facilisimo / cocina / foros / thermomix / olla gm o fussioncook cual es mejor

OLLA GM O FUSSIONCOOK CUAL ES MEJOR

Mujer, 109 años

España

Antigüedad: 22.02.2007

● offline

26/10/2013 - 10:52    95.***.***.147 Comentarios: 24

Hola, buenos dias, me gustaria que me me aconsejarais sobre estas ollas, que marca comprar, si la olla GM o la Fussioncook, ya se que son muy parecidas, pero hay tanta diferencia de precio de una a otra que no se cual será mejor.

Ayer hice esta pregunta en el foro de recetas de ollas GM y una chica me aconsejo la GM, pero tambien me gustaria saber la experiencia de quien tenga la fussioncook.

Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
859599
 Belzabeth_
» y tengo años
» Fecha: 26/10/2013 - 13:37

Hola Mirul guapa, me ha llegado la notificación y aquí estoy para echarte un cable!!!!

La verdad es que yo no tengo ninguna de las dos, yo sigo con mi olla rápida normal y corriente, pero creo que una de estas es muy buena opción.

Te dejo este enlace:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/208359-Diferencias-entre-fussion-cook-y-olla-gm

A parte en youtube hay cantidad de video-recetas de las dos.

Si veo algo más te digo.

Un beso guapa.
Bel.
610405
 mjcoria
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/10/2013 - 20:31

mirul yo tengo las dos desde hace muchos años y sin duda alguna te recomiendo la gm por muchos motivos

si tienes mas dudas o preguntas mandame un mensaje y con gusto te respondo

un saludo
14156
 mirul
» España y tengo 109 años
» Fecha: 27/10/2013 - 00:47

Belzabeth_ escribió el 26/10/2013 a las 13:37:

Hola Mirul guapa, me ha llegado la notificación y aquí estoy para echarte un cable!!!!

La verdad es que yo no tengo ninguna de las dos, yo sigo con mi olla rápida normal y corriente, pero creo que una de estas es muy buena opción.

Te dejo este enlace:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/208359-Diferencias-entre-fussion-cook-y-olla-gm

A parte en youtube hay cantidad de video-recetas de las dos.

Si veo algo más te digo.

Un beso guapa.
Bel.

Belzabeth, eres un sol, mañana me lo miro con calma, que hoy llevo todo el dia fuera de compras, por cierto estoy cambiando los textiles de mi dormitorio, cuando lo termine subiré las fotos a deco.

Buen fin de semana.
Besos
14156
 mirul
» Fecha: 27/10/2013 - 00:49

mjcoria escribió el 26/10/2013 a las 20:31:

mirul yo tengo las dos desde hace muchos años y sin duda alguna te recomiendo la gm por muchos motivos

si tienes mas dudas o preguntas mandame un mensaje y con gusto te respondo

un saludo

Gracias mjcoria, mañana lo mismo si te mando un mensaje ya que te has ofrecido 

Te deseo un bonito fin de semana.
610405
 mjcoria
» España y tengo 49 años
» Fecha: 27/10/2013 - 10:58

mirul escribió el 27/10/2013 a las 00:49:

Gracias mjcoria, mañana lo mismo si te mando un mensaje ya que te has ofrecido 

Te deseo un bonito fin de semana.

mirul cuando tú quieras, te puedo decir pros y contras porque llevo 5 años con las dos ollas :)

Gracias, Buen Fin de Semana para tí también y para todas

3716
 ppinbay
» España y tengo 107 años
» Fecha: 27/10/2013 - 19:30

Pues ya que estáis... Coria a mí también me interesa la pregunta que te ha hecho Ana , estoy mirando para comprar una olla.Así que aquí quieta hasta me nos digas.

Yo tengo desde hace dos años la Gourmet 2000 y estoy encantada , quiero (necesito)comprar otra y mi hija me ha hablado de GM, la conoce de oídas y me comenta que la gente que la tiene está contenta.

