facilisimo / cocina / foros / postres / receta del día: lemon cake o bizcocho de limón

Receta del día: lemon cake o bizcocho de limón

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

10/01/2014 - 00:00    83.***.***.45 Comentarios: 0


Receta del día: lemon cake o bizcocho de limón

¡Cómo nos gustan los bizcochos! Por eso, éste de limón que hemos visto en el blog Cakes a Medida, protagonizará la portada de Cocina este fin de semana.

¡Enhorabuena!


Ingredientes para 100 comensales

75 gr de mantequilla,1 limón,250 gr de azúcar,3 huevos,110 ml de nata (crema de leche) líquida,1 pellizco de sal,25 ml de ron,210 gr de harina,5 gr de polvos de hornear o levadura,limón escalfado (3 limones-250 ml de gua-125 gr de azúcar),almíbar de limón (125 ml de gua-120 gr de azúcar-60 ml de zumo de limón)
Preparación de limón escalfado

1. Preparamos con antelación, lo mejor la noche anterior. Se lavan en profundidad los limones. Se cortan los limones en rodajas de unos 2 mm de espesor.

2. En un cazo se pone el agua y el azúcar a calentar, cuando llegue a hervir se añade con cuidado las rodajas de limón. Se baja el fuego al mínimo, el líquido no tiene que llegar a hervir, y se escalfan los limones durante 20 minutos. Dejamos enfriar y reservamos en un recipiente hermético en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas.

3. Pasado ese tiempo, reservamos unas rodajas de limón para la decoración, en mi caso 5, y cortamos en 4 mitades las rodajas de limón.

Preparación bizcocho

4. Precalentamos el horno a 210ºC y pincelamos el molde con mantequilla, base y paredes y lo cubrimos con papel de hornear, que habremos cortado para adaptarlo a las dimensiones del molde. De esta forma cuando desmoldemos el bizcocho lo haremos sin dificultad, y saldrá siempre perfecto.

5. En un cazo ponemos a fuego lento a fundir la mantequilla, retirar en cuanto se funda. Reservar.

6. En un cuenco tamizar la harina y la levadura. Reservar.

7. Rallar la piel del limón. En un cuenco grande mezclamos con una espátula la ralladura de limón y el azúcar. Incorporamos uno a uno los huevos batiendo a velocidad media con la ayuda de la batidora de varillas, hasta que obtengamos una mezcla esponjosa y blanquecina. Añadimos a continuación la nata (crema de leche) (crema de leche) líquida, la sal y el ron. Incorporamos en tres vuelcos la harina reservada e integramos ayudados por una espátula. Por último, añadimos los trozos de limón escalfado y la mantequilla que ya estará tibia.

8. Distribuimos la masa en el molde. Horneamos durante 10 minutos a 210ºC . Pasado este tiempo lo más fácil, para evitar quemarnos, es sacar el bizcocho del horno y con la punta de un cuchillo realizamos un corte longitudinal rompiendo la fina costra que se ha formado. Introducimos el bizcocho en el horno y bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos 40 - 45 minutos. Tened preparado papel de aluminio para cubrir la superficie del bizcocho, y así evitar que se queme.

Preparación almíbar de limón

9. Mientras se hornea el bizcocho preparamos el almíbar. Para ello ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Reservar.

10. Cuando desmoldemos el bizcocho lo colocamos en una rejilla encima de una bandeja. Llevamos de nuevo el almíbar a ebullición y con la ayuda de una cuchara grande lo vertemos sobre el bizcocho. Recogemos el almíbar de la bandeja y repetimos la operación. Dejamos enfriar y decoramos con las rodajas de limón.

Una vez frío lo podemos degustar un trozo, el resto lo podemos reservar en el frigorífico, si es que sobra.


Lemon Cake o bizcocho de limón



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts