facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / la verdad sobre la leche de soja...

La verdad sobre la leche de soja...

Hombre

España

Antigüedad: 16.09.2005

● offline

18/10/2005 - 14:18    Comentarios: 34

Después de haberme hecho casi adicto a la leche de soja (apenas pruebo la otra) voy y leo una carta en la revista Integral del ultimo numero que preguntaba una persona si podría ser peligrosa para nuestra salud dicha leche a lo que la redacción le contestaba que... ¿podría ser si se toma en exceso...¿ y para ellos una dosis recomendada era de medio vaso diario ¡¡¡!!! Pero ¿adonde vamos a ir a parar? Si justamente esta revista y otras de esta línea nos han ido inculcando las grandezas de la soja y van y en una simple respuesta en una carta y además casi oculta hablan de no mas de medio vaso. Estoy asustado porque ¿ellos¿ me han hecho adicto a la leche de soja que tomo mas de un litro diario yo solito y ahora me vienen en la cabeza cosas terribles como... vete a saber que... Si alguien del foro fuera tan amable de despejarme esta duda... y que aparte de amable tuviera los conocimientos para saber la verdad sobre este hecho, os lo agradeceré Un beso


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0
  
 
 
» Fecha: 18/10/2005 - 14:31


La verdad sobre la leche de soja...

Me olvidé daros las gracias y un beso Andorrano
575
 evaap
» España y tengo años
» Fecha: 18/10/2005 - 14:32


No creo q sea cierto lo q has leido, pues en Asia es la leche q beben y toman tofu. Yo también tomo leche d soja en vez de la de vaca y me encuentro mejor q antes, por algo será. Lo q es malo es la leche de vaca, los hombres somos los unicos mamíferos q tomamos leche en la edad adulta. Los demás animalitos son más inteligentes q nosotros. Un saludo
575
 evaap
» España y tengo años
» Fecha: 18/10/2005 - 15:09


También te pongo este link: http://www.dsalud.com/alimentacion_numero48.htm
0
  
 
 
» Fecha: 18/10/2005 - 15:59
andorrano yo de ti,si tienes alguna direccion o correo de la revista integlal se lo contaria a ellos a ver por donde salen.... a mi madre q no come queso de ningun tipo cuando se hizo un poco mayor el medico le recomendo q tomara leche mas q nada por el calcio..para los huesos,empezo a aficionarse,pero ahora hace tiempo q toman la de soja.un saludete.
613
 dolors
» España y tengo 77 años
» Fecha: 18/10/2005 - 16:00


Yo tambien tomo leche de soja pero solo un vaso al dia, es la dosis que me recomendaron el porqué no lo se, ya lo preguntaré
613
 dolors
» España y tengo 77 años
» Fecha: 18/10/2005 - 16:07


Andorrano busca en www.google.com, encontrarás mucho sobre la leche de soja hay muchas páginas que te indican y que aquí sería muy largo ponerlas. Un abrazo
0
  
 
 
» Fecha: 18/10/2005 - 18:04
Gracias Evaap, esta web que me has facilitado parece interesante, yo creo que todo esto se lo ha "montado" Integral ella solita, y creo que, como dice Violeta, voy a hacerles una carta para que nos lo aclaren. De todas maneras hace de pensar también lo que comenta Dolors...
3067
 babu
» España y tengo años
» Fecha: 18/10/2005 - 22:54


Andorrano, yo tambien me hice adicta a la leche de soja, me encantaba, hasta que me operaron del corazon y me prohibieron radicalmente la soja en todas sus variantes, como me gusta tanto me he preocupado en preguntar y te puedo decir que casi nadie coincide en "si" es buena o "no" es buena, pero ante la duda abstencion, y te puedo asegurar que no he tratado con el curandero de la esquina
2447
 oscar 1
» España y tengo años
» Fecha: 18/10/2005 - 23:17


Buenas, pues no hagas mucho caso de lo que digan. A mi la leche nunca me ha gustado, solo la tomo en el cafe del desayuno o el cortado de media tarde. Imagino que la leche de soja sigue siendo tan saludable como hasta ahora nos lo han pintado. Yo en todo esto no hago caso (recomendacion de mi madre):antes decian que el aceite de oliva era malisimo y ahora es oro liquido, con el pescado azul y blanco igual, el que era malo resulto ser despues el bueno. El agua con gas siempre habian dicho que para las molestias de estomago era lo peor, ahora es buenisimo. En resumen que cada dia tienen una opinion diferente. La solucion comer de todo un poco y disfrutando y ya esta!!!! Un saludo.
556
 morgana
» España y tengo años
» Fecha: 18/10/2005 - 23:42


