facilisimo / cocina / foros / postres / concurso: recetas con chocolate

Concurso: recetas con chocolate

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

14/11/2014 - 13:56    83.***.***.45 Comentarios: 35

Hace ya más de un año que lanzamos un concurso con recetas de un ingrediente que gusta muchísimo: el chocolate. Como somos cada vez más amigos por facilisimo.com y porque hay miles de recetas que llevan este ingrediente, volvemos a lanzar este concurso para ampliar el recetario con chocolate. 

Para participar tenéis que compartir recetas que contengan este ingrediente. Aunque es cierto que seguramente hay más recetas dulces que saladas con chocolate, se pueden compartir de los dos tipos. ¡Se nos está haciendo ya la boca agua de imaginar las recetas que veremos por aquí!

Recuerda leer bien las bases para participar:

- Poner la receta como respuesta de este post, detallada, ingredientes, elaboración y foto o fotografías. Se podrán presentar un máximo de 3 recetas con chocolate por concursante, detallando cada receta en una respuesta distinta. El participante puede ser cualquier usuario de facilisimo.com, pudiendo ser o no perteneciente a RED facilisimo.com. 

- Fotografía del resultado final o del paso a paso. Tened en cuenta que la del resultado final la tendremos muy en cuenta.

- Tenéis de plazo hasta el viernes 28 de noviembre. El resultado con el ganador o ganadores se dará a conocer el lunes 1 de diciembre. Si el ganador o ganadores tienen blog y pertenece a RED facilisimo.com, se le hará una mención especial en Facebook de alguna de sus recetas con enlace directo a su blog. Si el ganador no tiene blog, se le enviará un detallito aún por determinar.

¿Te animas a participar?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
213300
 JUNABIS
» España y tengo 58 años
» Fecha: 15/11/2014 - 11:27

Patricia me encanta el chocolate, vamos a ello, gracias por los concursos, dan vidilla al foro

936809
 Olivik
» España y tengo 44 años
» Fecha: 15/11/2014 - 18:40

TARTA DE CHOCOLATE ( o Semifrío de Trufa)

INGREDIENTES:

150 grs. de galletas maría.
un par de cucharadas de mantequilla.
600 ml. de nata (crema de leche) para montar.
450 grs. de chocolate negro de repotería
90 ml. de leche.
escamas de chocolate negro
palitos u otras "cositas" de chocolate para decorar.

PREPARACIÓN:

1._ Para la base:

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Poner esta masa en la base de un molde desmontable.

2._Para la mousse:

Poner la leche a calentar y añadir el chocolate. Mover, para evitar que se queme, hasta que esté derretido y quede brillante. Dejar atemperar.
Montar la nata (crema de leche) y mezclar con el chocolate derretido.
Verter la mezcla sobre la base de galleta y ponerlo en el frigorífico. Así tomará consistencia.

Una vez fría, poner por encima las escamas de chocolate hasta cubrir toda la superficie. Decorar también con los palitos de chocolate y "otros adornos" de chocolate

Dejar enfriar de nuevo.

Mejor consumir al día siguiente.

¡¡¡Está deliciosa!!!

164486
 numeritos
» España y tengo 68 años
» Fecha: 16/11/2014 - 01:49

la receta .puede ser de cacao ...........me gusta....partizipar
942690
 ALEZIJIME
» México y tengo 19 años
» Fecha: 16/11/2014 - 02:24

numeritos escribió el 16/11/2014 a las 01:49:

si creo que será muy divertidoy delisioso mmmm
942704
 VekaD
» Ecuador y tengo 28 años
» Fecha: 16/11/2014 - 08:02

BROWNIES CUBIERTOS CON GANACHE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

125 gr. de chocolate en tableta
125 gr. de mantequilla
125 gr. de harina
300 gr. de azúcar
150 gr. de nueces picadas
4 huevos
20 gr. de polvo de hornear

Preparación:

Primero hay que derretir a baño maría el chocolate junto con la mantequilla, y mezclarlos.Luego se deben batir ligeramente los huevos y el azúcar.Tamizar la harina y el polvo de hornear, y agregarlos a la mezcla anterior. Agregar también las nueces picadas y batir hasta que estos ingredientes estén incorporados.Agregar la mezcla de chocolate y mantequilla, y mezclar bien.Luego, se coloca la preparación en un molde rectangular de 5cm. de alto, éste debe estar engrasado y enharinado. Hornear a 180 ºC de 30 a 40 minutos.
    Para saber si ya está listo se inserta un palillo, si sale con migajas algo húmedas, está listo.Finalmente, hay que cortarlo en pequeños cuadraditos.Cuando se enfrían hay que bañarlos en ganache de chocolate para que tengan un toque extra de chocolate. Si se quiere se pueden hacer torres de brownie con ayuda del ganache.
    Para el ganache:

