facilisimo / cocina / foros / postres / tarta mousse de mélon

Tarta mousse de mélon

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 15.02.2012

● offline

12/07/2012 - 16:16    90.***.***.199 Comentarios: 8

Ingredientes para 100 comensales

melon,nata (crema de leche),gelatina

Esta receta que os presento hoy es una verdadera delicia ,muy refrescante y suave.....la verdad que no tengo palabras de lo bueno que es.......hasta yo me sorprendí al probarlo y no paraba de alagarme sola...jejeje...¨)no tengo abuela.....jajaja

Ingredientes bizcocho

-4 huevos
-4 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de harina
-4 cucharadas de aceite de girasol

Elaboración bizcocho

Empezamos montando las claras con el azúcar y una pizca de sal a punto nieve,le añadimos las yemas,removemos despacio con una cuchara de madera y añadimos también la harina tamizada y el aceite,mezclamos todo con movimientos envolventes y vertemos en un molde de 24 cm de diámetro,horneamos a 180º unos 20 min.,sacamos y dejamos enfriar,esa va a ser nuestra base de tarta.

Ingredientes crema

-1 melón Galia maduro de unos 800-900 gr.
-4-5 cucharadas de limón
-80 gr. de azúcar
-500 ml. de nata (crema de leche)
-20 gr de gelatina
-1 gota de esencia de vainilla
-1 cucharada de azúcar glas

Elaboración crema

-lo primero vamos a retirar las semillas del melón,lo troceamos y retiramos la cascara,hacemos trocitos y ponemos todo en el vaso de la licuadora o batidora y le añadimos el limón y el azúcar y trituramos(hacemos puré)
-ahora ponemos en remojo la gelatina en agua fría unos 5-10 min, después la ponemos a baño maría hasta que se disuelva y la echamos en la mezcla del melón despacio y sin dejar de mezclar
-montamos la nata (crema de leche) a nieve con una gota de esencia de vainilla y una cucharada de azúcar glas
-juntamos las dos mezclas en un bol grande y con la batidora de mano(de varillas) mezclamos todo bien pero no demasiado,lo vertemos en el molde sobre la base de tarta ya fría y dejamos reposar en la nevera unas 6 horas o mejor toda la noche y listo para disfrutar un excelente postre de verano
-como decoración sacamos bolas de melón,las rociamos con limón y las colocamos alrededor

Tarta mousse de mélon

Tarta mousse de mélon

Tarta mousse de mélon

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
425942
 alicora
» Argentina y tengo 74 años
» Fecha: 17/07/2012 - 17:58

se ve muy rica la mousse!!! habrá que poner manos a la obra!!! Gracias por compartir la receta!!!
687147
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/07/2012 - 18:30

la base en lugar de bizcocho podria ser de galleta????
683284
 patricia23
» España y tengo 29 años
» Fecha: 18/07/2012 - 10:41

bonnielua30 escribió el 17/07/2012 a las 18:30:

la base en lugar de bizcocho podria ser de galleta????

podria ser galleta pero le cambia el sabor y sinceramente lo mejor es con ese bizcocho .......un saludo y gracias
643049
 lucilfran
» España y tengo 39 años
» Fecha: 06/08/2012 - 16:03

hola solo me gustaria saber en cuanta cantidad de agua debo disolver la gelatina y si ese mismo agua es el que luego tengo que poner a calentar directamente.muy buena pinta tiene la tarta a ver si tengo suerte y me sale igual.un saludo.
134085
 guaxa
» y tengo años
» Fecha: 06/08/2012 - 19:00

Que tarta más original Patri, y lo buena que tiene que estar , mandame un tocin,anda,jejeje
683284
 patricia23
» España y tengo 29 años
» Fecha: 08/08/2012 - 10:07

lucilfran escribió el 06/08/2012 a las 16:03:

hola solo me gustaria saber en cuanta cantidad de agua debo disolver la gelatina y si ese mismo agua es el que luego tengo que poner a calentar directamente.muy buena pinta tiene la tarta a ver si tengo suerte y me sale igual.un saludo.

hola tienes que usar 20 gr de gelatina neutra sea en laminas o sea granulada es igual pero tienes que ponerla en remojo en un bol con agua fria para que las cubra y se hidrate bien .La cantidad de agua es a ojo como te he dicho para que se cubra bien la gelatina y se hidrate ,ten en cuenta que al hidratarse se hincha.un beso
683284
 patricia23
» España y tengo 29 años
» Fecha: 08/08/2012 - 10:09

lucilfran escribió el 06/08/2012 a las 16:03:

me olvide decirte que lo que tienes que poner a calentar es la gelatina sin agua,la sacas del agua la escurres bien y la pones a baño maria para que se disuelva.....OJO que no haga burbujas,es decir que no llegue a hervir por que  pierde sus propiedades y no cuaja.....ciao
643049
 lucilfran
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/08/2012 - 11:39

muchas gracias por tu respuesta,para la proxima vez ya lo hare bien y espero que ya si me salga bien,porque esta vez al no saber como emplear la gelatina no cuajo.un saludo y gracias  de nuevo.
» Últimos posts