facilisimo / cocina / foros / sala de estar / menú del 1 al 6 de marzo

Menú del 1 al 6 de marzo

RED

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 15.12.2011

● offline

01/03/2016 - 11:33    88.***.***.74 Comentarios: 38

Hola primores!!!!
No veo el menú puesto y tengo que poner las pistas asi que vamos allá:

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/03/2016 - 15:16

jajajaja me parto con vosotras , mañana cuando se pongan los ingredientes , vais a flipar en colores ( que macarra me he vuelto ) 

JUNA pues hojaldre no es , lástima las hojaldrinas triunfaríamos , venga q ue ya solo te  queda un día de semana sin gracia 

ELVIRA  mira que me sé los ingredientes pero vamos que ahora mismo me meto a ver lo del versiculo de Mateo 26:34 
936809
 Olivik
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/03/2016 - 17:59

Buenas, 
antes que nada, lo siento chicas, pero he llegado con una caja grande, grande y la he llenado con las mariposas de Junabis. Todavía quedan unas poquitas. Pero no os preocupéis, que si faltan Junabis nos hace más, jejeje (qué morro que tengo, eh?!)
Juna, yo también necesito fugarme, pero no un ratito, sino un raaato laaaargo. Como me toque la lotería me compro un bosque y me pierdo, lo tengo claro, jeje.
Blinky, pues probaré ese pan a ver qué tal. Pero viendo la foto de tus torrijas seguro que están buenísimas. Por cierto, ¿habéis hecho alguna vez torrijas rellenas de chocolate? He visto una receta y tienen buena pinta. 
Elvira, a ver si ahora he acertado. Aunque yo no quiero al negro, eh; yo con las peponas me conformo. Son más bonitas, jeej.
Mi menú hoy: lentejas.
Saludos.

656999
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/03/2016 - 18:07

Hola de nuevo!!!

Olivik ahora miro la respuesta que me das, lo de las torrijas mira estas que hice con el pan del mercadona y rellenas de chocolate, salieron de muerte, te pongo el enlace:
http://www.asisecomeengranada.com/2015/04/torrijas-de-chocolate.html

Blinky ¿has visto la relacion de las pistas? mañana las explico bien.

Que paseis buena tarde.
Besos.
656999
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/03/2016 - 18:22

Olivik escribió el 03/03/2016 a las 17:59:

Buenas, 
antes que nada, lo siento chicas, pero he llegado con una caja grande, grande y la he llenado con las mariposas de Junabis. Todavía quedan unas poquitas. Pero no os preocupéis, que si faltan Junabis nos hace más, jejeje (qué morro que tengo, eh?!)
Juna, yo también necesito fugarme, pero no un ratito, sino un raaato laaaargo. Como me toque la lotería me compro un bosque y me pierdo, lo tengo claro, jeje.
Blinky, pues probaré ese pan a ver qué tal. Pero viendo la foto de tus torrijas seguro que están buenísimas. Por cierto, ¿habéis hecho alguna vez torrijas rellenas de chocolate? He visto una receta y tienen buena pinta. 
Elvira, a ver si ahora he acertado. Aunque yo no quiero al negro, eh; yo con las peponas me conformo. Son más bonitas, jeej.
Mi menú hoy: lentejas.
Saludos.

Aqui tienes una medalla
Menú del 1 al 6 de marzo
656999
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/03/2016 - 18:22

Ahhhhh que Junabis tiene otra:
Menú del 1 al 6 de marzo
950233
 Azahar55
» España y tengo 50 años
» Fecha: 03/03/2016 - 18:38

Buenos dias niñas! q tal?¿ como va el dia?¿  x aqui  dia gris y triste, parece q va a volver el nal tiempo....
X lo demas como siempre, bueno con la novedad de q mi oficina huele a alcanfor ufff q olor mas penetrante x dios, la clienta esta debio de dormir entre bolas de alcanfor o tener el modelito q traia guardado para q no se le apolille,(el modelito os lo cuento luego q no tiene desperdicio... lastima no haberle echo una foto¡) jajajaja... me pica la garganta y me duele la cabeza del penetrante olorcit y eso q tengo la puerta abirta jajajajaja.
Blinky q bien sientan esas salidas con los niños ehhh. Ya no te qeda nada para ver a tu niño. el mio viene en semana santa tan slo 4 dias pero menos es nada y el peqe en 2 semanitas esta aqui de vuelta.
Juna, relajate un poco wapa.
Elvira siempre liada.
Olivik,  yo las torrijas las hago cn pan de barra normal. alguna vez las he echo cn el pan especial pero me gusta mas las de toda la vida.
Lo de las pistras y el reto no me entero de nada asi q mejor no participo.... mas adelante cuando este mas centrada.
Menu.:  Patatas Riojan, lomo plancha. Fruta.  Cena  pues bufet libre
Que tengais muy buen dia wapas, cuidaros

