facilisimo / cocina / foros / thermomix / robot de cocina gourmet

ROBOT DE COCINA GOURMET

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 07.09.2010

● offline

07/09/2010 - 21:51    85.***.***.70 Comentarios: 612

hola a todos.

me acaban de regalar el robot de cocina gourmet (no es el supergourmet). me gustaria saber si alguien sabe donde puedo conseguir recetas.

tambien me gustaria, si alguien lo tiene, la opinion.

gracias !!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
593253
 anroga55
» España y tengo 63 años
» Fecha: 29/07/2014 - 20:45

Puedes conseguir recetas en:
www.newcook.net
y en
akenath.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
281771
» España y tengo 33 años
» Fecha: 27/08/2014 - 15:13

Buenas tardes, estoy mirando para comprarme un robot de cocina y me había gustado la gourmet 5000 pero no encuentro foros ni nada donde la gente hable de ella. Sabéis q tal es? Si es como las q vosotr@s tenéis?? Muchas gracias
929456
» España y tengo 41 años
» Fecha: 29/08/2014 - 10:15

Idlm escribió el 23/05/2011 a las 01:17:

A ver, te cuento. Fuimos 4 compañeros de trabajo los que compramos el mismo robot a un comercial que pasó por nuestro trabajo a visitarnos. Los 4 tuvimos el mismo problema que he contado. Después de insistir mucho, conseguimos que nos cambiaran el robot por otro nuevo, y nos dijeron que esa partida había salido defectuosa. Cuando preguntamos al chico del transporte que vino a recogerlas, nos dijo que habían sido mas personas las que se habían quejado con el mismo problema.
Nos trajeron a los 4 un nuevo robot, y continuamos con el mismo problema. Llamamos muchas veces al comercial, y nos puso muchas pegas. Al final hasta acabó diciendonos que el robot era así, que solo debía apagarse en la potencia 1, que en las potencias 2 y 3 era así como debía funcionar (sin apagarse). Nos sonó todo a cuento chino, pq eso no era lo que el comercial nos había contado cuando nos la vino a vender. Nos dieron muchas largas, nos pusieron muchas pegas, y al final tras muchísimas llamadas y amenazas de poner una denuncia y hablar mal del robot en internet, conseguimos que se llevaran las máquinas y nos devolvieran el dinero. Así, que solo puedo hablar MAL de ella.
Después me he comprado otra que me costó algo mas barata, que funciona mucho mejor, y cocina a presión.
Porque a aparte de que los robots todos salieron malos, el comercial nos aseguró que cocinaba a presión, y tampoco era cierto, no cocinaba a presión. Nos sentimos muy engañados, y nos costó muchísimo q nos devovieran el dinero, realmente llegamos a pensar que nos ibamos a tener que quedar con los robots averiados.
Así que como conclusión tengo que decirte que has hecho una mala compra, y que si estás a tiempo la cambies. Prueba a llamar al servicio técnico, a ver que te dicen, pero yo que tú la descambiaba.
Espero haberte ayudado.

Hola!!
Yo tengo el mismo robot de cocina que vosotros. Y a mi me va muy bien, entre otras cosas porque lo uso como yo considero, no siguiendo el recetario. Se le da a menu las veces necesarias hasta ponerlo en plancha, freir, asar, fuego lento, vapor...
Pues yo hice unas lentejas como yo siempre las he hecho, las puse en vapor, y por defecto lo pone en el "1000" o algo así. Yo le doy a time y añado más, llegando "2000" e incluso a " 3000", eso además anade fuerza a la cocción.
Puse en la opción freir para hacer el sofrito, y cuando añadí todos los ingredientes restantes (lentejas pardinas, chorizo...etc) lo puse en vapor a 3000 y a los 35min tenia unas lentejas mejores que hechas en la olla expres. Si te guias por el recetario, tienes que ponerlas a fuego lento durante cuatro horas (estamos locos!!!???). También hice carne en salsa (que aunque el recetario decía que una simple caldereta de cordero tarda 6 horas a fuego lento, yo pasé del recetario para no variar), y también usé la opción freir para el sofrito de las verduras, y al añadir el resto de los ingredientes lo puse en la opcion vapor al 3000 y en 20-30 min estaba hecha la receta.
He hecho casi todo lo imaginable escepto postres o panes, pero ya lo probaré también. Si sigues el recetario, ni las recetas coinciden con las tuyas, ni el tiempo me parece el adecuado. Así que lo que hice fué mirar el libro de instrucciones y usar el robot a mi gusto. Y de este modo el robot es fantástico!!
929456
» España y tengo 41 años
» Fecha: 29/08/2014 - 11:33