Gracias por la información Andorrano, pero me gustaria que nos contaras algo mas, ¿que se supone que tiene de malo? Un beso
575
 evaap
» España y tengo años
» Fecha: 19/10/2005 - 08:40


Yo creo q el problema es q la leche de soja tiene muchas proteinas. Si somos vegetarianos ya va bien, pero si somos carnívoros, ya tomamos demasiada proteina animal, sólo falta q encima tomemos más proteina, aunque esta sea de origen vegetal.
575
 evaap
» España y tengo años
» Fecha: 19/10/2005 - 08:56


Andorrano, la web q he puesto es la de una revista llamada discovery salud, es una revista muy importante sobre terapias alternativas: http://www.dsalud.com
697
 ambar
» España y tengo 75 años
» Fecha: 19/10/2005 - 21:44


Creo que la cosa radica en que para una persona sana, no tiene ningún problema, pero me parece recordar que para las personas con problemas de tiroides no era muy recomendable
76346
 _@jiivesh
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2008 - 10:21


Hola! El recomendar tomar un vaso o medio vaso de leche de soja en comparación con la leche animal es debido que tiene mas alimento la de soja y no es necesario tomar tanta cantidad. Todo en exceso es malo aunque sea biológico, el cuerpo lo convierte en toxinas.

¿Cuando comenzo la propaganda que la leche animal es mala? cuando entró la macrobiotica en occidente!!! Soy vegetariano desde hace 16 años y hasta el momento me encuentro muy bien y tomo lacteos. ¿Para quien es mala la leche animal? Para la persona que le siente mal; al igual que la leche de soja es mala para la persona que le siente mal o sea alérgica o tenga cancer de ovarios o senos por estar relacionado con las hormonas femeninas.

Es cierto que la leche es mala debido a que esta cargada de hormonas y antibióticos que le dan al animal en el pienso!!!! ¿Pero no está cargada también las plantas de restos de insecticidas, el pescado lleno de mercurio etc. etc.? Hace unos 20 años leí en una revista naturista como se ha encontrado DDT en la grasa de los osos polares!!!!

Cuando me dicen que el hombre es el único animal que toma leche después de adulto contesto: ningún animal cocina los alimentos para comerselos!! Para poder digerir y asimilar las judias, lentejas, garbanzos, patatas etc. etc. tienen que estar cocinados....... según la macrobiótica no se debe tomar alimentos crudos como ensaladas, que los tomates son malos las berenjenas son malas las patatas son malas; según informes científicos el tomate es anticancerígene por el licopeno que contiene. etc. etc.

Los propulsores delvegetarianismo han sido los yoguis. ¿Cualha sido y es la dietade los yoguis principalmente? fruta y lacteos!!!!!!!!!

60088
 Duna1980
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/06/2008 - 03:43


Mira, todo es una locura. Fíjate que en los años 60 se decía que el aceite bueno era el de girasol, y ahora dicen que el de oliva.

También ha pasado con el pesacado.

Y con muchísimas cosas. En unas revistas dicen que te tienes que beber 2 litros de agua al día, pero luego abres otra y te dice que no, que con 2 litros puedes estar sobrehidratado.

Y sin hablar ya del deporte. En unos sitios te dicen que caminar media horita al día es sano. En otro que si quieres ver resultados tienes que hacer ejercicio durante 1 hora todos los días. En otro, que todos los días es excesivo.

Yo al final acabo loca, sin saber qué hacer.

Hasta hace unos años yo comía huevo (al final me he quedado sólo con la leche, de origen animal). Bueno, el caso es que de vez en cuando me hacía una tortillita. Había escuchado que no era bueno abusar, pues mi sorpresa fue cuando un endocrino al pedirle una dieta vegetariana me manda a comer huevo todos los días. Yo flipando.