51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/03/2016 - 20:12

Olivik ahora nos vas a decir que han volado las mariposas , pues te advierto que yo tengo un caza mariposas y las cojo al vuelo . Las torrijas  la primera parte se hacen igual leche infusionada con azúcar , limón y canela , mojas las rebanadas de pan, pones en una rebanada o bien nocilla si tienes prisa o haces una crema de chocolate pones otra rebanada encima y ya las pasas por huevo y las fríes y nada mas sacarlas del aceite , las pasas a un plato con azúcar y las rebozas . Por lo menos a si se la hacia yo a mis hijos cuando eran pequeños y no podían tomar las nuestras  por llevar jerez 

Menú del 1 al 6 de marzo

Elvira si que he visto la relación de las pistas pero francamente algunas no las pillo , espero mañana la aclaración jajaja Ahora paso a ver como haces tú las torrijas rellenas 

Azahar es muy fácil y no tienes que esperar a la próxima hornada todavia estas a tiempo de participar en este reto . Mañana se ponen los dos ingredientes elegidos . Tu tienes que hacer las recetas que quieras con esos ingredientes o solo una eso ya depende de lo que quieras y se publica el último Viernes del mes que se abrirá un post poniendo reto menú del mes de Marzo 

51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/03/2016 - 21:55

Elvira acabo de ver tus torrijas rellenas de chocolate son muy parecidas a las mías ,pero claro tampoco me extraña pues la receta original es de  la marquesa de Paraberes . Yo tengo el libro de cocina y el de repostería de ella , pero francamente ya paso de ellos , que eso del cuartillo , la onza etc esta ya muy pasado y mira que tiene recetas ricas , pero tienes que traducirlas a la actualidad 
51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 04/03/2016 - 07:27

Buenos días a todo el mundo mundial .

Ha llegado el día de descifrar los ingredientes para el próximo reto . Acordaros último Viernes de este mes .se publicará un post "reto menú mes de Marzo " las recetas tienen que ser nuevas , no sirven las que tengáis ya publicadas . 

INGREDIENTES:

1º POLLO 

2º ACELGAS 

ya explicará bien Elvira la relación de las pistas . La verdad es que alguna a mi me ha despistado , y otras han sido fáciles , seguro que cuando las cuente no era tan complicado . De lo que si estoy segura es que se lo ha currado a base de bien .

Ahora chicas animaros y participar que es muy divertido , y vamos a aprender muchas recetas nuevas .

JUNA , Elvira ayer me partía con vosotras , teníais de menú las dos pollo , uno de los ingredientes de este mes .

A estas horas ya he aclarado y tendido un jersey de mi hijo , le he preparado el tuper a mi hija para que se lo lleve al trabajo , y ahora me iré a chapa y pintura para irme al curro .

COMIDA quizas alguna cosa del reto de Marzo , con lo cual no puedo decirlo 

CENA hoy salimos a cenar con los compis del hospital a un italiano 

213300
 JUNABIS
» España y tengo 58 años
» Fecha: 04/03/2016 - 09:36

Buenos días

Me parto contigo Elvira, lo de las pistas ha sido lo más, lo que me he reido....que bueno.

Ahora mismo me comia yo una torrija tuya Blinky, he visto ese pan cuando voy a Mercadona pero nunca lo he comprado, voy a ver y las hago.
Hija yo también me levante al amanecer menos cuarto, madre mía, asi que ya estoy deseando salir a tomarme el café que el que me tome lo tengo ya en los pies como dice mi madre...jaja..
Tu también has hecho cosas, yo he hecho un bizcocho de natillas y anoche hice un quiche, esta mañana reparticiones con sus respectivos taper...

Olivik un bosque no nos vamos a un sitio chulo que tenga de todo, naturaleza y ciudad con tiendas y restaurantes bien chulos...jaja.. de todo...que gusto.
Mariposas para todas....se hacen las que haga falta..jaja...