Ana , si la compramos las dos luego nos ayudaremos con las recetas   

Un besín .Chelo
239882
 ruthseb
» España y tengo 37 años
» Fecha: 27/10/2013 - 22:24

Hola chicas, yo tengo la fussion, me la ha regalado mi suegri, y por ahora estoy contenta, aunque no puedo comparar con la otra, ni la conozco, pero a mi me va bien con esta.
859599
 Belzabeth_
» y tengo años
» Fecha: 28/10/2013 - 10:01

mirul escribió el 27/10/2013 a las 00:47:

Belzabeth, eres un sol, mañana me lo miro con calma, que hoy llevo todo el dia fuera de compras, por cierto estoy cambiando los textiles de mi dormitorio, cuando lo termine subiré las fotos a deco.

Buen fin de semana.
Besos

Gracias guapa, no tiene importancia.... A ver que sacas en claro, pero por lo visto la olla fusion cook tiene más opciones y es más manipulable, pero a la hora de cocinar son muy parecidas...
Estaré pendiente para ver tus nuevas adquisiciones....!!!!!  

Un besote.

Bel.
610405
 mjcoria
» España y tengo 49 años
» Fecha: 28/10/2013 - 23:02

Bueno chicas os comento el tema de las dos ollas desde mi experiencia personal, como os he comentado las tengo desde hace 5 años.
Vaya por delante que yo no soy vendedora, me limito a mi propia experiencia con ellas :)
El post que puso Belzabeth está obsoleto, si véis la fecha es del 2009, poco tiempo después sacaron al mercado la GM D con las mismas opciones que la FC.

Voy a ser totalmente sincera, digo esto de antemano porque hace mucho tiempo hubo una especie de "guerra" de ollas en un foro donde conviviamos en harmonia muchas foreras con estas ollas y se lió la de San Quitín así que repito para que quede claro que no soy vendedora ni me llevo comisión pero voy a ser totalmente sincera en este aspecto.

Para mí la mejor de las dos sin duda es la GM por muchos motivos, lo primero es la carcasa, la GM es de acero y la FC es de plástico, que ocurre?? muchas veces nos despistamos y dejamos la tapa cerca de la vitro, si hay una sartén u otro recipiente que se haya usado la tapa de la olla se quema con el calor porque es de plástico, la de GM no.
Otro punto, la GM es mucho mejor para limpiarla, no quedan manchas y con la FC siempre tiene el aspecto de que está sucia, quedan los dedos marcados.
Aunque he visto que FC ha cambiado el plástico por el acero.

FC es más cara que la GM
La GM no me dió ni un solo problema desde el primer dia, la FC me la tuvieron que cambiar 3 veces porque venía defectuosa y de vez en cuando les llega una partida que lo está y se forma el revuelo, con la otra marca no he tenido constancia de que nunca haya ocurrido eso y por cierto el servicio técnico no es muy bueno que digamos porque a mí personalmente me decían que yo no sabía cerrar bien la olla, cuando me cabreé conseguí que me hiciesen caso.

Actualmente las dos tienen casi las mismas prestaciones, se pueden manipular temperaturas, tienen la tapa doradora, cestillo de vapor, tapa de cristal, etc pero la GM acaba de dar un paso más y acaba de sacar al mercado la olla con la opción freidora.

De diseño, la FC es como más moderna, más mona pero personalmente no cambio un mejor precio y calidad por un diseño.

Un punto a tener en cuenta es la cubeta, la que trae por defecto la GM no tiene buena adherencia pero puedes comprarla con la cubeta Daikin que es la mejor.

La pionera en este tipo de ollas es la GM, la FC apareción en el mercado como competencia al igual que ahora hay muchas marcas que tb ha sacado este tipo de producto.

Y no sé si me dejo algo más atrás, espero haberos ayudado y si seguis teniendo dudas o alguna pregunta aquí estoy.

Las recetas tanto de una marca como de otra, incluso de otro tipo de estos robots se pueden adaptar a cualquier marca.

