facilisimo / cocina / foros / thermomix / robot de cocina gourmet

ROBOT DE COCINA GOURMET

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 07.09.2010

● offline

07/09/2010 - 21:51    85.***.***.70 Comentarios: 612

hola a todos.

me acaban de regalar el robot de cocina gourmet (no es el supergourmet). me gustaria saber si alguien sabe donde puedo conseguir recetas.

tambien me gustaria, si alguien lo tiene, la opinion.

gracias !!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
510923
 Idlm
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/02/2011 - 19:03

Hola, buscando información sobre el robot de cocina gourmet he encontrado tu mensaje. Yo acabo de comprarla hace unos días, y la verdad que de momento no estoy muy contenta con ella, pq el libro de instrucciones me parece incompleto, y tengo muchísimas dudas.
Veo que la tienes ya de hace tiempo y lo mismo tú ya has experimentado y podrías resolverme algunas dudas.
Por el momento, tengo un problema con ella, y es que nos hemos dado cuenta que cuando le cambiamos la potencia y la ponemos en 2 ó 3 no se nos apaga en el tiempo que le fijamos y tenemos que estar pendiente para apagarla nosotros. ¿Te pasa a ti eso tb? Es que no sabemos si estamos haciendo algo mal.
Gracias, saludos.
556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 22/05/2011 - 21:50

Hola!tengo el mismo problema que tu, no se si 
ya lo habras resuelto pero me podrias decir por favor si ya te va bien y si has encontrado la solucion?
Hoy mismo he estado haciendo un guiso de garbanzos siguiendo las instrucciones y la verdad me han quedado como piedras! y despues he vuelto a programar de nuevo y me pasaba lo que tu dices que no termina el programa y al final tienes que darle a cancelar.
La verdad me lo acabo de comprar y es lo unico que he hecho pero creo que ha sido una mala compra.....no se si sera hasta pillarle el callo.... 
510923
 Idlm
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/05/2011 - 01:17

diamonds escribió el 22/05/2011 a las 21:50:
Hola!tengo el mismo problema que tu, no se si 
ya lo habras resuelto pero me podrias decir por favor si ya te va bien y si has encontrado la solucion?
Hoy mismo he estado haciendo un guiso de garbanzos siguiendo las instrucciones y la verdad me han quedado como piedras! y despues he vuelto a programar de nuevo y me pasaba lo que tu dices que no termina el programa y al final tienes que darle a cancelar.
La verdad me lo acabo de comprar y es lo unico que he hecho pero creo que ha sido una mala compra.....no se si sera hasta pillarle el callo.... 

A ver, te cuento. Fuimos 4 compañeros de trabajo los que compramos el mismo robot a un comercial que pasó por nuestro trabajo a visitarnos. Los 4 tuvimos el mismo problema que he contado. Después de insistir mucho, conseguimos que nos cambiaran el robot por otro nuevo, y nos dijeron que esa partida había salido defectuosa. Cuando preguntamos al chico del transporte que vino a recogerlas, nos dijo que habían sido mas personas las que se habían quejado con el mismo problema.
Nos trajeron a los 4 un nuevo robot, y continuamos con el mismo problema. Llamamos muchas veces al comercial, y nos puso muchas pegas. Al final hasta acabó diciendonos que el robot era así, que solo debía apagarse en la potencia 1, que en las potencias 2 y 3 era así como debía funcionar (sin apagarse). Nos sonó todo a cuento chino, pq eso no era lo que el comercial nos había contado cuando nos la vino a vender. Nos dieron muchas largas, nos pusieron muchas pegas, y al final tras muchísimas llamadas y amenazas de poner una denuncia y hablar mal del robot en internet, conseguimos que se llevaran las máquinas y nos devolvieran el dinero. Así, que solo puedo hablar MAL de ella.
Después me he comprado otra que me costó algo mas barata, que funciona mucho mejor, y cocina a presión.
Porque a aparte de que los robots todos salieron malos, el comercial nos aseguró que cocinaba a presión, y tampoco era cierto, no cocinaba a presión. Nos sentimos muy engañados, y nos costó muchísimo q nos devovieran el dinero, realmente llegamos a pensar que nos ibamos a tener que quedar con los robots averiados.
Así que como conclusión tengo que decirte que has hecho una mala compra, y que si estás a tiempo la cambies. Prueba a llamar al servicio técnico, a ver que te dicen, pero yo que tú la descambiaba.
Espero haberte ayudado.
556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 24/05/2011 - 13:28

