar a las personas y sobre todo no ser obsesivo ni escederse, un buen termino medio.

En charlas y conferencias que yo he asistido de lo que han hablado sobre la soja es basicamente que hay que tener mucho cuidado y mirar sobre su procedencia, que proceda de cultivos biologicos y lo que nos han explicado es que la soja es una legumbre, con los beneficios de las legumbres y sus taras, como por ejemplo los gases que produce, un organismo que come soja y además la bebe, unido a más legunbres y hortalizas que son flatulentas pues crea malestar, hinchazon y todos sabemos lo dolorosos y molestos que son los gases, recomiendan tomar de todas la leches, de arroz, avena, almendras...etc etc como en todo en la variedad esta la salud.

Muy interesante este post. saludos. 

262027
 estrogeno
» España y tengo 45 años
» Fecha: 25/06/2010 - 13:54

la opinion de Oscar 1 me parece la mas acertada, hay que comer de todo pero con control. Yo me acuerdo un epoca que decian que comer pollo era malo e incluso creo recordar ( ya que era pequeña) escuchar a mi madre decier que si lo comian los hombres se volvia maricas, toma ya la estupidez
275149
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/07/2010 - 10:23

Varios de los homeópatas con los que me he tratado, de Alemania y españoles, me han venido a decir lo mismo. En Asia no consumen leche de vaca, por eso tienen menos casos distintos cánceres, y es casi ausente el problema tiroideo, pero lo que tampoco consumen es la "leche" de soja tal y como aquí nos están vendiendo, ¿no os extraña que ahora tengamos soja hasta en los yogures, en el chocolate, en la pasta...?. He viajado mucho por Asia y no he visto la soja nada más que en salsa, así que no nos dejemos engañar.
La razón es la siguiente. La soja inhibe la absorción de hierro y yodo principalmente, aunque causa otras carencias por malabsorción, debido a la acción de sus fitoestrógenos. Estos se comportan en nuestro organismo emulando las hormonas, por lo que las personas con problemas de tiroides no la pueden tomar, y menos con bocio. Cuando la soja se procesa, se fernenta, como es el caso de la salsa, estas "hormonas" se desactivan, siendo esta la mejor manera de tomar la soja.

Por otro lado, la alimentación en los países asiáticos no tiene nada que ver con la nuestra, ellos comen mucho más pescado, muchas más algas, con lo que su ingesta de yodo es mucho más abundante, y lo que están haciendo con Occidente, abusando de nuestro desconocimiento y de nuestra tendencia hacia la comodidad, es fabricarnos una idea de alimento sano, inocuo y casi la panacea.

Por otro lado, el consumo excesivo está provocando la deforestación de, sin ir más lejor, la Amazonia, porque las empresas grandes, sobre todo relacionadas con productos transgénicos como Monsanto, farmacéuticas como Glaxo, como Ciba Geygi, Bayer... dan dinero para subvenciones si se plantan sus semillas. ¿Quien se resistiría? Con lo que el daño es doble, la deforestación en sí, y el origen de lo que nos bebemos después, incierto. Por cierto, las semillas de esta soja transgénica, por contrato, exigen que sean cultivadas y tratadas con los productos de la misma empresa, los herbicidas, abonos... y cuando se produce una contaminación por polinización hacia un cultivo cercano, algo inevitable, el agricultor "afectado" debe pagar derechos a la empresa.