Un saludo a todas
14156
 mirul
» Fecha: 30/10/2013 - 09:25

ppinbay escribió el 27/10/2013 a las 19:30:

Pues ya que estáis... Coria a mí también me interesa la pregunta que te ha hecho Ana , estoy mirando para comprar una olla.Así que aquí quieta hasta me nos digas.

Yo tengo desde hace dos años la Gourmet 2000 y estoy encantada , quiero (necesito)comprar otra y mi hija me ha hablado de GM, la conoce de oídas y me comenta que la gente que la tiene está contenta.

Ana , si la compramos las dos luego nos ayudaremos con las recetas   

Un besín .Chelo

Por supuesto Chelo que nos ayudaremos con las recetas, a ver por cual nos decidimos
14156
 mirul
» Fecha: 30/10/2013 - 09:26

ruthseb escribió el 27/10/2013 a las 22:24:

Hola chicas, yo tengo la fussion, me la ha regalado mi suegri, y por ahora estoy contenta, aunque no puedo comparar con la otra, ni la conozco, pero a mi me va bien con esta.

Gracias Ruthseb, por compartir tu opinion
14156
 mirul
» Fecha: 30/10/2013 - 09:30

mjcoria escribió el 28/10/2013 a las 23:02:

Bueno chicas os comento el tema de las dos ollas desde mi experiencia personal, como os he comentado las tengo desde hace 5 años.
Vaya por delante que yo no soy vendedora, me limito a mi propia experiencia con ellas :)
El post que puso Belzabeth está obsoleto, si véis la fecha es del 2009, poco tiempo después sacaron al mercado la GM D con las mismas opciones que la FC.

Voy a ser totalmente sincera, digo esto de antemano porque hace mucho tiempo hubo una especie de "guerra" de ollas en un foro donde conviviamos en harmonia muchas foreras con estas ollas y se lió la de San Quitín así que repito para que quede claro que no soy vendedora ni me llevo comisión pero voy a ser totalmente sincera en este aspecto.

Para mí la mejor de las dos sin duda es la GM por muchos motivos, lo primero es la carcasa, la GM es de acero y la FC es de plástico, que ocurre?? muchas veces nos despistamos y dejamos la tapa cerca de la vitro, si hay una sartén u otro recipiente que se haya usado la tapa de la olla se quema con el calor porque es de plástico, la de GM no.
Otro punto, la GM es mucho mejor para limpiarla, no quedan manchas y con la FC siempre tiene el aspecto de que está sucia, quedan los dedos marcados.
Aunque he visto que FC ha cambiado el plástico por el acero.

FC es más cara que la GM
La GM no me dió ni un solo problema desde el primer dia, la FC me la tuvieron que cambiar 3 veces porque venía defectuosa y de vez en cuando les llega una partida que lo está y se forma el revuelo, con la otra marca no he tenido constancia de que nunca haya ocurrido eso y por cierto el servicio técnico no es muy bueno que digamos porque a mí personalmente me decían que yo no sabía cerrar bien la olla, cuando me cabreé conseguí que me hiciesen caso.

Actualmente las dos tienen casi las mismas prestaciones, se pueden manipular temperaturas, tienen la tapa doradora, cestillo de vapor, tapa de cristal, etc pero la GM acaba de dar un paso más y acaba de sacar al mercado la olla con la opción freidora.

De diseño, la FC es como más moderna, más mona pero personalmente no cambio un mejor precio y calidad por un diseño.

Un punto a tener en cuenta es la cubeta, la que trae por defecto la GM no tiene buena adherencia pero puedes comprarla con la cubeta Daikin que es la mejor.

La pionera en este tipo de ollas es la GM, la FC apareción en el mercado como competencia al igual que ahora hay muchas marcas que tb ha sacado este tipo de producto.

Y no sé si me dejo algo más atrás, espero haberos ayudado y si seguis teniendo dudas o alguna pregunta aquí estoy.

Las recetas tanto de una marca como de otra, incluso de otro tipo de estos robots se pueden adaptar a cualquier marca.