100 gr. de chocolate semiamargo en tableta
    100 gr. de crema de leche

Se derrite el chocolate a baño maría y se agrega la crema de leche. Se mezcla bien y se deja enfriar solo un poco antes de cubrir los brownies, ya que sino, el ganache estará demasiado líquido y se derramará por los costados.
      Y aquí está el resultado. Unos deliciosos brownies.

871325
» España y tengo 59 años
» Fecha: 16/11/2014 - 12:28

TARTA DE CREMA DE CHOCOLATE Concurso: recetas con chocolate Concurso: recetas con chocolate
Como os he dicho muchas veces tengo unos vecinos que cultivan ellos en sus huertos y me regalan muchos de sus productos de temporada... y como mis padres me enseñaron  que hay que ser agradecidos...yo les correspondo con lo que tengo... como se que les encantan los dulces, pues de vez en cuando les preparo un detallito...Esta tarta la hice para ellos. Es facilita, y está muy rica. Si os gusta el chocolate, ésta os encantará, ademas queda muy bonita de presentación.

Ingredientes: 

Para un molde de 20-22 cm.

-   1 lámina de hojaldre
     -   200g de chocolate negro o con leche
     -   200 ml de nata (crema de leche) para montar
     -   50 ml de leche
     -   2 huevos
     -   100 ml de nata (crema de leche) para montar para adornar
     -   2 cucharadas soperas de azúcar glas
     -   nueces o almendras para decorar

Primero cubrimos el molde con el hojaldre, fondo y paredes, y recortamos lo que sobre. Pinchamos el fondo con un tenedor y lo cubrimos con garbanzos (podemos poner debajo un papel de horno ).

Lo horneamos con el horno precalentado a 200º unos 12-15 minutos. Lo dejamos enfriar y le quitamos los garbanzos.

Hacemos la crema poniendo al fuego un cazo con la leche y la nata (crema de leche) y cuando esté caliente añadimos el chocolate. Lo removemos bien hasta que esté completamente derretido.

Separamos las yemas de las claras. La yemas las batimos un poco y las añadimos poco a poco al chocolate caliente pero fuera del fuego  moviendo continuamente al chocolate. Dejamos que se enfríe, casi frío.

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos al chocolate con movimientos envolventes.
Una vez todo mezclado las echamos en el molde de hojaldre y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Montamos la nata (crema de leche) con 2 cucharadas de azúcar glas  y adornamos la tarta como mas nos guste, yo le he puesto nueces. 
Concurso: recetas con chocolate Concurso: recetas con chocolate
¿Gustáis?
Os espero en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts
871325
» España y tengo 59 años
» Fecha: 16/11/2014 - 12:30

PASTEL DE CHOCOLATE COCA-COLA Y CEREZAS
Aunque os parezca un poco raro, este bizcocho lleva coca-cola, lo que junto con el chocolate le aporta sabor y color. Si ademas le ponemos cerezas en su interior queda un bizcocho jugoso y con un sabor delicioso.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
     -   250g de harina
     -   50g de cacao puro en polvo
     -   300g de azúcar glas
     -   2 huevos
     -   1 sobre de levadura química en polvo
     -   1 cucharadita de café de bicarbonato
     -   250g de mantequilla o margarina
     -   200 ml de coca-cola
     -   200 ml de leche entera
     -   1 chorrito de licor (yo coñac)
     -   200g de cerezas frescas o en almíbar (yo en almíbar)

Para adornarlo:     -   200 ml de nata (crema de leche) para montar, para adornarlo
     -   3 cucharadas soperas de azúcar glas
     -   2 cucharadas soperas de queso mascarpone
     -   cerezas frescas o en almibar (yo en almíbar)

Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, la harina, azúcar glas, levadura,  bicarbonato y cacao.

Mezclamos por otro lado los ingredientes líquidos,  primero los huevos , los batimos, después la mantequilla ablandada, la leche,  el licor y la coca-cola.

