facilisimo / cocina / foros / thermomix / sos, tiramisú cortado!!!

SOS, tiramisú cortado!!!

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 25.10.2007

● offline

26/06/2010 - 02:53    81.***.***.150 Comentarios: 12

Hola, tengo un gran problema. Mañana tengo 15 invitados a comer, mirad qué horas son y acabo de preparar la crema para el tiramisú que pienso ofrecer de postre, y cómo se me ha quedado el cuerpo cuando he parado la máquina y la crema estaba totalmente cortada, parece yogur, no liga, y no lo entiendo, lo he hecho tal cual pone la receta. El caso es que la he vuelto a hacer porque necesito más cantidad, y ha salido igual. No lo entiendo, no me había pasado nunca. He leido algo sobre esto y dicen que es porque la nata (crema de leche) se corta... pero es que no lleva nata (crema de leche), solo queso mascarpone y yemas. Necesito una solución pronto, pues no tengo tiempo ni más ingredientes para hacer otro. Vosotras... ¿lo haríais con la crema en estas condiciones? Aunque no ligue, el sabor está bien, y como luego se cubre con cacao... No sé, qué me aconsejáis? Gracias, y por favor, contestadme pronto aunque sé que no son horas, pero necesito una solución pronto. Gracias, amigas!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
44411
 MONANE
» España y tengo 52 años
» Fecha: 27/06/2010 - 03:03

Me encanta la Thermomix, todo me ha salido siempre perfecto, no tengo ninguna queja, pero... hay algo que falla con el tiramisú. Aquí os dejo las fotos: la primera es de la crema para el tiramisú hecha con la Thermomix, como veis, está como cuajada, la otra crema está hecha con la batidora de siempre, y me ha salvado la invitación . Una cosa tengo clara, no vuelvo a hacer el tiramisú en la Thermomix,
nunca más. Gracias de nuevo, aunque solo sea por leerme.

53976
 cantabrona
» España y tengo 53 años
» Fecha: 27/06/2010 - 11:57

HABER.. NO SE Q TEMEPRATURA HAS USADO QUIZAS HAYA SIDO ESO.. UNA TEMEPRATURA ELEVADA PARA NATA (crema de leche)

MIRA MAS RECETAS DE TARTA TIRAMISU Y SI TE VUELVE ASALIR MAL ENTONCES PUEDE SER Q TU TERMOMIX TENGA MAS TEMEPERATURA Q OTRAS. Y QUE TE LO MIRE EL SERVICIO TECNICO.

BSS

65271
 lacarlina
» España y tengo 58 años
» Fecha: 27/06/2010 - 17:15

Monane,te dejo el enlaece para que mires el que yo hago,nunca he tenido problemas al hacerlo.

Siento mucho haber leido tu post tarde pero no desesperes y prueba a hacer esta receta q siempre sale bien.

pulsa_aquí

44411
 MONANE
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/06/2010 - 00:42

Hola. Gracias por responder.
Cantabrona: la receta del tiramisú hecha en la Thermomix NO NECESITA TEMPERATURA. El botón de la temperatura ni se toca. Todo se hace en frío, así que no creo que haya sido eso, además, la hice por segunda vez y tampoco me salió, y la hice CALCADITA, CALCADITA de la receta del libro.
44411
 MONANE
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/06/2010 - 00:46

Lacarlina: gracias por responder. Miraré tu receta, a ver qué tal me sale. Es curioso, pero tu receta lleva 3 claras, y la de la Thermomix lleva 6 yemas... Debe haber varias formas de hacer el tiramisú. Saludos!!
44411
 MONANE
» España y tengo 52 años
» Fecha: 28/06/2010 - 00:46

Perdón,... 5 yemas.
571970
 Paloma2575
» España y tengo 43 años
» Fecha: 20/06/2011 - 13:12

MONANE escribió el 27/06/2010 a las 03:03:

Me encanta la Thermomix, todo me ha salido siempre perfecto, no tengo ninguna queja, pero... hay algo que falla con el tiramisú. Aquí os dejo las fotos: la primera es de la crema para el tiramisú hecha con la Thermomix, como veis, está como cuajada, la otra crema está hecha con la batidora de siempre, y me ha salvado la invitación . Una cosa tengo clara, no vuelvo a hacer el tiramisú en la Thermomix,
nunca más. Gracias de nuevo, aunque solo sea por leerme.