Un saludo a todas

Gracias tu experiencia y que nos lo cuentes a mi me ha ayudado mucho, te agradezco que la compartas con nosotras, porque asi es más facil decidirse, ahora han sacado una GM modelo E, que me gusta bastante las prestaciones que tiene.

La tuya es el modelo D, yo lo que tambien quiero es poder programar la comida y creo que se puede hacer en este modelo E tambien.

Ahora os dejo las caracteristicas del modelo E por si a alguna os ayuda, 
14156
 mirul
» Fecha: 30/10/2013 - 09:32

Olla Programable GM Modelo E 
olla GM E

Puedes elegir en cada Menú si desea cocinar a Baja o Alta presión. Incorpora un Menú de Cocción Lenta para preparar sus platos al estilo tradicional sin tener que preocuparse de la evaporación de líquidos.

LA REVOLUCIÓN LLEGA A TU COCINA.

panel olla GM E
LA ÚNICA EN EL MUNDO QUE PERMITE UN PERFECTO CONTROL SOBRE LA COCCIÓN:

La nueva olla programable GM modelo E  es la única del mundo que incorpora 4 presiones distintas que van desde los 0 KPA hasta los 90 KPA,y 8 temperaturas regulables desde 70º hasta 220º. Esto te permite cocinar seleccionando simultáneamente el tiempo, la presión y la temperatura a la que deseas cocinar, obteniendo de ésta manera unos resultados en la comida óptimos porque la cocción se adapta a cada plato (horneado, plancha, fritos, guisos…) y mucho más saludables 
La olla programable GM modelo E es la única en el mundo capaz de ofrecerte esta posibilidad.

Olla GM E esquema

HASTA 10 MANERAS DIFERENTES DE COCINAR

Nuevos menús revolucionarios: Turbo, freír y fuego lento. Nunca hasta ahora era posible cocinar tan rápido, ni tan lento con una olla programable. Totalmente adaptable a tus necesidades de cada momento.
Menús tradicionales: Guiso, presión, vapor, horno, plancha, caliente, recalentar.

FREIDORA REAL.

La olla programable GM  modelo E alcanza una temperatura de hasta 220º e incluye un cestillo, lo cual permite elaborar fritos con un acabo crujiente y sin aceite.

NUEVA PRESIÓN HASTA 90 KPA

olla GM E presiones

Es la primera olla programable del mundo que alcanza hasta los 90 kpa, permitiendo resultados extraordinarios en todas las recetas.
Comidas más sabrosas obtenida de una manera más rápida gracias a la capacidad de concentrar los sabores y aromas.

Y resultados mucho más saludables porque hace que los alimentos no pierdan sus nutrientes y utilizas menos grasas para cocinar.

PANTALLA LED INTUITIVA.

olla GM E panel 2

Su pantalla Led permite informar en todo momento de la temperatura, presiones y menú que estamos seleccionando o cocinando. Con un sólo vistazo detectarás el estado en que se encuentra tu olla, si está cocinando, si está reservada o si está listo para comer.  Cocinarás de una manera súper cómoda e intuitiva

GUIADA POR VOZ: 

Olla GM altavoz

Es la primera olla programable que guía todos tus pasos por voz. 
Utilizarás tu olla programable GM modelo E de una manera más cómoda y sencilla que con el resto de ollas programables existentes en el mercado.

Carácteristicas Técnicas

- Capacidad 6L, 12 Comensales

- Programable 24 horas.

- 10 Menús de Cocina. 

- 3 niveles de presión

- Guiada por voz

- Sistema de deteccion de alimentos, calcula el tiempo de coccion segun la cantidad de alimentos.

- Posee 12 sistemas de seguridad.

- Efecto presurización, gererando unos sabores mas concentrados.