Elvira esas torrijas de chocolate que ricassss. Venga que ya nos ponemos a pensar.

Azahar yo no puedo con ese olor me da jaqueca me pongo malísima, los olores me afectan mucho.
Venga que enseguida ves a tu hijo...que bien...

Bueno voy a hacer cosas que tengo bastantes.

Mi menú pues quiche  y tortilla de patatas.

Ya sabemos los ingredientes bueno ahora a pensar.

950233
 Azahar55
» España y tengo 50 años
» Fecha: 04/03/2016 - 10:56

Buenos dias niñas! como estais?¿  ya  de  viernes no? q bien el finde ya  ahi en las puertas, esperando.... aqui frio, mucho frio y algo de lluvia.  
Blinky, pues yo no me he enterado de nada con las pistas jajajaja, estoy empana!
Juna, jo q madrugadora y ya vas a l trabajo con media jornada echa... Yo tampoco puedo con los olores, cn la dichosa migraña me afectan muxo el tema olores.
Elvira buen dia, luego entro para ver lo del reto
Menu.:  Purrusalda,  Merluza cn esparragos y gambas.  Cena  bufet de viernes.
Buena mañana wapas.

656999
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/03/2016 - 11:47

Hola primores!!!
Hoy dia despejado pero frio aunque menos que otros dias, ya veremos el fin de semana.
Tengo que decir que la que ha acertado los 2 ingredientes ha sido Blinky aunque se haya llevado algunas peponas que les van a servir si quiere darlas de consolacion el mes que viene cuando ponga las pistas. Como premio ella queria al negro del whatsapp y yo encantada de quitarmelo de encima asi que le he mandado el autentico y verdadero para que no se queje. Las demas habeis acertado las ACELGAS, creo que la pista 6 fue la definitiva asi que teneis algunas peponas y la medalla correspondiente.
Vamos a explicar las pistas:

Ingrediente 1: POLLO.
PISTA 1: Jordi Hurtado, es decir que se conoce desde hace miles de años jejeje, pobre Jordi.
PISTA 2:  Celtas que son los primeros que empezaron a criarlo como animal para alimento, Empezaron a construir los corrales para criarlos.
PISTA 3: A principios del siglo XXI aparece la gripe aviar en España, la famosa gripe española, la primera epidemia aviar del pollo.
PISTA 4: una escena de rito budú, siempre se hacia con pollos sacrificados para el rito, patas de pollo o sangre.
PISTA 5: el corral de la Pacheca por el hecho de que es un animal de corral.
PISTA 6: una veleta y digo que esa no es porque no aparece la silueta del gallo.
PISTA 7: la cita biblica sobre el gallo que todos conocen. Asi que queda claro que es el Pollo ¿no?

Ingrediente 2: ACELGA.
PISTA 1: El mapa del mediterraneo, origen de la acelga.
PISTA 2: Es rica en Betacaroteno, mejora la visión, piel, cabello y uñas.
PISTA 3: Es buena para evitar el estreñimiento y el colecterol de ahi la imagen de la mujer en el wc.
PISTA 4 y 5: Son propiedades que mas tienen las acelgas, el hierro y el calcio.
PISTA 6: Con esta pista ya debia estar muy claro, he descompuesto la palabra en ACE y ALGAS, solo al pronunciarlo deberia salir.
PISTA 7: unos boladillos de acelgas, aqui habia otras recetas que lo indicaban mas claro aun pero me parecio que ya con la pista anterior estaria claro.

En fin, pues ya se sabe de que va el reto este mes, ya lo ha dicho Blinky POLLO Y/O ACELGA.
El 25 de marzo (ultimo viernes del mes) publicamos la/las recetas sobre estos ingredientes.

Azahar venga, tienes hasta el 25 para hacer algo con estos ingredientes y hacerle fotos, ya las pones en el foro que se habra para poner las recetas, eso si "top secret" y aun asi algunas somos capaces de coincidir jejeje.

Blinky ayer fue dia de pollo jejeje, ya tengo mi receta pensada, asi que pronto la hago. Estos ingredientes son muy comunes y de usar casi a diario asi que me he estrujado un poco la cabeza para que sea algo digno de nuestro reto, a ver si me sale bien.

Junabis esas torrijas salieron de muerte y no las he vueltto a hacer porque me conozco y no me quedo solo mirandolas... Venga piensa que ya estoy deseando ver que vas a hacer con los ingredientes, desde luego son ingredientes muy versatiles, quiza de los que mas, a ver que sale.

Olivik ¿ande andas? ella que esta como loca con su pepona y su premio y aun esta celebrandolo.... ainnnnsss.

Hoy tengo sopa de pescado y boladillos de coliflor.
Que tengais muy buen dia.
Besos.
936809
 Olivik
» España y tengo 44 años
» Fecha: 04/03/2016 - 19:16

Buenas tardes, 
Junabis, buena idea: mejor un sitio donde haya de todo, todo, Y todo bueno. Y si es posible que nos lo den todo hecho, jeje.
Blinky, enhorabuena por tus aciertos. Eres un as,
Elvira, yo me parto contigo, jajaja. " como loca con mi pepona y mi premio y celebrandolo", jajaja. Pero si no he acertao casi ná. Por la veleta pensé que era el gallo,pero luego con lo de la biblia ya pensé: puede ser el gallo, o puede ser el pececito: gallo-pedro. Jeje. Y con el otro ingrediente ya ves, yo creía que eran las lentejas, por el hierro más que nada. Pero bueno, yo tan contenta con mis peponas. El negro no lo quiero.  Jeje.
Azahar, vaya día pasarías con el dichoso olorcito, uff. ¿"ande" habrá tenido metido el vestido la mujer?
Un saludo chicas,

936809
 Olivik
» España y tengo 44 años
» Fecha: 04/03/2016 - 19:17

ahhhhhh, mi menú: arroz con verduras y atún. 
213300
 JUNABIS
» España y tengo 58 años
» Fecha: 05/03/2016 - 10:56

Buenos días
Qué día de sol más rico, dan ganas de ponerse en detras de la ventana que entre el sol y no el fresquito a leer  o a ver recetas y no hacer nada, que no es el caso....tengo tanto que hacer que no se por donde empezar y no tengo muchas ganas la verdad.

Bueno vamos a ello.

Olivik eso,eso..con todo hecho.

Elvira ya he hecho el reto del segundo ingrediente...y me lo he comido que rico.jjaj

Bueno mi menú no lo sé, asi que veremos....ya os contaré...

Feliz sábado
656999
» España y tengo 52 años
» Fecha: 05/03/2016 - 11:03

Hola primores!!!
Sabado sabadete, he hecho un alto en la tarea para saludaros y tomar alguna cosilla. Menudo frio tenemos hoy.

Olivik te pasa como a mi, yo no quiero al negro, me da hasta miedo jejeje. ¿Has pensado ya la o las recetas? venga que luego nos pilla el toro.

Junabis que no se tiene que decir que ingrediente cogemos!!! jejeje. Yo lo hago esta semana y os digo como pista que es una receta que no he hecho nunca.... menuda pista ¿eh? ese favor no se lo hace ni un padre a un hijo....

Hoy tengo restos, un poquito de cada cosa que hay que echarlo fuera.
Que tengais muy buen dia.
Besos.
51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/03/2016 - 12:39

Buenos días esta mañana temprano me he ido al endocrino , que tengo las hormonas tiroideas alteradas (no podía tenerlo todo bien ) ya me ha ajustado otra vez la dosis de la pastilla y en dos meses repetir el analisis 

JUNA que no se puede decir el ingrediente es top secret , ya sabemos que por lo menos una de tus recetas va de acelgas 

Menú del 1 al 6 de marzo

Elvira pero que maja eres , menuda pistaza nos acabas de dar , seguro que haces algo o con acelgas o con pollo y no digo mas porque no quiero otro negro 

COMIDA como ayer no me comí el reto , me lo como hoy 

CENA bufet libre 

51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/03/2016 - 08:26

Buenos días a todo el mundo mundial 

Como cada Domingo , me voy a Misa , después desayuno con mi hermana y nos vamos a ver a mi madre . Le acabo de hacer la comida , hoy tocan macarrones con chorizo y tomate , y de postre unas torrijas rellenas de chocolate , el Domingo pasado le lleve las tradicionales . 

Menú del 1 al 6 de marzo

Yo dejo la torrija si entra alguien que ponga el café 

COMIDA para nosotros ensalada ilustrada 

CENA bufet libre 

Menú del 1 al 6 de marzo

» Últimos posts