facilisimo / cocina / foros / postres / tarta de coco y dulce de leche riquisima

Tarta de coco y dulce de leche riquisima

Mujer, 29 años

Argentina

Antigüedad: 19.02.2015

● offline

10/03/2015 - 14:41    167.***.***.217 Comentarios: 0

Tarta de coco y dulce de leche riquisima

Ingredientes para preparar tarta de coco y dulce de leche

Para la masa: 150 gr. de azúcar
 2 huevos
 1 cucharadita de levadura
 Esencia de vainilla
 300 gr. de harina
 150 gr. de mantequilla
 
Para el relleno:
 500 gr. de dulce de leche
Para la cubierta de coco
 300 gr. de coco rallado
 200 gr. de azúcar
 4 huevos
 1 cucharada de miel
 Esencia de vainilla
¿Cómo preparar tarta de coco y dulce de leche?

Una vez que tengamos listo el dulce de leche, comenzaremos la preparación de la tarta de coco y dulce de leche, haciendo primero su masa.
Para la masa:
Para hacer la masa de la tarta de coco y dulce de leche, vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar. Una vez que blanquee añadiremos la esencia de vainilla y los huevos, de uno en uno, y sin dejar de remover.
Por otro lado, vamos a tamizar la harina junto a la levadura, y una vez que esté sin grumos, la añadiremos a la mezcla anterior para hacer la masa de la tarta de coco y dulce de leche. Removemos bien y dejamos reposar la masa, durante 20 minutos en una heladera.
Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa de la tarta de coco y dulce de leche, vamos a estirar la masa, para que quede bien fina y la colocaremos sobre el molde donde vayamos a hacer el postre.
Una vez que tengamos la masa colocada en el molde, vamos a echar el dulce de leche, repartiéndolo de forma uniforme sobre toda la superficie de la masa. Reservamos.
Para la cubierta de coco:
Para hacer la cubierta de coco de la tarta de coco y dulce de leche, vamos a mezclar en un cazo, el coco rallado con el azúcar, los huevos, la miel y la esencia de vainilla. Lo ponemos al fuego durante unos minutos, hasta que tome consistencia. Retira de fuego y deja enfriar.
Con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, vamos a ir cubriendo la tarta con copitos de cubierta de coco. Metemos la tarta en el horno, a 180ºC, hasta que el coco quede doradito.
Antes de servir deja que la tarta de coco y dulce de leche se enfríe completamente. De manera opcional, puedes pintar la parte superior de la tarta con mermelada de naranja.



FUENTE http://quericopostres.blogspot.com/2015/03/tarta-de-coco-y-dulce-de-leche.html


Déjame un comentario si esta información fue de utilidad para ti gracias por visitar mi post
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts