facilisimo / cocina / foros / vegetarianos / 3 trucos para quitar el amargor a la berenjena

3 trucos para quitar el amargor a la berenjena

colaboradora

Mujer, 82 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

21/01/2013 - 15:13    62.***.***.130 Comentarios: 5

3 trucos para quitar el amargor a la berenjena

La berenjena, al degustarla, a veces puede resultar algo amarga y dejar un cierto picor en la garganta. Para evitar esto y poder disfrutar, así, de todo el estupendo sabor de esta hortaliza, te apuntamos en dos vídeos unos consejos sobre cómo tratarla antes de cocinarla.

En este vídeo, recomendamos cortar en rodajas la berenjena, poner en un colador y echar sobre ella abundante sal. Se deja actuar mínimo media hora y después se enjuaga bien la berenjena. De esta forma, veremos que suelta un líquido marrón donde se queda el amargor.

En este otro vídeo mostramos otros 2 trucos. Uno consiste en poner la berenjena cortada en un recipiente con agua  fría y añadir a ésta sal y un poco de leche.  En el otro truco, echamos también la berenjena cortada en agua con sal, pero en este caso, agregamos harina. Se deja reposar también mínimo media hora y se enjuaga bien antes de cocinarla.

¿Conocías estos trucos? ¿Nos apuntas alguno más para quitarle el amargor a las berenjenas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
505
 augusto.
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/01/2013 - 23:58

La sal es lo importante, fijaos en todos los métodos, lo demás son añadidos, y recordar que la berenjena es una de las verduras más ricas que hay, un gran desconido en muchas casas y cocinas, usarla y veréis lo rica que es, si usáis el buscador del foro podéis hacer muchar recetillas con ella.
 Hay unas que me gusta mucho y son las berenjenas rellenas y "libros" de berenjena con jamon y queso, después rebozadas o empanadas y fritas, esquisito.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
57206
 9095
» España y tengo 64 años
» Fecha: 29/01/2013 - 09:49

He dejado de comprar berenjenas porque me quedaban amargas, así que las volveré a recuperar con estos truquitos.
694125
 sopfysofa
» Nicaragua y tengo 74 años
» Fecha: 29/01/2013 - 23:02

Muchas gracias, siempre he comprado berenjenas, porque una vez las comi en casa de un amigo italiano, pero a mi me quedaban uuuuuufffff a m a r g a s. Ahora ya con ese truquito, me sera mas facil cocinarlas sin temor a la amargura.  Gracias de nuevo.
851049
 Nelona
» Argentina y tengo 79 años
» Fecha: 30/01/2015 - 23:24

cortar las berenjenas en forma de bastones, SIN PELAR,ir colocandolas en un colador una capa de berenjenas y saL gruesa por encima las deja,unas 5o6 horas sin enjuagarlas vas hirviendo en vinagre blanco al cual le colocaste varias hojas de laurel,orégano i ajo, yo le pongo mucho ají molido,pero eso cada uno decide,vas poniendo camadas y no la dejes más de 3 minutos, no se deben sacar muy blandas,yo hago 4 kilos y usO 2 litros de vinagre para que te hagas una idea, una vez frias las vas colocando en frascos  102 puñados de berenjenas y encima ajo cortado en láminas o como quieras ,orégano laurel y a gusto ají molido,colas el vinagre que te sobras y usas todos los condimentos que te quedaron en la olla, las podés guardar el tiempo que quieras,!!!!!!!! HAY DOS COSAS MUY PERO MUY IMPORTANTE PARAMI;NO DEBEN TENER CONTACTO CON EL AGUAY    GUARDAR EN HELADERA, OJO QUE YO HAGO 4 KILOS ..........chau que te gusten.......glUp!!!!!!!!!
» Últimos posts