En fin, que me he enrollado como una persiana, pero es que te entiendo perfectamente :P

64643
 uneglass
» España y tengo 42 años
» Fecha: 17/07/2008 - 20:07


jajaj, yo te entiendo Duna es que cada cual tiene una versión. A mi me ha dicho el médico que la de soja es mejor que la de vaca, pero no pasa nada por beber de las dos. Yo desayuno con leche de soja con malta y cereales y como lácteos durante el día, y de momento me siento bien. Creo que la alimentación es un campo que muy pocos médicos de cabecera dominan, hay que preguntarle a los especialistas no? 
60088
 Duna1980
» España y tengo 38 años
» Fecha: 18/07/2008 - 00:09


Pues se supone que un endocrino está especializado en nutrición... No sé, yo creo que cada uno tiene su versión, y luego dependerá de cada paciente, no todos somos iguales, y por lo tanto no toleramos los alimentos de la misma manera. Lo mejor es hacerse un par de análisis al año y ver que todo está bien, y sifalla algo, pues intentar solucionarlo.

La verdad es que a mí me tienen loca, jaja: los médicos, las revistas, la televisión, los libros, los monitores de gimnasio... ¡Ya no sé a quién hacerle caso!  

935
 nais
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/08/2008 - 15:19


Como decís, todo es una locura y tiene que ver muchísimo con las modas del momento.

Pero sí que hace un par de semanas me dijeron que tomar mucha leche de soja era malo para las mujeres porque les altera las tiroides.

No me pregunteis más porque el que me lo dijo no tenía más información. Pero yo pienso que todo depende de la moda del momento y de lo que te quieran vender.

182230
 vikaneser
» España y tengo 35 años
» Fecha: 21/06/2009 - 19:13


Hola, quería aportar mi experiencia al respecto de las dudas tipo "¿Esto es bueno o es malo?" De pura chiripa acabé en la consulta de una fantástica KINESIÓLOGA,y tras una sesiónanalizando mis reacciones a los alimentos,me quitó la leche animal (excepto la de oveja, curiosamente...), el azúcar blanco, edulcorantes, almendras, mostaza, vinagre de módena, azukis y gambas. No es que tomara todo esto en cantidades industriales, ni significa que no podré tomarlo nunca más, pero en ese instante (hace yaun año) mi cuerpo lo rechazaba. A mi madre le quitó otras cosas igual de variopintas, y ambas no hemos "dehinchado" una barbaridad y nos sentimos mejor que nunca. También se puede analizar la tolerancia a las cosas a través de un PÉNDULO.

Con esto quiero decir que cada uno por sus circunstancias tolera bien unas cosas y otras no, de modo que no estoy nada de acuerdo con las panaceas de turno, que atienden a intereses ajenos, ni con las verdades universales.

De todas formas, este debate empezaba por las dudas de un lector de la revistaINTEGRAL (que ha veces también parece atender a ciertos intereses y es aconsejable leerla con cierta distancia y criterio) respecto a la leche de soja... Pues bien ,sea como sea, en la cantidad que sea, nunca será beneficiosa para la salud si no está escrito específicamemente en el envase que es "ecológica" o que no procede de TRANSGENICOS: eso sí que es "venenoso".  

247185
 __alfil__
» España y tengo 67 años
» Fecha: 22/01/2010 - 12:38


Mi experiencia sobre la soja, ocurrió haces dos o tres años cuando inicié la etaba menopáusica, me recetó el médico unas pastillas de soja para minimizar una situación que yo no observaba, al contrario estoy estupendamente, pero en fin, me las tomé. Empece a sentir nerviosismo y me encontraba rara, lo hable con la farmaceutica y me dijo que no se le habia presentado nunca. Dejé de tomarlas y volví a la normalidad, de todas formas probé otras y lo mismo, con lo cual estuve bien sin la soja hasta el punto siguiente.
Hace unos meses mis compañeros de trabajo comentaban que la leche de vaca producia muchas mucosidades, así lo observaba con los aires acondicionados y sin acordarme de lo anterior expuesto, pasé a consumir leche de soja, llevo unos meses tomándola y es cierto que con los mismos problemas y situaciones de siempre estoy que me subo por las paredes, con lo cual voy a eliminar la leche de soja evidentemente a ver que pasa. Que triste que la información a todos los niveles sea tan mentirosa .
» Últimos posts