La olla programable GM E incorpora una nueva tecnología para proporcionar la mayor calidad
en el resultado final de sus comidas. Gracias a que evapora muy poco líquido las comidas
concentran y conservan todo el sabor y los nutrientes. Permite cocinar todo tipo de platos, arroces, carnes, pescados, pasta, guisos, caldos, postres... tantos como desee. Su manejo es muy sencillo, ya que solo ha de darle al botón del Menú que desee y su Olla GM Modelo E comenzará a cocinar de inmediato. También si lo desea puede programarla, hasta con 24 horas de antelación, para tener la comida lista cuando llegue a casa.

Recetario con 220 recetas a todo color
vaso medidor
cucharón
cubeta de alta antiadherencia exclusiva para el modelo D

INCLUYE ADEMÁS EL LIBRO DE RECETAS

Con este libro a todo color y su Olla GM programable podrá cocinar más de 200 recetas de manera sana y natural. Sólo prepare los ingredientes y elija el programa adecuado para su plato del día.

Datos Técnicos

Medidas: 67x38x33cm

Peso: 4kg

Potencia: 1100-1200w

Alimentacion: 220-240v, 50hz.

Accesorios incluidos:

- Olla Programable

- Cubeta Daikin Antiadherente

- Vaso medidor

- Cucharón

- Bandeja Horneado

- Cestillo para freir

- Recetario y manual

859599
 Belzabeth_
» y tengo años
» Fecha: 30/10/2013 - 16:27

Hola mirul, que tal todo???
La verdad es que "mjcoria" tiene razón, el enlace que te puse es antiguo ya, no pensé que estas ollas hubiensen evolucionado tanto, pero leyendo su experiencia me he dado cuenta de que si. Perdón si te he liado un poco, no ha sido mi intención.
Un beso guapa.
610405
 mjcoria
» España y tengo 49 años
» Fecha: 30/10/2013 - 19:24

De nada mirul, me alegro haberte ayudado y a otras foreras que estén interesadas también.

Mi GM es más antigua aún, el modelo C y aún está en perfecto estado.
La D es la que se asemeja a la FC antigua que es la que yo también tengo.
La E nueva tiene una pinta estupenda.

Realmente es una gozada usar este tipo de ollas, siempre se han podido programar, incluso los modelos antiguos, es estupendo levantarte por la mañana y tener la comida lista para llevar al cole o al trabajo, o volver a mediodia y tenerla preparada y calentita, para mí ya es indispensable en la cocina, a mi hija mayor le regalé una, por su trabajo pasa casi todo el dia fuera de casa y la olla es indispensable para ella también.

Insisto en que compres la cubeta Daikin, las otras no merecen la pena te lo aseguro, con el tiempo incluso tendrás 1 cubeta o 2 más o quién sabe si otra olla más jajaja.
Cuando aún viviamos todos en casa necesitaba las dos ollas, preparaba un primer y un segundo plato, gastan poca luz, realmente el ahorro es bastante con respecto a la vitro.

Más cosas que se me vienen a la cabeza, se cocina más sano, hay que poner muy poquito aceite en las comidas, refritos, etc.. y agua casi nada, para calcular el agua piensa en el caldo que quieres tener cuando acabes de cocinar, estas ollas no evaporan casi nada, no sueltan vapor como la olla express así que es una cosa a tener en cuenta para que la comida no salga aguada.

Y ya que estamos....los bizcochos salen espectaculares, no hay nada mejor que un bizcocho hecho en la olla, no le sale barriga ni costra, salen uniformes y esponjosos, y volvemos al gasto de luz, casi nada...
Otro de los platos típicos es la tortilla de patatas o más bien...tortillones, como se necesita poquísimo aceite para freir ( sin opción freidora claro ) haces las patatas mucho más sanas y después junto a los huevos la cuajas en la misma olla, sale una tortilla gorda, bien hecha y con muchísimo menos aceite del habitual.
También la puedes usar para freir a la plancha sin manchar la cocina para nada.