Hola de nuevo! Gracias por tu respuesta! La verdad estuve todo el dia de ayer investigando por internet,llamando al varios distribuidores y uno en concreto,la casa practicals technology Me asesoro muy bien,ayer mismo hice un arroz con salchichas y me salio buenisimo!!
Lo de la potencia 2 y 3 que deciamos hay que esperar hasta que la maquina coje temperatura,una vez asi comienza la cuenta atras del tiempo que le pones para cocinar.
Ahora solo necesito que alguien me diga donde puedo conseguir mas recetas para este robot en concreto porque el recetario que viene esta bien pero la verdad para platos diarios....deja que desear, unos simples macarrones, lubina a la plancha con verduras....no se comida normal vaya, ya me entendeis.
Se supone que es gourmet calidad de vida pero en internet aparece como chef gourmet 3000,pero no es La chef o matic 3000,es distinta.
 Adjunto foto para que sep?is cual es exactamente. Si alguien la tiene y me puede dar recetas os lo agradecer?a mucho!!!

ROBOT DE COCINA GOURMET

564148
 Sunhita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/06/2011 - 03:07

diamonds escribió el 24/05/2011 a las 13:28:

Hola de nuevo! Gracias por tu respuesta! La verdad estuve todo el dia de ayer investigando por internet,llamando al varios distribuidores y uno en concreto,la casa practicals technology Me asesoro muy bien,ayer mismo hice un arroz con salchichas y me salio buenisimo!!
Lo de la potencia 2 y 3 que deciamos hay que esperar hasta que la maquina coje temperatura,una vez asi comienza la cuenta atras del tiempo que le pones para cocinar.
Ahora solo necesito que alguien me diga donde puedo conseguir mas recetas para este robot en concreto porque el recetario que viene esta bien pero la verdad para platos diarios....deja que desear, unos simples macarrones, lubina a la plancha con verduras....no se comida normal vaya, ya me entendeis.
Se supone que es gourmet calidad de vida pero en internet aparece como chef gourmet 3000,pero no es La chef o matic 3000,es distinta.
 Adjunto foto para que sep?is cual es exactamente. Si alguien la tiene y me puede dar recetas os lo agradecer?a mucho!!!

Hola diamond: Hoy  me acabo de comprar tambien la chef gourmet 3000 y la verdad es que voy muy perdida , ya que tenia una super chef y estaba encantada con ella pero se me estropeó. Como estaba acostumbrada a cocinar con ella , me he comprado la misma que tu porque la cubeta era mas grande y me iria mejor, pero cual es mi sorpresa que le falta el prgrama de arroz o pasta y en esta robot no se en que menú y tiempo hacerlo ya que mi recetario no hay nada de arroz ni pasta y me ha despistado un monton . A parte de eso ¿siempre se tiene que poner el tiempo y la potencia? Si no te es molestia me podrias pone un poco al corriente por fa..Una vez que sepa mejor como funciona ya iré adaptando las recetas de la chef a esta otra.
No consigo encontrar nada de recetas con este robot y me he desanimado . porque si hubiera encontrado alguna . La mia es igual a la de tu foto.
Agradeceria algunas recetas de otras foreras  .

556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 03/06/2011 - 10:02

Sunhita escribió el 03/06/2011 a las 03:07:

Hola diamond: Hoy  me acabo de comprar tambien la chef gourmet 3000 y la verdad es que voy muy perdida , ya que tenia una super chef y estaba encantada con ella pero se me estropeó. Como estaba acostumbrada a cocinar con ella , me he comprado la misma que tu porque la cubeta era mas grande y me iria mejor, pero cual es mi sorpresa que le falta el prgrama de arroz o pasta y en esta robot no se en que menú y tiempo hacerlo ya que mi recetario no hay nada de arroz ni pasta y me ha despistado un monton . A parte de eso ¿siempre se tiene que poner el tiempo y la potencia? Si no te es molestia me podrias pone un poco al corriente por fa..Una vez que sepa mejor como funciona ya iré adaptando las recetas de la chef a esta otra.
No consigo encontrar nada de recetas con este robot y me he desanimado . porque si hubiera encontrado alguna . La mia es igual a la de tu foto.
Agradeceria algunas recetas de otras foreras  .

