facilisimo / cocina / foros / postres / sorbete de uvas decoupage

sorbete de uvas decoupage

Hombre, 50 años

España

Antigüedad: 14.10.2008

● offline

18/12/2008 - 08:25    83.***.***.245 Comentarios: 14

Sorbete de uvas decoupage

Las frutas de la copa son reales y se mantienen solas.

El plato decorado con la técnica decoupage del foro de manualidades.

El sorbete de Uvas delicioso, un sorbete hecho con el metodo tradicional de enfriar los ingredientes y mezclarlo con claras de huevos al punto de nieve duro.

Por cada copa de sorbete:

* 75 Gramos de Uvas peladas, desgranadas y congeladas en cubiteras

* Clara de 1 Huevo batida a punto de nieve dura

* 1 Cucharada de azucar

* 1cc de Pedro Ximénez o Vino dulce de Málaga ( o al gusto incluso se puede eliminar si va destinado a niños o no le gusta el alcohol)

Proceso:

* Pelar, desgranar y congelar las uvas en cubiteras

* Batir la clara a punto de nieve fuerte (reservar) (EN LA FOTO NO ESTÁ TERMINADA DE BATIR)

* Picar las uvas congeladas con la picadora y añadir el vino dulce y el azucar

* Mezclar suavemente con la clara reservada.

* Conservar en congelador hasta el momento de servir removiendo de vez en cuando.

Metodo de cortar la fruta:

Media luna de fresa:

Cortar la fresa a lo largo en 2 y cortar una loncha fina para hacer medias lunas que se pegaran en el interior de la copa con la mano y se sostendrá sola.

Estrellas de Kiwi:

Cortar el kiwi en 2 sin pelar

Formar una estrella de 1 cm de profundidad con un cuchillo y sacar 3 lonchas finas, al cortar las lonchas ya estaran las estrellas formadas y la piel se caerá sola.

Pegar igual que la fresa acercandola en la pared interior de la copa con la mano y se sostendrá sola.

Rellenar la copa con el sorbete con una cuchara evitando arrastrar la fruta.

Emplatar en plato decorado con técnica Decoupage (por el reverso), usando en este caso 1 servilleta para papa Noel y Arbol, 1 papel de arroz y una servilleta amarilla con estrellas doradas que servirá de fondo , una vez pegado convenientemente los elementos, retocar co

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
93123
 ermenda
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/12/2008 - 08:30

93123
 ermenda
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/12/2008 - 08:31

93123
 ermenda
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/12/2008 - 08:31

65271
 lacarlina
» España y tengo 58 años
» Fecha: 18/12/2008 - 09:33

ermenda,muy rico este postre y la decoración del plato me encanta,es muy original
58064
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2008 - 09:40

ermenda muy bonito, pero explicame en que consiste la tecnica, porque se sostienen solas???, gracias
93123
 ermenda
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/12/2008 - 10:25

Karolina, por lo mismoque lo de la mermelada,esta fruta tiene su propia gelatina, y si la cortamos finita, la misma gelatina de la fruta es capaz de soportar el peso sin despegarse, supongo que se puede hacer con más frutas (platano, pera...) pero la más maleable que he encontrado paraque se adapte ala curva de la copa es esta, de momento, supongo que otras buena seria el platano, pera, naranja, limón...
58064
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2008 - 10:36

ah ok gracias, pero como dices lo de la tencina pense que era otra cosa diferente. jaja

gracias
93123
 ermenda
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/12/2008 - 10:40

No lo de la tecnca es para el plato, de un plato trasparente crear uno decorado.
58064
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2008 - 11:23

AH!! ME PUEDES PONER EL ENLACE=????MIL GRACIAS
93123
 ermenda
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/12/2008 - 13:25

Bueno para los decoupage, una pagina solo pco puedes hacer, es un poco más complicado de lo que parece para aprenderlo, pero una vez que se aprende lo basico y se tiene el material lo demás es facil, además de leerte algunos post del foro de manualidades y de ver fotos de objetos decorados,

pulsa_aquí

Pero despues en la tienda donde compres el material te pueden guiar el resto, pero con cuidadin que hay material caro que si les un poco el foro antes veras que no lo necesitas.

Lo basico que te puedo decir es que necesitaspinceles muy suaves, Medium(cola-barniz) para pegar las servilletas y el papel de arroz, barniz, para proteger (si son objetos para adornos) y un material para cristalizar(hay varios en el mercado) yo he copradouno de 2 componentes que no necesita hornear despues de aplicar y se cristaliza.

Cuando te pongas un poco al día te puedo seguir explicando otras cosillas que he aprendido queson importantes y no lo he encontrado en el foro.

58064
» y tengo años
» Fecha: 18/12/2008 - 13:36

ok muchas gracias!!!
49529
» España y tengo 35 años
» Fecha: 18/12/2008 - 16:16

¡Qué bonito postre, Ermenda!

Una obra de arte, sí señor.

93123
 ermenda
» España y tengo 50 años
» Fecha: 18/12/2008 - 16:27

Me encanta que os guste, disfruto como un niño.
84211
» y tengo años
» Fecha: 20/12/2008 - 01:13

!!!!!!!!!!!!!!!! PRECIOSIDAD DE COPA !!!!!!!!!!!!!
» Últimos posts