facilisimo / cocina / foros / postres / fondant,pastillaje,glasa

FONDANT,PASTILLAJE,GLASA

Mujer, 47 años

Argentina

Antigüedad: 13.02.2008

● offline

19/02/2008 - 17:57    190.***.***.250 Comentarios: 24

hola chicas bueno , aqui os mando algunas recetitas de pastas y masas para decorar pasteles, tartas, todo lo que se os ocurra,

la diferencia que hay entre todas estas masas os la digo a continuacion

el fondant, sirve para cubrir tartas, incluso hacer figuritas, lazos etc....ejm..

Flashup

el pastillaje es para construir, casitas, castillos, camas, muebles etc, ya que al secarse queda bien duro, eso hace que puedas por medio de plantillas, cortar los moldes de las paredes, y con glasa las vas pegando y aramndo la estructura ejem....

la pasta de goma se utiliza para flores, drapeados y telas, esta es la que lleva cmc(goma)para mas elasticidad, tambien puedes hacer figuras solo que las tendrias que armar dentro de las primeras 24 horas de hacer la masa , ya que despues, fermenta, y corres el riesgo de que se te agrieten.

Flashup

la glasa se utiliza para decorar con manga, espatula, y tambien como pegamento para las estructuras de pastillaje, etc

el fondant es una masa de azucar , elastica que nos permite decorar y realizar muchisimas cosas diria que infinitas, a la hora de decorar tartas, es una preparacion a base de azucar glass, agua,glucosa liquida o gel, gelatina neutra o sin sabor granulada, como la royal en sobrecitos,( nunca en hoja, no sirve ya lo hemos probado, en el curso de gran canaria. ), grasa vegetal que la venden en american store ( madrid), se llama crisco, o si no margarina vegetal, y por ultimo esencia a gusto

la receta es la siguiente

azucar glas aprox, 500 a 700gr
4 cucharadas de agua
una cucharada al ras o rasade gelatina neutra o sin sabor granulada, no sirve las de hoja
una cucharada de grasa vegetal o margarina vegetal, en americanstore venden de la marca crisco y te la mandan a casa
una cucharada de glucosa liquida o gel nunca en polvo
si estas en sitios secos puedes agrgarle una cucharada de glicerina si no, no le pongas pues hace que te transpire mucho la masa
y por ultimo esencia a gusto
preparacion
en las cuatro cucharadas de agua, tienes que tirar en forma de lluvia la cucharada de la gelatina neutra, y dejar unos minutitos que se hidrate, mientras a baño de maria derrites la grasa vegetal, una vez derretida le añades para que se funda tambien la glucosa, cuando este todo derretido dejas fuera del baño maria esta preparacion.
ahora derrite a baño maria la gelatina que tenias hidratandose, cuando veas que no queda, ningun granito y que esta bien disuelta ahi ya le puedes agregar la preparacion anterior de la glucosa con la grasa, revuelves todo bien para que quede homogeneo, asi dejalo a un costado y ve tamizando el azucar glass en un cuenco, le vas añadiendo de a poco la preparacion, cuando veas que ya con la cuchara no puedes darle mas vueltas , la pasas a la encimeray te pones a amasar y agregale el resto del azucar, hasta que veas quese te despega de la manos y no queda pegajosa, tampoco te pases con el azucar, ya que la cantidad que te digo es relativa segun la zona por el clima, hay veces que necesita masy otras veces no llegas a consumir toda, eso lo tienes que ir tanteando, cuando la amases veras que qeuda elastica.una vez que la preparaste la guardas en bolsas tipo ziploc osea hermeticas.
hazte a la idea de que para una tarta tendras que hacer varias recetas de estas juntas pues con una no te va a dar para forrarla si??
la esencia que le pongas se la puedes poner cuando la

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
275558
 Pinceladas
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2011 - 09:13

perdon por mi insistencia y de algun libro pero en español y que merezca la pena espero vuestras respuestas,gracias
275558
 Pinceladas
» y tengo años
» Fecha: 20/10/2011 - 09:13

perdon por mi insistencia y de algun libro pero en español y que merezca la pena espero vuestras respuestas,gracias
545738
 ines79
» España y tengo 37 años
» Fecha: 16/03/2012 - 18:18

evacakes escribió el 21/02/2008 a las 00:52:

Hola chicas bueno, la glucosa biene en diferentes estados, en polvo, en liquido, y el liquido tiene que ser con la consistencia de la miel, por eso se le llama liquida o gel, os puse asi ya que, segun en que pais o ciudad le dicen de diferente manera, solo por eso.Es como la gelatina decir neutra o sin sabor es lo mismo, pero en segun que pais se le dice de una manera o de otra si??

la esencia es el liquido que venden, para dar sabor a los postres, bebidas, creo que en españa es saborizante liquido, suelen venderlos en los supermercados, mirad en club cocina te venden, el fondant de marta ballina que os lo aconsejo en vez del americano, ya que os va a gustar mas, y tambien deben tener esencia so saborizantes liquidos ojo con la vainilla, ya que si no esta clarificado os va a teñir la masa, pues tiene color, si es verdad que en españa los saborizantes tienen color aqui los que yo uso son incoloros, pero bueno, es cuestion de buscar ya que seguramente alguien tendra .................................

si teneis problema en encontrar colorantes en pasta buenos me lo decis que yo os lo mando ya que mi hermana que vive en Marbella os lo puede mandar, por correo, si??

bueno un besote para todas

eva

hola me a encantado tu tarta sabes en barcelona o alrededor alguna tienda para comprar fondant gracias
983784
 samumya
» Colombia y tengo 49 años
» Fecha: 24/08/2016 - 23:06

como puedo ver las recetas completas
» Últimos posts