facilisimo / cocina / foros / postres / tarta de palomitas de maiz

TARTA DE PALOMITAS DE MAIZ

Mujer, 59 años

España

Antigüedad: 07.11.2008

● offline

04/01/2009 - 20:28    80.***.***.169 Comentarios: 122

hOLA... no suelo intervenir mucho en el foro... pero hoy me he decidido a preguntaros..... sabeis como se hace una TARTA DE PALOMITAS DE MAIZ? yo si lo se... si alguien le interesa os la pondre el proximo dia que me conecte... la verdad es que queda muy bonita y lo que es mas importante...... esta buenisima Feliz año nuevo a todos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
83339
 MARINEUS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 04/01/2009 - 22:39

mmelina, a mi si me interesa, nunca lo había oído decir feliz 2009 guapa!!
86806
» y tengo años
» Fecha: 04/01/2009 - 23:25

hola paisana...

jajaj

q bueno!.. pues ponlaaa

yo conozco una.. es un cake de palomitas de maíz

es de un blog tela de bueno.. se llama..,, alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com

es este.... y la foto... q es de alli.. es esta..

CAKE DE POP CORN Y SALSA DE CARAMELO

140 grs. de mantequilla fundida
60 grs. de azúcar glass
2 cucharadas soperas de jarabe de arce (el de las tortitas americanas)
2 huevos
40 grs. de leche
160grs. de harina
1/2 sobre de levadura Royal
50 grs de maiz para hacer en casa
200grs. de azúcar
1 cucharada sopera de aceite (para hacer las palomitas)

CARAMELO

1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1 cucharadita de café de jarabe de arce.
250 grs. de crema fresca
50 grs. de mantequilla

Para el pastel :

Poner el aceite en una sartén con tapa. Añadir el maíz. Poner la tapa y hacer las palomitas a fuego vivo, hasta que todos los granos hayan esclatado. Quitar la tapa de la sarten y añadir 1000 grs. de azúcar glass. Mezclar vivamente con una cuchara de madera , siempre a fuego fuerte.

Mezlcar los huevos, el azúcar, la mantequilla fundida ,la leche tibia y las cucharadas de jarabe de arce. Añadir por último, la harina con la levadura, y después delicadamente añadir las palomitas dulces. Verter la pasta en un molde enmantequillado y hornear de 35 45 minutos. Más ó menos.

Mientras, hacer el CARAMELO :

Poner la taza de azúcar y la media taza de agua junto con el jarabe de arce en un cazo al fuego. Ir removiendo hasta que el azúcar se disuelva . En ese momento, parar y dejar que coja él sólo el color deseado. (color caramelo) . En ese momento, sacar del fuego y añadir la crema fresca y la mantequilla. Batir suavemente y dejar enfriar .
Verter sobre el cake una vez que este ya esté frio y desmoldado.

vengaaaaaaaaa paisa... pon la tuya.. 

109480
 buki
» España y tengo 57 años
» Fecha: 05/01/2009 - 14:47

A mi tambien me interesa no habia oido nada parecido me pare una idea super original
un saludo
97472
 mmelina
» España y tengo 59 años
» Fecha: 05/01/2009 - 17:34

Como os prometi aqui os dejo mi tarta de palomitas de maiz... es muy simple pero esta para "chuparse los dedos". Paisana gracias por tu receta... prometo hacerla para ver lo rica que está

TARTA DE PALOMITAS DE MAIZ DE MANUELA (la medida que utilizaremos sera un vaso pequeño de los que se usa para el vino)

1 vaso de azucar

1 vaso de agua

1 vaso de aceite

1 vaso de maiz rosetero (para hacer las palomitas de maiz)

- Se ponen todos los ingredientes en la olla expres o una olla normal. Si lo haces en la olla expres, NO LA CIERRES A PRESION.

- Se van moviendo continuamente todos los ingredientes que estan dentro de la olla, con una cuchara de palo, No dejes de mover......sigue asi moviendo sin cesar.

- Cuando comiencen a saltar las primeras palomitas se le pone la tapadera a la olla, pero dejando una pequeña rajita por la cual va saliendo el vapor., el humo...

- Mientras saltan las palomitas en el interior , mover la olla continuamente para que todos los granos salten.

- Cuando ya no se oiga saltar ninguno, se destapa la olla y se vacian todas las palomitas en un recipiente : redondo, cuadrado, etc....... depende de la forma que quieras darle a la tarta

- Con una cuchara de palo aplaztar con cuidado las palomitas unas con otras hacia el fondo del recipiente.

- Cuando panse unos segundos dar la vuelta al recipiente y vuelca las palomitas sobre una bandeja de papel.. Al estar pegadas unas con otras habran tomado

la forma del recipiente.

Y parecen una tarta... a la hora de cortarla con un cuchillo nos recordara al turron duro de toda la vida, aunque las palomitas estan mucho mas tiernecitas.

