facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / como se hace un pastel de verduras vegano ????

Como se hace un pastel de verduras vegano ????

Mujer, 56 años

España

Antigüedad: 02.11.2005

● offline

08/05/2009 - 19:17    83.***.***.97 Comentarios: 4

Hola a todos y gracias por adelantado..

Tengo un problema, el domingo voy a comer con un montón de amigas de la protectora con la que colaboro y cada una vamos a llevar algo de comer, el caso es que 2 de ellas son veganas y yo, quería hacer un pastel de verduras (calabaza, setas, etc) mi pregunta es...¿como se hace?

Creo que para poder cuajarlo tendré que usar gelatina sin sabor y caldo de verduras, y si uso avena o kinoa...como se haría ???

Ainsssss, a ver si me sacáis de dudas que quiero quedar bien en la comidica y además ser original, jejejeje.

Un besazo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11130
 mia_3
» España y tengo 51 años
» Fecha: 10/05/2009 - 00:32

Hola!! Se que llego muy tarde pero para la proxima  

Puedes cuajarlo con algas agar-agar, son faciles de encontrar en herbolisterias  O como dices con gelatina neutra, te recomiendo que el caldo sea con mucho sabor, por que cuando se cuaja suelen perder sabor.

Mira esta es una corona de frutas con zumo y agar-agar

Se puede hacer igual pero en salado  

Yo la quinoa la he utilizado como si fuese arroz.... Osea que en eso no te puedo ayudar mucho, pero las cebollas que hice con quinoa aguantaron muy bien la coccion larga de la cebollas  

25288
 Cocinillas
» España y tengo 45 años
» Fecha: 13/05/2009 - 15:44

Hola Sherpa!

Yo el pastel que hago de verduras no utilizo gelatina, simplemente cuezo las verduras (zanahorias, guisantes, brócoli, judias verdes, coliflor, etc) se escurren y se mezclan en un bol con huevos 3 ó 4(depende de lo grande que quieras hacer el pastel), nata (crema de leche) líquida, sal y pimienta. Lo viertes sobre un molde alargado engrasado con mantequilla y lo metes al horno a 180ºC hasta que se cuaje. Unos 30 min. Se puede tomar frio o caliente. Se sirve en rodajas.

De todas formas en el buscador de recetas, puedes buscar más. Te mando una que he encontrado:

pulsa_aquí

Salud!!!!

855960
» Estados Unidos y tengo 32 años
» Fecha: 12/09/2013 - 20:34

Cocinillas escribió el 13/05/2009 a las 15:44:

Hola Sherpa!

Yo el pastel que hago de verduras no utilizo gelatina, simplemente cuezo las verduras (zanahorias, guisantes, brócoli, judias verdes, coliflor, etc) se escurren y se mezclan en un bol con huevos 3 ó 4(depende de lo grande que quieras hacer el pastel), nata líquida, sal y pimienta. Lo viertes sobre un molde alargado engrasado con mantequilla y lo metes al horno a 180ºC hasta que se cuaje. Unos 30 min. Se puede tomar frio o caliente. Se sirve en rodajas.

De todas formas en el buscador de recetas, puedes buscar más. Te mando una que he encontrado:

pulsa_aquí

Salud!!!!

Hola, parce lindo, pero vegano, significa que no tiene ningún ingredinte animal, como el huevo. Yo para budin so verduras vegano con  tofu y eso me ayudaba que no se desarmen! Saludoss 
947564
 89lmc
» España y tengo 30 años
» Fecha: 22/12/2014 - 16:37

ya ha pasado mucho tiempo pero para la próxima... la gelatina NO ES VEGANA. Se hace con huesos y tendones de animales triturados, puedes sustituirlo por agar agar
» Últimos posts