No me quiero enrrollar más. Mi homeópata me preguntó si me tomaría un batido de lentejas para desayunar... ¿vosotros lo haríais?
7862
 rehaspiis
» España y tengo 261 años
» Fecha: 24/07/2010 - 19:54

Eso tiene que ser mentira.Yo tengo alergiala leche de animal (se me revuelve el estomago y me da diarrea) y tengo que tomar leche vegetal (de soja) osea que eso tiene que estar controlado porque si no a las personas que tenemos esta alergia ya nos hubiera dado un chungo.
275149
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/07/2010 - 11:12

Pues... es que no se trata de verdades o mentiras... es que nada tiene que ver que la proteína o la lactosa de una leche animal, de cabra o de vaca, te de alergia a que las propiedades de la soja no sean tan beneficiosas como se empeñan en vendernos. De hecho, para los lactantes que tienen intolerancia a las leches de biberón se han inventado las leches hidrolizadas, donde obviamente la proteína animal sigue presente, pero la molécula de la proteína es mucho más digerible.
De verdad que yo no tengo nada en contra de las cosas que se toman de vez en cuando, pero esta invasión de la soja no es para nada saludable.

Lo que no debemos es caer en la inercia de no leer, de no probar cosas nuevas, de, igual que nos cuestionamos la leche, nos cuestionemos el resto de alimentos que elegimos, no sé... es muy fácil.
768017
 Bertaz
» España y tengo 49 años
» Fecha: 24/08/2012 - 14:04

Despues de leer los comentarios creo que falta informacion al respecto, recomiendo leais este enlace, no me deja ponerlo asi que os indico para que lo podais leer.  (añadir delante http: y //)  espanol.mercola.com/boletin-de-salud/sucio-secreto-oculto-en-la-mayoria-de-sus-alimentos.aspx
Me parece que la explicacion es tan logica que no deja lugar a dudas.
Yo consumo leche de soja (de marcas que supuestamente no es transgenica),pero prefiero la de avena. El inconveniente es que sale mas cara. Hay muchas mas alternativas de leches vegetales, pueden tomarse de frutos secos, almendras, avellanas. La leche de alpiste esta buenisima, en fin que alternativas hay muchas y yo sugiero que si nos adptamos a la leche de soja igualmente se puede hacer a otra que sea beneficiosa y podamos tomarla con tranquiidad.
Personalmente he decidido hacer la leche vegetal en casa, hay maquinas en el mercado con las que resulta muy sencillo y el litro sale aprox. por 0´20 € en lugar de los precios desorbitados de las leches vegetales de los herbolarios o de las dudosas leches vegetales de los supermercados y ademas te aseguras que no tiene conservantes.
Volviendo a la soja, un amigo me comento que en estados unidos la gente mira la composicion de los alimentos descartando que contenga soja en la composicion sea del tipo que sea.
Si alguien no quedo convencido o quiere seguir ampliando informacion en este enlace que coji del foro vegetariano explican mas acerca de las verdades y los mitos de la soja.  (añadir delante http: y //)
vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/14/cuidado-con-soja
Espero que sea de utilidad, un saludo
809751
 Mintiel
» España y tengo 33 años
» Fecha: 23/12/2012 - 16:46

Alfil, no te hiciste análisis acerca  de  si eres alérgica o algun componente de la soja te hace daño? es muy posible que sea así,  pues creo que ese es tu caso.
788973
» España y tengo 56 años
» Fecha: 17/06/2014 - 20:16

pues a mi me pasa igual, mi estomago no tolera la leche de vaca y tomo un litro diario de soja y ahora ya me he asustado yo tambien.
921838
» España y tengo 29 años
» Fecha: 24/07/2014 - 09:57

estoy ya cansada de que los médicos no se pongan de acuerdo en si la leche de soja es buena o no lo es... es agotador. Con el tema de alimentación suelen cambiar de opinión pero con la soja es el colmo porque cada maestrillo tiene su librillo.
788973
» España y tengo 56 años
» Fecha: 24/07/2014 - 17:57

pues yo he decidido que voy a seguir tomandola si es mala como si es buena a mi no me sienta mal y la de vaca si , asi que como aqui nadie nos vamos a quedar de simiente de rabano porque todos nos iremos tarde o temprano yo la seguire tomando y que sea lo que DIOS quiera,ya esta una harta de tanta polemica con la dichosa leche de soja
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts