facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / carne y salud

Carne y salud

redactora

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

16/07/2008 - 09:59    Comentarios: 6

He leído esta mañana en un periódico una reflexión acerca de si comer carne es o no es saludable. Ésta ha surgido a partir de un estudio realizado en Estados Unidos durante 8 años que ha revelado que los vegetarianos tienen menos probabilidades de padecer cáncer que los que consumen abundantes cantidades de carne. Y no sólo esta enfermedad, sino muchas otras.

Según la noticia, el cáncer se caracteriza por ser un crecimiento descontrolado de células enfermas. La relación de esto con el estudio es que los animales criados en granjas de forma intensiva son sobrealimentados para dar mayor número de carne en poco tiempo, lo que se traduce en que, una vez consumidos por el ser humano, provocan un crecimiento anormal en nuestro organismo. Las grasas y proteínas descontroladas que nadan por la sangre, no todas pueden ser neutralizadas por el sistema inmunológico .

Para leer el artículo completo: pulsa_aquí

¿Consideras que la carne es tan nefasta para nuestro organismo? ¿Eres vegetariano por eso?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
25288
 Cocinillas
» España y tengo 44 años
» Fecha: 17/07/2008 - 10:54

Hombre, esto es como todo!! comer carne con medida, no es malo, ni mucho menos para la salud, además aporta proteinas que son necesarias para la salud. que conste que a mi me gusta más el pescado, pero un filetito a la plancha de vez en cuando, ayuda a fortalecer los músculos... en fin... cada cual, que decida.... 
35864
 virgitana
» Turkmenistán y tengo 67 años
» Fecha: 19/07/2008 - 19:10

yo carne como poco,soy mas de pescado ahora el jamon me gusta bastante,pero a veces entro por aqui xq me estoy pensando lo de hacerme ovolacteovegetariana,ya q sin el queso no puedo vivir me encantan todos,un besico
130015
 isiscat
» México y tengo 34 años
» Fecha: 03/02/2009 - 04:44

MMM pues en si no estoy segura si puedo considerarme vegetariana, la verdad no em gusta como sabe la carne, especialmente la roja. Namas de acordaba las que pasaba mi abuelita para obligarme a comer carne, llegó un punto en que se rindio porqu se ladaba al perro jeje, pero cuando no me podia librar le hechaba kilos de limón y me aguntaba la respiración para tragar  . Al pollo y al pavo medio les tolero el sabor, aunque siempre que los como busco que sean Kosher, como el sello de calidad se otorga por cuestiones espirituales, me da más confianza la calidad de esos productos. Lo que si, es que sin queso, sin leche y sin yogurth no vivo, pero hago lo mismo que con el pollo.

Otra cosa que me he fijado es que me he vuelto intolerante a la carne roja, las veces que he tenido que aguantarme y comermela por diplmacia termino con una diarrea marca diablo y a veces hasta se me baja la presión. 

AAAA y de verduras y fruta evito comprar cualquier cosa que naturamente deba tener semillas y no las tenga, o cosas que se ven demasiado bonitas y uniformes. siento que me va a salir una segunda cabeza en el hombro si me como uno de esos vegetales modificado. Me gusta conseguir los que provienen de granjas orgánicas aunque sean un poquito más caros.

886426
» España y tengo 63 años
» Fecha: 28/01/2014 - 01:04

isiscat escribió el 03/02/2009 a las 04:44:

MMM pues en si no estoy segura si puedo considerarme vegetariana, la verdad no em gusta como sabe la carne, especialmente la roja. Namas de acordaba las que pasaba mi abuelita para obligarme a comer carne, llegó un punto en que se rindio porqu se ladaba al perro jeje, pero cuando no me podia librar le hechaba kilos de limón y me aguntaba la respiración para tragarEnfadado . Al pollo y al pavo medio les tolero el sabor, aunque siempre que los como busco que sean Kosher, como el sello de calidad se otorga por cuestiones espirituales, me da más confianza la calidad de esos productos. Lo que si, es que sin queso, sin leche y sin yogurth no vivo, pero hago lo mismo que con el pollo.

Otra cosa que me he fijado es que me he vuelto intolerante a la carne roja, las veces que he tenido que aguantarme y comermela por diplmacia termino con una diarrea marca diablo y a veces hasta se me baja la presión.Enfadado

AAAA y de verduras y fruta evito comprar cualquier cosa que naturamente deba tener semillas y no las tenga, o cosas que se ven demasiado bonitas y uniformes. siento que me va a salir una segunda cabeza en el hombro si me como uno de esos vegetales modificado. Me gusta conseguir los que provienen de granjas orgánicas aunque sean un poquito más caros.

Si eres intolerante a la carne mandeme un correo, quisiera comentar cosas
esteban@udc.es

Saludos
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
94855
 trisi
» España y tengo 60 años
» Fecha: 02/10/2014 - 18:38

Hace 15 años que me hice vegetariana, despues de ver un documental realizado en un matadero no creo que haya necesidad de matar animales para alimentarme, ademas los nutrientes de la carne se consiguen en otros alimentos, esa es mi opinion, ,gracias
» Últimos posts