Hola Sunhita, me alegro de encontrar a alguien que tenga el mismo robot de cocina!! A ver si va apareciendo mas gente, ya pensaba que era la unica que tenia esta chef!
Te dire que yo al principio estaba bastante perdida por las mismas razones que tu, pero luego le vas cogiendo el tranquillo y ya esta. Aunque yo todavia te confieso que no se lo he cogido del todo, todavia ando con dudas de las cantidades de agua, como tampoco sigo ninguna receta en concreto si no que miro todas las que encuentro....
Lo que me preguntas sobre al arroz o la pasta en nuestra chef simplemente es dando al menu guisoy en cuanto a lo del tiempo yo me guio un poco de los tiempos que marca nuestro recetario que tambien te dire que no me gusta mucho las recetas que trae.
Yo me he guiado mucho de recetas que he encontrado en un foro de gente que tiene la chef o matic, al final te puedes guiar de otras recetas e ir aplicando los tiempos, iras comprobando si son adecuados para nuetra chef.
En cuanto a la temperatura yo te cuento lo que he ido aprendiendo, tuve que llamar al servicio tecnico para preguntarles claro porque en el recetario no viene nada de temperatura!!
Pues bien para comidas normales, tipo pasta, arroz, pollo, albondigas....pon siempre la temperatura 2, para legumbres garbanzos, lentejas....pon la 3 ya que es mas duro.
En general casi siempre la 2.
Mañana quiero probar a ver que tal me sale la tortilla de patata, a ver si me sale medianamente bien!
Ah! otra cosa que me mosqueo mucho a mi al principio. Tu cuando le pones por ejemplo 20 minutos en cualquier menu, al principio salen unas rayas discontinuas moviendose y la verdad tarda un rato en empezar el tiempo hacia atras, bueno pregunte y me dijeron que eso es hasta que coge temperatura y una vez que coge ya empieza el tiempo que has programado la cuenta atras, te digo por si te pasa a ti que no te preocupes.
Y otra cosa, yo he seguido tambien muchas recetas de la Lady Gourmet que tiene muchas, lo unico que luego tienes que poner en la nuestra la temperatura y el tiempo.
Bueno espero haberte ayudado algo!! Seguiremos en contacto, ok?
564148
 Sunhita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/06/2011 - 23:57

Muchas gracias por contestarme y darme la informacion que hará que la vaya entendiendo mas y encontrarle el gustillo a nuestra maquinilla jejeje. La pena es que no encontremos recetas y foros relacionados a ella, pero por algo se empieza,aquí ya somos 4 . . Me alegra de haberos encontrado y poder comentar mis dudas con alguien mas.
Otra preguntilla , cuando acaba su proceso no suena un pitido avisando de su fin?
Iré mirando Lady Gourmet que me has aconsejado.
Hasta pronto. 
382642
 anasara
» España y tengo 43 años
» Fecha: 05/06/2011 - 10:02

Hola a todas, yo tambien tengo la gourmet 3000 hace unos dias tan sólo, pero lo poco que he probado me ha ido bien, excepto, un pan de leche que quedó bien cocido pero amarillento por arriba, y tuve que darle la vuelta y ponerlo 20 minutos más en menú horno.
tengo que probarla más veces para ver como funciona con la potencia 2 o 3, y en cuanto a recetas, podemos buscar en Tecnopuchero.es, o en mundorecetas.es, sale muchas pero son de otras ollas y robots y hay que adaptarlas, y probar para ver como salen. Saludos.
otra cosa, podriamos ponernos en contacto via e-mail. para hablar más sobre este aparatito que nos lleva de cabeza, lo que más me interesa es programarlo para que me haga la comida cuando estoy fuera de casa, pero claro quiero que me la haba bien.....
556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 05/06/2011 - 16:42

Hola a todas, vaya parece que ya somos mas con el mismo robot de cocina, no sabeis cuanto me alegro!
Asi por lo menos podemos compartir opiniones.
Sunhita, lo que preguntas de si tiene pitido una vez finaliza la programacion creo que no, o por lo menos yo no lo he oido nunca, coimo cuando acaba salen las rayas continuas------ la verdad es que me despreocupo una vez que lo programo.
Queria decir a Anasara que lo del pan de leche que comentas que te quedo amarillento quizas es porque lo tenias a temperatura 1, a mi en el servicio tecnico me direjeron que para la mayoria de las comidas que pusiera temperatura 2, que la 1 era muy suave, prueba la proxima vez a ver que tal y ya nos contaras.
Por cierto si puedes publicanos tu receta y asi lo probamos nosotras tambien, o te has guiado del recetario tal vez?
Te dire que yo todavia no he probado a programarlo para que haga la comida a una determinada hora, de momento estoy pillandole el cayo y cuando ya lo tenga medianamente controlado empezare con la programacion porque eso de llegar a casa y te tenga la comida recien hecha....tiene que ser una gozada.
Yo por mi parte hoy he puesto en practica la receta que tiene la laydy gourmet de macarrones con bacon, me han salido muy ricos, eso si les he aplicado los 9 minutos en guiso que marca nuestro recetario en vez de 15 como decia la laldy gourmet y han quedado en su punto, os cuento como los he hecho.

Primero he puesto un chorrin de aceite con ajito picado y el bacon en modo plancha unos minutos, ya despues cancelando el menu plancha he hechado el resto de ingredientes:
Los macarrones(medio paquete, unos 250gr)
Tomate frito(unos 200gr, mas de medio bote de 370gr)
Agua(400ml) cubriendo los macarrones
Vino blanco(un chorreton)
Sal
Lo he removido todo y ya lo he programado 9 minutos en menu guiso y el resultado.....
Ver la foto.JPG en presentación
¿Que os parece?

oye otra cosa, si podeis ir por favor poniendo aqui recetas que vayais haciendo y asi darnos ideas entre todas porque la verdad es que yo tardo mas en encontrar recetas que en hacerlas, vosotras no?
382642
 anasara
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/06/2011 - 15:56

Hola de nuevo a todas,
Gracias Diamons, tengo que decirte, que si la cogi del libro que lleva la gourmet
Cuando la estrene la programe para que me cociese una ensaladilla para la cena, en 8 minutos menu guiso, la puese congelada y en cuatro horas, que empezo a cocinar, ya se habria descongelado, la verdad esque quedo super suave, y en su punto, ademas caliente hasta que cenamos, me gusto mucho,
 y en cuanto practique  un poco mas os dejare recetas que ponga en marcha, ya os contare, me gusta la cocina tradicional, y a mis hijas la pizza, pero para cuatro que somos, ahi sale una pizza pequeñita,  podriamos inventar algo para hacer dos pizzas a la vez,
Otra cosa, es que yo ya he buscado por mi cocina y he encontrado dos moldes de un diametro inferior a la del gourmet, para hacer al baño maria, pudines, flanes tocino de cielo y demas sin tener que encender el horno grande, ya os ire contando el resultado.
 bueno chicas. Saludos a todas, a cocinar mucho, y hasta la proxima.
564148
 Sunhita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/06/2011 - 23:59

Hola amigas y bienvenida Anasara 

He encontrado un foro que cocinan con una robot programable que tiene las funciones muy similares a las nuestras . La he mirado y hay preguntas y recetas que muchas ponen los menus , el tiempo y la potencia . Os pongo el enlace para que le hecheis un vistazo y haber si así nos vamos familiarizando con ellas. Entre todas llegaremos a ser unas cracs con nuestras robotsss.ss

Busque por recetas en al newcook que era la que encontre con mas parecida y encontre esto.

http://newcook.espana-foro.org/f4-olla-programable-newcook

http://newcook.espana-foro.org/f1-robot-de-cocina-newcook

http://newcook.espana-foro.org/t196-indice-de-recetas-con-la-new-cook

Hasta pronto.

