facilisimo / cocina / foros / thermomix / ¿cómo cambiar el fusible de la thermomix?

¿Cómo cambiar el fusible de la Thermomix?

Hombre, 50 años

España

Antigüedad: 16.12.2010

● offline

16/12/2010 - 22:41    92.***.***.233 Comentarios: 5

Una de las averías más frecuentes en la Thermomix es la rotura del fusible de protección.
Realmente esto no es una avería ya que la función del fusible es proteger el aparato frente a subidas de tensión.
La rotura del fusible se puede producir por una subida de tensión debida a la red o a otros electrodomésticos.
También puede ser causada por agua filtrada en los circuitos durante el funcionamiento.

Cuando el fusible se daña el aparato deja de funcionar, se queda como si estuviera desenchufado. Solucionarlo no tiene complicación. Símplemente hay que sustituir el fusible por otro de las mismas características.

La siguiente foto muestra la posición del fusible en la placa base de la Thermomix. Los códigos de colores impresos en el fusible indican las características del fusible. El fusible de repuesto debe coincidir.

¿Cómo cambiar el fusible de la Thermomix?

Únicamente hay que sustituir el fusible si está fundido. Esto se puede comprobar fácilmente con un polímetro (lo venden en los chinos por 6 euros). O bién símplemente comprobando si conduce electricidad con una pila y una bombilla de linterna.
Pero mejor compraros el polímetro. Así el próximo día os explico cómo comprobar las resistencias, condensadores, etc.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
853361
 nikonmar
» España y tengo 63 años
» Fecha: 29/08/2013 - 10:33

Hola:
  Gracias a Dios encontré esta página.

Mi pregunta es la siguiente se me ha fundido el fusible de la tx TM 31 y lo he sacado, pero no me pone los valores del amperaje, solo el voltaje de 250 V, les agradeceria que me mandasen el valor en amperaje si es posible.
 Les quedo muy agradecido, saludos cordiales y gracias  por la labor que ejerceis ayudando a los demas
958113
 Parrochina
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/03/2015 - 17:28

Hola! Gracias por la info! El otro fusible que hay, de color blanco, para que es?
485808
 Piezas
» España y tengo 50 años
» Fecha: 06/03/2015 - 21:58

Parrochina escribió el 06/03/2015 a las 17:28:

Hola! Gracias por la info! El otro fusible que hay, de color blanco, para que es?

Hola,

Por favor, envía una foto del componente. 
Intentaré indicarte la función que tiene.

Un saludo.
982160
 JMHerrera
» España y tengo 53 años
» Fecha: 10/03/2016 - 09:42

Gracias por la información, pero no hay manera, no encuentro el fusible.

Tras abrir la TM21, veo 2 placas, pero ninguna como la de la imagen.

A ver si me podeis explicar como llegar.

Gracias
485808
 Piezas
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/03/2016 - 23:45

Hola,

El modelo TM21 no lleva este fusible. La explicación anterior se refiere al TM31.
Si le falla la placa de alimentación de la TM21 debe sustituirla. Le adjunto el enlace a esta pieza:

http://www.piezas.biz/epages/ec3109.sf/?ObjectPath=/Shops/ec3109/Products/%22Alimentaci%C3%B3n%20TM21%22

Un saludo.

» Últimos posts