Es muy facil de hacer y espero haberme explicado. Estan muy ricas de comer.. y

para un cumpleaños por ejemplo...... son una sospresa muy rica.

Espero que os guste.... un beso

86806
» y tengo años
» Fecha: 05/01/2009 - 17:47

mucchas gracias por la receta paisana,..

la que yo he colgado no es mia, lo digo en el enunciado...es de un blog, y la foto tambien... 

97472
 mmelina
» España y tengo 59 años
» Fecha: 06/01/2009 - 20:24

Gracias paisana... Espero que hagais mi receta... seguro que os gustara muchisimo.... No esta tan rica como los "famosos PIONONOS" de nuestra tierra, pero no tienen nada que envidiarles.. un saludo a todos 

42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/01/2009 - 11:20

¡Jolín, tarta de palomitas, esto sí que ni me lo podría haber imaginado!

¿Quién se inventa estas cosas tans ricas?  

1658
 azul-luna
» España y tengo 87 años
» Fecha: 07/01/2009 - 14:09

Mmelina nunca habia oido una tarta de palomitas de maiz. Es original
109480
 buki
» España y tengo 57 años
» Fecha: 07/01/2009 - 15:53

Muchisimas gracias por la receta tiene que estar buenisima y original no puede ser mas este finde la hago muuuu que buena  

122234
 mlv2549
» Colombia y tengo 70 años
» Fecha: 15/01/2009 - 17:51

MIS QUERIDAS AMIGAS ESPAÑOLAS ME TIENEN ASOMBRADA PUES CREO QUE A POCOS CEREBROS SE LES HA OCURRIDO HACER ALGO DIFERENTE CON LAS PALOMITAS DE MAIZ DE TODAS FORMAS ME ENCANTAN Y AHORITA LA HARÉ ESPERO VOLVER A SABER DE USTEDES; NO NOS CONOCEMOS PERO ÉSTE APARATICO "BRUJITO" COMO SUELO DECIRLE SERÁ UN CONDUCTOR PARA CONOCERNOS; HE LLEVADO A ESPAÑA EN MI CORAZÓN TODA LA VIDA; ESTUDIÉ ALLÍ, EN MADRID PARA MAS SEÑAS Y JAMAS HE PODIDO VIVIR SIN LA MÚSICA FLAMENCA QUE LA BAILO EN FIN Y ADEMÁS VUESTRA COMIDA ME FASCINA.

BESOS MONICA 

83339
 MARINEUS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 15/01/2009 - 18:32

que facil y que rica...estoy segura que la voy a hacer... me ha sorprendido gratamente...
84806
 MAKEBA
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/01/2009 - 19:35

Pues ya tambien la voy a hacer, es muy original y tiene q estar de viciooooo
86806
» y tengo años
» Fecha: 15/01/2009 - 19:36

mlv2549..jejej

gracias por tu priv. 

97472
 mmelina
» España y tengo 59 años
» Fecha: 16/01/2009 - 10:50

HOLA. Me alegro de que os guste la receta... mi madre siempre nos la ha hecho en casa y la verdad es que esta.... riquisima..... Mis amigas ese era el regalo de cumpleaños que querian por mi parte. Siempre me pedian la tarta de palomitas.

Espero que digais si os ha gustado o no... y aqui me teneis me encanta.... relacionarme y me siento muy contenta de conoceros a todas.

Tengo el dulce del Tiramisu... muy sencillo... y esta de "escandalo" si lo quereis os lo mando

Un besito para todas

MELINA 

83339
 MARINEUS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 17/01/2009 - 15:50

hechas!!! riquísimas y fáciles de hacer... gracias guapa!!

97472
 mmelina
» España y tengo 59 años
» Fecha: 19/01/2009 - 18:48

Hola Marineus... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la tarta te ha salido muy bien.!!!!!!!!.... y me alegro de que te haya gustado.....La verdad estan muy ricas y sobretodo... es muy facil de hacer...

Un beso.. 

38305
 marial
» España y tengo 46 años
» Fecha: 19/01/2009 - 20:42

¡¡¡Qué buena pinta, debe estar de vicio!!!
97472
 mmelina
» España y tengo 59 años
» Fecha: 20/01/2009 - 19:57

Marial ... hazla y ya veras como te gusta... ademas como has visto es muy facil de hacer...
100895
 Calendula
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/01/2009 - 22:43

Que pinta tan rica y que original, nunca había oido hablar de una tarta así. Esta se la voy a hacer a mi hija que seguro que le encanta.
95008
 ali73
» Argentina y tengo 46 años
» Fecha: 22/01/2009 - 15:35

aqui esta mi tarta de palomitas de maiz,o pororo como le decimos aca en argentina,no me salio muy acaramelada,pero la hize !!

queda riquisima.la foto no es muy buena
» Últimos posts