Así montones de recetas riquísimas ¡¡¡
14156
 mirul
» Fecha: 31/10/2013 - 21:14

Belzabeth_ escribió el 30/10/2013 a las 16:27:

Hola mirul, que tal todo???
La verdad es que "mjcoria" tiene razón, el enlace que te puse es antiguo ya, no pensé que estas ollas hubiensen evolucionado tanto, pero leyendo su experiencia me he dado cuenta de que si. Perdón si te he liado un poco, no ha sido mi intención.
Un beso guapa.

Belza preciosa tu lo pusiste para ayudarme y eso te lo agradezco y para nada me has liado, al contrario te lo agradezco.
Besitos
14156
 mirul
» Fecha: 31/10/2013 - 21:17

mjcoria escribió el 30/10/2013 a las 19:24:

De nada mirul, me alegro haberte ayudado y a otras foreras que estén interesadas también.

Mi GM es más antigua aún, el modelo C y aún está en perfecto estado.
La D es la que se asemeja a la FC antigua que es la que yo también tengo.
La E nueva tiene una pinta estupenda.

Realmente es una gozada usar este tipo de ollas, siempre se han podido programar, incluso los modelos antiguos, es estupendo levantarte por la mañana y tener la comida lista para llevar al cole o al trabajo, o volver a mediodia y tenerla preparada y calentita, para mí ya es indispensable en la cocina, a mi hija mayor le regalé una, por su trabajo pasa casi todo el dia fuera de casa y la olla es indispensable para ella también.

Insisto en que compres la cubeta Daikin, las otras no merecen la pena te lo aseguro, con el tiempo incluso tendrás 1 cubeta o 2 más o quién sabe si otra olla más jajaja.
Cuando aún viviamos todos en casa necesitaba las dos ollas, preparaba un primer y un segundo plato, gastan poca luz, realmente el ahorro es bastante con respecto a la vitro.

Más cosas que se me vienen a la cabeza, se cocina más sano, hay que poner muy poquito aceite en las comidas, refritos, etc.. y agua casi nada, para calcular el agua piensa en el caldo que quieres tener cuando acabes de cocinar, estas ollas no evaporan casi nada, no sueltan vapor como la olla express así que es una cosa a tener en cuenta para que la comida no salga aguada.

Y ya que estamos....los bizcochos salen espectaculares, no hay nada mejor que un bizcocho hecho en la olla, no le sale barriga ni costra, salen uniformes y esponjosos, y volvemos al gasto de luz, casi nada...
Otro de los platos típicos es la tortilla de patatas o más bien...tortillones, como se necesita poquísimo aceite para freir ( sin opción freidora claro ) haces las patatas mucho más sanas y después junto a los huevos la cuajas en la misma olla, sale una tortilla gorda, bien hecha y con muchísimo menos aceite del habitual.
También la puedes usar para freir a la plancha sin manchar la cocina para nada.

Así montones de recetas riquísimas ¡¡¡

El contarnos tu experiencia con las dos ollas, a mi por lo menos me ha venido muy bien y te lo agradezco, creo que ya lo tengo claro me estoy decidiendo por la GM modelo E, si al final me la compro yo tambien os contaré que tal me va con ella por si os sirve de ayuda.

Os deseo un buen fin de semana
859599
 Belzabeth_
» y tengo años
» Fecha: 01/11/2013 - 11:32

mirul escribió el 31/10/2013 a las 21:14:

Belza preciosa tu lo pusiste para ayudarme y eso te lo agradezco y para nada me has liado, al contrario te lo agradezco.
Besitos

Eres un sol!!!   
Un besito.
610405
 mjcoria
» España y tengo 49 años
» Fecha: 08/11/2013 - 15:16

Chicas he estado investigando sobre la GM nueva, me han comentado que es mejor comprarla sin opción voz así que ya sabéis...

De paso os dejo una web en la que hay un apartado de recetas hechas con gm, os vais a resistir ?? jajaja

http://www.juanideanasevilla.com/2013/10/recetas-para-olla-gm.html
14156
 mirul
» Fecha: 14/11/2013 - 18:56

Bueno ya la tengo, es la GM modelo E, de momento contenta con ella
» Últimos posts