Hola,
 Eso mismo me ha pasado a mi con la TH y con la receta de Tiramisú sin gluten.
 Por favor, si has conseguido otra con la que no te haya pasado o algún truco, mandámelo.

gracias
756095
 Veek
» España y tengo 37 años
» Fecha: 20/07/2012 - 10:57

vaya! veo que la cosa viene de largo entonces! estamos a 2012 y a mi tb me dejó tirado la thermomix con el tiramisú. Primera vez que iba a hacerlo para una cena y me quedó exactamente como la foto que habéis subido.
El caso es que los primeros minutos de batirlo con la mariposa sí que se quedó como una crema espumosa, fue al cabo de los 2 o 3 minutos que bajó y se desligó. Volveré a intentarlo pero desde luego... qué perdida de tiempo y dinero!! Aparte de lo mal que queda uno.
869951
 Mrtatn
» España y tengo 38 años
» Fecha: 12/11/2013 - 22:39

Hola! He leído el post por casualidad, ya que me ha pasado lo mismo que a vosotras, tiramisú cortado pufff, quería saber la razón (alta temperatura = nata (crema de leche) cortada = tiramisú al garete) y leí vuestros casos.
Yo lo solucioné de la siguiente manera: un delicioso bizcocho de mascarpone!!!!
Si le añadís harina, azúcar, levadura (una cucharada) y unos 40 min de horno a 180º, queda un bizcocho suave y esponjoso, luego lo podéis adornar con nata (crema de leche), frosting de merengue, ganache de chocolate...mil posibilidades.

PD: no puedo poner cantidades de harina ni azúcar porque dependen de cuanta crema de tiramisú estuvierais haciendo. Pero se puede hacer a ojímetro facilmente.

Un saludo, y espero que a alguien le sea útil mi sugerencia. 
505
 augusto.
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/11/2013 - 23:45

El tema creo que es porque lo baten demasiado y se corta, hay que batir hasta que se levante la crema y punto, después parar, si siguen se coagulan las grasas, o sea, se hace mantequilla.
905273
 Chaguaza
» España y tengo 52 años
» Fecha: 30/06/2014 - 09:47

El finde intente hacer tiramisú, al montar la nata (crema de leche) por 2 veces se me cortó, primero no esta hecha y al rato cortada.
Volví  intentarlo al día siguiente esta vez con otra receta que mezcla la nata (crema de leche) con el queso mascarpone lo batí y quedó perfecto, añadi la mezcla de huevo y azúcar y seguia perfecto, pero al mezclar a mano esta mezcla despacito, de forma envolvente... con las claras  montadas a punto de nieve (perfectas ) con temperatura (como decía la receta) se terminó cortando, quedaron grumos. no lo entiendo.
Otras veces he hecho el tiramisú a mano sin calentar yemas ni las claras y no se ha cortado nada, igual que cuando monto la nata (crema de leche).
No sé si será porque haya que dejar enfriar completamente todo antes de mezclar o qué, en otro caso no volveré a hacer tiramisú con la termomix y nata (crema de leche) tampoco
982335
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/03/2016 - 17:21

Mrtatn escribió el 12/11/2013 a las 22:39:

Hola! He leído el post por casualidad, ya que me ha pasado lo mismo que a vosotras, tiramisú cortado pufff, quería saber la razón (alta temperatura = nata cortada = tiramisú al garete) y leí vuestros casos.
Yo lo solucioné de la siguiente manera: un delicioso bizcocho de mascarpone!!!!
Si le añadís harina, azúcar, levadura (una cucharada) y unos 40 min de horno a 180º, queda un bizcocho suave y esponjoso, luego lo podéis adornar con nata, frosting de merengue, ganache de chocolate...mil posibilidades.

PD: no puedo poner cantidades de harina ni azúcar porque dependen de cuanta crema de tiramisú estuvierais haciendo. Pero se puede hacer a ojímetro facilmente.

Un saludo, y espero que a alguien le sea útil mi sugerencia. 

Gracias. Ya se me ha cortado por 2 veces y no se me ocurría cómo aprovechar la mezcla. Espero, me salga un bizcocho delicioso.
» Últimos posts