facilisimo / cocina / foros / thermomix / polvorones de almendra- thermomix

POLVORONES DE ALMENDRA- THERMOMIX

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 04.10.2008

● offline

29/12/2009 - 13:23    83.***.***.31 Comentarios: 4

Hola chicas!! como ya os conté este año he echo los dulces navideños con la thermomix, y la verdad que estos polvorones han salido riquisimos!! me sorprendió la receta , no creía que iban a quedar tan ricos, nada que envidiar a los que venden por ahí, espero que os gusten.....

POLVORONES DE ALMENDRA

Ingredientes

450 ó 500grs de harina

150 grs de azúcar glas

180 grs de manteca de cerdo,

100 grs de almendra molida,

1cucharada de canela en polvo

Azúcar glass para espolvorear

Papel de seda para envolverlos.

Preparación:

1- Tostamos la harina un poquito en el horno ( 30 minutos a 150 º) para que tome un poco de color. Después la tamizamos , dejamos enfríar y reservamos.
2-Ponemos en el vaso la manteca y la deshacemos2 minutos, 37º , vel 2.

3- Añadimos los demás ingredientes al vaso yamasamos, 3 minutos velocidad espiga, nos ayudamos de la espátula para que se integre bien todo, tiene que tener una textura que se pueda trabajar, ni blanda ni dura, si veís que se queda blanda añadirle un poco más de harina, hasta que se pueda estirar bien con el rodillo.

4- Cuando consigamos tener la masa en su punto, fina y compacta, la estiramos con el rodillo ,y cortamos con un cortapastas piezas de 1 cm de grosor, mas o menos, según os gusten.

5-Los ponemos en una fuente de horno con papel para ello, y horneamos unos 15 minutos , 200 º, hasta que tomen color,( vigilando siempreque no se quemen) cuando los tengamos, dejamos enfríary los envolvemos con el papel de seda.

Quedán riquisimos........

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
65271
 lacarlina
» España y tengo 58 años
» Fecha: 29/12/2009 - 21:27

Vanesa,que bien te han salido y seguro que mejores que los comprados.

Me voy a tener que animar que polvorones no he hecho nunca.

91777
 vanesa81
» España y tengo 38 años
» Fecha: 30/12/2009 - 11:32

Pues son una delicia, tienen una textura fina y no se te hacen bola en la boca como muchos de los que compramos, cuando los pruebes lo comprobarás.....  
216532
 calatea75
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2010 - 14:38

vanesa me encantan todas las recetas que pones
134085
 guaxa
» y tengo años
» Fecha: 02/01/2010 - 22:31

que guays, que te quedaron envueltos y todo! 
» Últimos posts