facilisimo / cocina / foros / thermomix / ¿la thermomix pierde líquidos?

¿La Thermomix pierde líquidos?

Hombre, 50 años

España

Antigüedad: 16.12.2010

● offline

18/12/2010 - 18:33    92.***.***.233 Comentarios: 1

Uno de los problemas más comunes en la Thermomix es que las juntas del vaso pierden su estanqueidad con el paso del tiempo. El resultado es que el vaso pierde líquidos durante el funcionamiento, especialemente cuando se selecciona una velocidad alta. Este líquido se vierte en el hueco del motor dando lugar a averías.
Si el líquido llega a penetrar en la carcasa puede producir averías eléctricas, como la rotura del fusible (ver el tema: ¿Como se cambia el fusible de la Thermomix?).

Es muy importante que la Thermomix se mantenga seca, por ello es preciso solucionar este problema, que nos evitará males mayores.

Estas piezas son de plástico y se deterioran con el uso. Si al cocinar vemos que queda algo de líquido en el recipiente del motor, es el momento de revisar las juntas del vaso, y sustituirlas en caso necesario.
Podemos empezar por revisar la junta de la parte infferior del vaso, que consta de la junta de goma que rodea las cuchillas:


 ¿La Thermomix pierde líquidos?


Esta pieza debe ir unida a presión contra el fondo el vaso, mediante la siguiente pieza:



 ¿La Thermomix pierde líquidos?


¿Todo correcto?. También es posible que la filtración se produzca por la parte superior del vaso, sobre todo cuando está muy lleno. Comprobaremos que la junta de goma de la tapa no esté deteriorada:



 ¿La Thermomix pierde líquidos?


Es muy importante no usar la Thermomix hasta solucionar este problema ya que se pueden averiar otras piezas más caras como el motor o la placa base.




¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 18/12/2010 - 23:00


Muchas gracias por las recomendaciones , no lo sabia por fortuna la mia todavia no pierde liquidos
» Últimos posts