facilisimo / cocina / foros / postres / receta del día: pepitos de chocolate sin gluten

Receta del día: pepitos de chocolate sin gluten

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

18/03/2014 - 16:27    83.***.***.45 Comentarios: 1


Receta del día: pepitos de chocolate sin gluten

Endulzamos la portada con los exquisitos pepitos o eclairs que nos cuentan cómo hacer desde el blog La Jícara de Chocolate.

¡Enhorabuena!



Ingredientes para 100 comensales

120 gr agua,130 gr leche,100 gr mantequilla,1 cucharadita de sal,1 pellizco de azúcar,160 gr harina proceli,6 huevos grandes (unos 350gr),crema pastelera (750 ml leche-4 yemas-2 cucharadas de maizena-175 gr de azúcar-una nuez de mantequilla),chocolate al gusto para decorar

1. Pesamos la harina y la reservamos.


2. Ponemos en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos durante 4 minutos100ºC,velocidad 1.


3. Añadimos la harina de golpe y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 4.


4. Quitamos el vaso de la máquina y dejamos que se enfríe unos 5 minutos.


5. Volvemos a colocar el vaso y programamos velocidad 4, vamos añadiendo los huevos, ligeramente batidos, por el bocal poco a poco.


6. Pasamos la masa a una manga pastelera y dejamos que repose unos minutos.


7. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y vamos poniendo la masa, con la forma que le queramos dar.


8. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200ºC, y horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente. Para saber si están hechos tenemos que fijarnos en las grietas que le salen, si estas grietas tienen el mismo color que el resto de la masa, estarán hechos, si por el contrario están muy blancas la masa estará todavía cruda por dentro.


CREMA PASTELERA 


9. Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera y programamos 7 minutos90ºCvelocidad 4. Si queda demasiado líquida podemos programar algún minuto más. Hay que tener en cuenta que al dejarla enfriar también espesa un poco.


MONTAJE Y DECORACIÓN


10. Para la decoración podemos utilizar el chocolate que más nos guste. Yo utilicé chocolate negro. Lo ponemos en un cuenco apto para microondas y lo calentamos unos 15 segundos, lo sacamos y removemos bien, volvemos a calentar otros 15 segundos y removemos, cuando la mitad del chocolate esté fundido lo sacamos y removemos bien hasta que se derrita totalmente, con el calor que tiene no hace falta calentarlo más.

11. Cortamos por la mitad la masa, sin llegar hasta el fondo, la rellenamos con la crema pastelera y lo tapamos, como cuando hacemos un bocadillo.

12. Finalmente, pintamos la parte superior con el chocolate derretido.

Pepitos de Chocolate Sin Gluten

 

 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
401460
 pimpinella
» España y tengo 72 años
» Fecha: 18/03/2014 - 23:04


Un manjar de diosesss.Besos
» Últimos posts