Por cierto, acabo de encontrar la página de recetas del robot y algunas parecen fantásticas!! Os la paso!!

http://blogrecetaschefgourmet3000.blogspot.com.es/
880601
 Scorcia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/10/2014 - 19:19

Muchas gracias Esther. Le voy a pasar el enlace a una amiga que acaba de adquirir el Chef Gourmet con voz. Yo me lo estoy pensando en función de cómo le vaya a ella. Lo ha comprado a buen precio en la misma página donde yo me compré la vajilla de la cartuja.  La página de la tienda es:

http://www.clubdelmenaje.com

Saludos
880601
 Scorcia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/10/2014 - 19:25

Scorcia escribió el 28/10/2014 a las 19:19:

Muchas gracias Esther. Le voy a pasar el enlace a una amiga que acaba de adquirir el Chef Gourmet con voz. Yo me lo estoy pensando en función de cómo le vaya a ella. Lo ha comprado a buen precio en la misma página donde yo me compré la vajilla de la cartuja.  La página de la tienda es:

Saludos

P.D. Creo que puse mal el enlace, sorry:

Esta es la página general

Y aquí donde está el Chef Gourmet

http://www.clubdelmenaje.com/epages/ec5551.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec5551/Categories/Cocina/Pagina__Categoria4
942204
 Atikisen
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/11/2014 - 18:03

ROBOT DE COCINA GOURMET

Alguien  tiene recetas para esta maquina aparte de las que vienen en la caja?
Gracias por la informacion.
204254
 ramodi
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/12/2014 - 18:22

Hola!! Me acabo de comprar el robot gm Gourmet 4000 en una oferta que he encontrado. Lo he probado ya varias veces y no hay forma de que empiece la cuenta atrás en los menús, solo en guiso lo he conseguido, pero solo si lo pongo en la temperatura 1, ya que si pongo en las temperaturas 2 y 3 no hay forma de que empiece la cuenta atrás y sale muchísimo vapor todo el rato.
También he probado el menú arroz y pasaron casi más 15 minutos y no había forma de que empezara con la cuenta atrás, así que lo tuve que cancelar...me estoy desanimando un poco y no se si, aunque ha sido una oferta, he tirado el dinero.
Me compré este robot porque he tenido una olla programable cocimax de GM también y me ha ido muy bien...pensé que era buena marca, pero este robot me ha defraudado.   
Espero que me deis algún consejo!!
593253
 anroga55
» España y tengo 63 años
» Fecha: 12/12/2014 - 09:53

A mi me ocurre lo mismo si lo hago sin programar.
Prueba a programarlo para una hora en concreto, y así si que funciona,
Para programarlo esta en las instrucciones, pero te pongo un ejemplo, si son las 10 de la mañana y lo quieres para las 2 de la tarde, tienes que programar todo el proceso y luego en el tiempo poner 4 horas, y así a mi me funciona.
Espero que te sirva esta explicacion.
204254
 ramodi
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/12/2014 - 15:50

anroga55 escribió el 12/12/2014 a las 09:53:

A mi me ocurre lo mismo si lo hago sin programar.
Prueba a programarlo para una hora en concreto, y así si que funciona,
Para programarlo esta en las instrucciones, pero te pongo un ejemplo, si son las 10 de la mañana y lo quieres para las 2 de la tarde, tienes que programar todo el proceso y luego en el tiempo poner 4 horas, y así a mi me funciona.
Espero que te sirva esta explicacion.

Muchas gracias!!
Este fin de semana haré lo que me dices y lo programaré...a ver qué tal!!
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
» Últimos posts