facilisimo / cocina / foros / postres / receta del día: mermelada de pepinos

Receta del día: mermelada de pepinos

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

23/10/2013 - 00:00    81.***.***.155 Comentarios: 4

Receta del día: mermelada de pepinos

Para sacar provecho a un excedente de pepinos, IPT ha hecho mermelada con ellos. Por lo que nos ha gustado la idea, será la receta protagonista de la portada de hoy.

¡Enhorabuena!

Ingredientes para 100 comensales

1.300 grs. de Carne de pepino pelada y sin pepitas,800 grs. de Azúcar blanquilla
Pelamos los pepinos con ayuda de un pela verduras y los partimos por la mitad a lo largo y sacamos la pepitas con ayuda de una cuchara. Pasado este proceso cortamos en trozos pequeños los pepinos y los ponemos junto con el azúcar en la olla express, tapamos y ponemos a fuego fuerte, cuando comience a salir vapor bajamos el fuego a la mitad y contamos 20 min. pasado este tiempo dejamos salir el vapor de la olla y cuando nos indique la válvula de seguridad que ya podemos, abriremos la olla, pasaremos en la misma olla la mezcla con la batidora hasta conseguir una mezcla fina y podremos a cocer para reducir el agua unos 30 min. Más o menos con estos tiempos queda una mermelada deliciosa y espesa. 

Esta mermelada esta deliciosa con queso de cabra por lo menos a mi gente le ha vuelto loca.

Mermelada de Pepino

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
806430
 jorbasmar
» España y tengo 55 años
» Fecha: 17/01/2014 - 19:40

Acabo de hacerla... en unos días publicare mi versión.
Aun no se a que sabe...
Gracias por la idea, hace días que ando detrás de probar tu original  mermelada...
914135
 Francispin
» Chile y tengo 49 años
» Fecha: 09/06/2014 - 15:40

Esta mermelada se hace con Pepinos de ensalada o pepinos dulces?
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
806430
 jorbasmar
» España y tengo 55 años
» Fecha: 12/08/2014 - 07:31

Maax escribió el 11/08/2014 a las 13:01:

CITA BORRADA

Aunque parezca sorprendente que muy rica, la versión que yo realice la puedes ver en el siguiente enlace.

http://blogs.elcorreo.com/jorbasmar/2014/01/23/mermelada-de-pepino/
» Últimos posts