382642
 anasara
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/06/2011 - 09:35

Muchas gracias Sunhita, voy a apuntarme las direcciones, que son muy buenas, ya las he mirado un poquito y la verdad vienen muchas recetas y parece un robot como el nuestro, a ver que tal salen.
El nuestro no tiene presion,¿verdad?
Ahora que no tengo trabajo, voy a practicar con ella,  a ver si este verano me sale algo, y le tomo el punto, hoy voy a hacer algo de pasta, va a ser la receta de Diamonds, a ver si les gusta a mis hijas, ya os cuento algo, saludos a todas, y a ver si se anima alguien más.
556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/06/2011 - 10:50

la compañeras de cocina!!
Ya voy a echar un ojo a esas direcciones que decis a ver que veo porque la verdad es que necesito recetas porque ya se me acaban las ideas....
Al final no probe a hacer la tortilla de patata el otro dia,mi niño de dos años me quita todo mi tiempo.....
Eso si, ayer tarde al llegar a casa me puse a hacer unas albondigas de pollo que tenia y os dire....que me quedaron deliciosas!!
Las hice un poco al tuntun, champiñones, pimientito verde, patatita, ajito muy cortado un poquito de aceite.....a la plancha unos minutos, a continuacion añadi las albondigas(las compre hechas, tenian un poco de albardado ya) un chorreton de tomate frito, vino blanco y agua cubriendolo, sin sobrepasarlo.
Puse menu guiso 15 minutos...y mi marido ya tenia la cena lista!! Yo las tengo hoy para comer pero os dire que el me dijo que estaban de vicio!! eso si, no me dio tiempo a haceros la foto chicas, lo siento.
Hoy quiero probar a hacer el pan de leche que comento una de vosotras el otro dia, a ver que tal me sale, y para comer mañana probare con un arroz con salchichas de las frescas y champiñones que ya me salio muy rico la semana pasada tambien. Si alguien quiere la receta me preguntais!!
Saludos a todas y hasta otra!
556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/06/2011 - 19:33

anasara escribió el 06/06/2011 a las 15:56:

Hola de nuevo a todas,
Gracias Diamons, tengo que decirte, que si la cogi del libro que lleva la gourmet
Cuando la estrene la programe para que me cociese una ensaladilla para la cena, en 8 minutos menu guiso, la puese congelada y en cuatro horas, que empezo a cocinar, ya se habria descongelado, la verdad esque quedo super suave, y en su punto, ademas caliente hasta que cenamos, me gusto mucho,
 y en cuanto practique  un poco mas os dejare recetas que ponga en marcha, ya os contare, me gusta la cocina tradicional, y a mis hijas la pizza, pero para cuatro que somos, ahi sale una pizza pequeñita,  podriamos inventar algo para hacer dos pizzas a la vez,
Otra cosa, es que yo ya he buscado por mi cocina y he encontrado dos moldes de un diametro inferior a la del gourmet, para hacer al baño maria, pudines, flanes tocino de cielo y demas sin tener que encender el horno grande, ya os ire contando el resultado.
 bueno chicas. Saludos a todas, a cocinar mucho, y hasta la proxima.

hola Anasara, oye ya me comentaste que seguiste las instrucciones del recetario para hacer el pan de leche pero la levadura compacta que indican en el libro, es la que venden en sobrecitos especial para panaderia? yo es la que he comprado pero no estoy segura y no me he arriesgado....pone que hay que hechar 40g.
Me puedes decir exactamente que utilizaste tu porfa? 
Gracias!
Por cierto que tal te han salido los macarrones? espero que le gustaran a tus niñas! 
564148
 Sunhita
» España y tengo 61 años
» Fecha: 07/06/2011 - 22:29

Hola de nuevo por aquí.
Veo  de vosotras habeis hecho pasta y arroz, decirme en que menú lo haceis y potencia ya que en mi recetario no hay nada de esto y tengo ganas depovarlo. Otra pregunta al respecto que cantidad de arroz y  agua poneis . 
Diamond  , las albondigas seguro que estarian de vicio, haber si las hago un dia de estos.
382642
 anasara
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/06/2011 - 09:44

Hola a todas.
En primer lugar, Diamonds, te diré que el pan de leche lo hice con levadura prensada del Mercadona, viene en pack de dos pastillitas, son 50 grs, las pusé las dos, pero sabía mucho a levadura, te aconsejo que le quites un poquito, a una de las pastillas, y si te gusta dulce, añadele más azucar del que indica la receta, porque quedó algo soso, y en casa somos muy golosos.
Hize ayer tu receta, en vez de macarrones, con tallarines, tambien le dí al menú guiso 9 minutos y además del bacon le puse unas salchicas franfurt, que le encantan a mis hijas, estan super sabrosos y nada pesados, ya me he apuntado la receta en mi libro para repetirla. eso sí, se pegaron un poco a la cubeta, la puse a remojo y ya está.
Y otra cosa, de las webs que nos dijo Sunhita, creo recordar, he sacado este bizcocho de colacao,
De verdad, super sencillo y delicioso, esponjoso ..... es un verdadero placer, probadlo que merece la pena,
Muy rico, pero tambien se agarró un poquito a la base de la cubeta, ¿os pasa esto a  vosotras?

Os dejo la receta y la foto, a ver que os parece.
Receta:
3 huevos, 1 yogur natural,
2 vasos medidores de azúcar, otros 2 de harina y 1 de colacao.
1/2 vaso medidor de aceite, una pizca de sal y  1 sobre de levadura Royal. ( o de Mercadona como en este caso)
Mezclar primero los huevos con el azúcar hasta que monten bien, después todo lo demás y por último la levadura, se vacia  en la cubeta enmantequillada y se pone en menú horno, potencia 2, 45 minutos, NO ABRIR HASTA EL FINAL.
 Yo pusé el robot, sin programar, y tardó unos 6 minutos en calentar y luego empezó a cocinar, en total en unos 51 minutos bizcocho listo y sin horno. mis hijas disfrutaron ayer para merendar un montón.
animaos que es muy fácil, parece que al final no va a resultar tan mala compra....

ROBOT DE COCINA GOURMET

ROBOT DE COCINA GOURMET

ROBOT DE COCINA GOURMET

556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 08/06/2011 - 11:55

Hola sunhita,arroz y pasta siempre es guiso y no mucho tiempo. En el primer correo donde te conteste te indique un poco lo de los Menus,echale un ojo de nuevo al correo y si tienes alguna duda mas me dices.
En cuanto a el agua para el arroz,por ejemplo si echas 2 vasitos de Arroz(1 vaso por racion) tienes que echar uno mas del doble de Agua, en este caso, serian 5 de agua, asi te quedara perfecto.
Espero haberte ayudado!!
No os olvideis de poner recetas si teneis nuevas, vale?
Saludos a todas!!
556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 08/06/2011 - 12:12

anasara escribió el 08/06/2011 a las 09:44:

Hola a todas.
En primer lugar, Diamonds, te diré que el pan de leche lo hice con levadura prensada del Mercadona, viene en pack de dos pastillitas, son 50 grs, las pusé las dos, pero sabía mucho a levadura, te aconsejo que le quites un poquito, a una de las pastillas, y si te gusta dulce, añadele más azucar del que indica la receta, porque quedó algo soso, y en casa somos muy golosos.
Hize ayer tu receta, en vez de macarrones, con tallarines, tambien le dí al menú guiso 9 minutos y además del bacon le puse unas salchicas franfurt, que le encantan a mis hijas, estan super sabrosos y nada pesados, ya me he apuntado la receta en mi libro para repetirla. eso sí, se pegaron un poco a la cubeta, la puse a remojo y ya está.
Y otra cosa, de las webs que nos dijo Sunhita, creo recordar, he sacado este bizcocho de colacao,
De verdad, super sencillo y delicioso, esponjoso ..... es un verdadero placer, probadlo que merece la pena,
Muy rico, pero tambien se agarró un poquito a la base de la cubeta, ¿os pasa esto a  vosotras?

Os dejo la receta y la foto, a ver que os parece.
Receta:
3 huevos, 1 yogur natural,
2 vasos medidores de azúcar, otros 2 de harina y 1 de colacao.
1/2 vaso medidor de aceite, una pizca de sal y  1 sobre de levadura Royal. ( o de Mercadona como en este caso)
Mezclar primero los huevos con el azúcar hasta que monten bien, después todo lo demás y por último la levadura, se vacia  en la cubeta enmantequillada y se pone en menú horno, potencia 2, 45 minutos, NO ABRIR HASTA EL FINAL.
 Yo pusé el robot, sin programar, y tardó unos 6 minutos en calentar y luego empezó a cocinar, en total en unos 51 minutos bizcocho listo y sin horno. mis hijas disfrutaron ayer para merendar un montón.
animaos que es muy fácil, parece que al final no va a resultar tan mala compra....

Hola Anasara!! me alegro mucho de que les gustaran a tus niñas los spagetis, lo de echarle tambien salchichas muy buena ida, les encantan, el mio es todavia muy peque, tiene 2 añitos pero en cuanto coma bien....se lo hago fijo!
Oye en cuanto a lo de que se te pegan muchas cosas en la olla....a mi tambien me pasa, casi siempre. Siempre termino con la conclusion que igual es porque necesitaba mas agua, o que no he echado las medidas correctas....en fin pienso que tendra que ser eso.
Lo de la levadura, jo aqui no tenemos Mercadona, ojala tuvieramos!!soy de Barakaldo-Bilbao.
Pero mirare en el corte ingles que suelen tener de todo a ver si hay suerte porque quiero probar a hacerlo asi tengo pan dulce para desayunos, je,je.
Te dire que ayer hice unos tallarines con gambas que vi en una de las recetas que nos mando Sunhita, gracias de nuevo Sunhita!!
Bueno añadi varias cosas mas pero salieron muy ricos, tambien se me pegaron un poco pero el resultado fue bueno, mi marido los tiene para comer hoy pero yo no me resisti y me los cene!!
Bueno, primero hice a la plancha unos minutos sin cerrar la tapa para que no se me quemara, con un poco de aceite, ajito, las gambitas(de las congeladas peladas) calabacin en cuadraditos, champiñon y un tomate pera troceado tambien.
Despues heche los tallarines, el caldo de una lata de berberechos, un poco de perejil y el agua hasta cubrir bien todo, sin rebasar.
Y el resultado:

ROBOT DE COCINA GOURMET

Hoy tengo planeado hacer un arroz con puerrito picado y salmon, que sin hacerlo en el robot me queda tambien muy sabroso, ya os dire.
Saludos a todas!!

556313
 diamonds
» España y tengo 41 años
» Fecha: 08/06/2011 - 12:14

anasara escribió el 05/06/2011 a las 10:02:

Hola a todas, yo tambien tengo la gourmet 3000 hace unos dias tan sólo, pero lo poco que he probado me ha ido bien, excepto, un pan de leche que quedó bien cocido pero amarillento por arriba, y tuve que darle la vuelta y ponerlo 20 minutos más en menú horno.
tengo que probarla más veces para ver como funciona con la potencia 2 o 3, y en cuanto a recetas, podemos buscar en Tecnopuchero.es, o en mundorecetas.es, sale muchas pero son de otras ollas y robots y hay que adaptarlas, y probar para ver como salen. Saludos.
otra cosa, podriamos ponernos en contacto via e-mail. para hablar más sobre este aparatito que nos lleva de cabeza, lo que más me interesa es programarlo para que me haga la comida cuando estoy fuera de casa, pero claro quiero que me la haba bien.....

Ah! Anasara se me habia olvidado, dijiste lo de darnos los correos, yo te doy el mio.

Hablamos!!
225871
 Maryan31
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/06/2011 - 14:24

Di con este foro cuando buscaba opiniones sobre el robot de cocina Gourmet. No tengo claro en si comprármela o no, la he visto muy barata y quería saber si la recomendáis. Al principio he visto malas opiniones pero luego parece que ya iba mejorando la cosa. Que me decís, compro o no compro?. Gracias.
» Últimos posts