Le vamos echando los ingredientes sólidos poco apoco mientras vamos mezclando con las varillas.Partimos las cerezas por la mitad y les quitamos el hueso, las pasamos por harina. Yo he puesto del almíbar porque tenía un bote que se me iba a pasar de fecha y tenía que gastarlo.
Ponemos la masa, que es mas bien líquida en el molde untado con mantequilla y harina , añadimos las cerezas enharinadas,  poco apoco y con cuidado repartiendolas por encima..
Lo metemos al horno precalentado a 170º  y lo horneamos aproximadamente 45-50 minutos. Para ver si está hecho lo pinchamos con un palillo, si sale limpio ya está listo, si no lo dejamos un poquito mas.

Montamos la nata (crema de leche) con las varillas (tanto la nata (crema de leche) como el recipiente deben estar muy fríos), cuando tome consistencia añadimos el aúcar glas y seguimos montando, cuando ya esté toda integrada añadimos las 2 cucharadas de mascarpone y batimos hasta que se integre del todo.
La ponemos encima del bizcocho y adornamos con las cerezas.

¿Veis que jugoso queda?

Tambien en mi facebook: https://www.facebook.com/pages/Julia-y-sus-Recetas/225010914339996?fref=ts
871325
» España y tengo 59 años
» Fecha: 16/11/2014 - 12:32

ARROZ CON LECHE DE CHOCOLATE

Si, ya lo se, hoy es Lunes y tocaba un plato de verdura o algo con pocas calorías, pero ayer nos comimos este rico arroz con leche y está tan bueno que no quería dejar pasar la oportunidad de compartirlo con vosotros. A algunos os gustará mas el tradicional, delicioso, pero también es bueno tener otra alternativa, sobre todo para aquellos que no conciban un postre sin chocolate...Si queréis ver la receta de Arroz con leche tradicional, podéis verla aqui.
Ingredientes:

-   1 litro de leche
     -   150g de azúcar
     -   150g de arroz
     -   100 ml de nata (crema de leche) líquida
     -   2 barritas de chocolate negro
     -   cascara de limón y de naranja
     -   1 palo de canela
     -   chocolate blanco para decorar

En una olla ponemos la leche, el azúcar, las piel de limón y de naranja, la rama de canela y el arroz. Lo ponemos al fuego medio y dejamos hervir hasta que el arroz esté hecho moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando el arroz esté hecho añadimos la nata (crema de leche) líquida y dejamos cocer un poquito mas.

Sacamos la rama de canela, las pieles de limón y naranja y añadimos  el chocolate rayado fuera del fuego, lo movemos bien hasta que se derrita y se integre bien, la cantidad de chocolate...  la que nos guste, yo he puesto 2  barritas de chocolate negro, pero se puede poner chocolate con leche.
Lo servimos en cuencos y dejamos enfriar. Lo decoramos con virutas de chocolate blanco.
Concurso: recetas con chocolate Concurso: recetas con chocolate
¿¿A que apetece uno??
869653
» España y tengo 50 años
» Fecha: 16/11/2014 - 12:58

Participo con 3 de mis recetas que ya están publicadas en mi blog y aquí en facilísimo así que sólo pongo los enlaces allí está todo, receta, ingredientes, paso a paso y fotos:

TARTA DE CHOCOLATE BRIGADEIRO: una bomba de chocolate para los muy golosos. Está buenísima y viene con versión con bizcocho comprado para quienes no tienen mucho tiempo http://elrincondelaurag.com/receta-de-tarta-de-chocolate-brigadeiro/

NATILLAS DE CHOCOLATE: las natillas de toda la vida hechas totalmente caseras, están de vicio! http://elrincondelaurag.com/receta-de-natillas-de-chocolate-postre/ y son la base de otra de mis recetas, el POSTRE DE LA ABUELA un postre de bizcochos húmedos con natilla que está de vicio! http://elrincondelaurag.com/receta-de-postre-de-chocolate-de-la-abuela/

Y por último mis BROWNIES de CHOCOLATE que no sólo están buenísimos sino que son aptos para celíacos porque no llevan TACC http://elrincondelaurag.com/receta-de-brownies-de-chocolate/
51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 16/11/2014 - 21:38

● offline 24/03/2017

Datos básicos
Al horno
Postres
Dificultad: facil
Elaboración en 45 minutos

galletas de plátano y chocolate

Ingredientes

250 gr de plátanos,150gr de pepitas de chocolate,150gr de mantequilla ,150gr de azúcar,200gr de harina,1 sobre de levadura,2 huevos

Elaboración

El otro día compré plátanos , y dia tras dia , los plátanos se quedaban en el frutero , ya se pusieron con la cascara negra , y aunque el plátano estaba estupendo , mis hijos ya no se lo toman ¿ tirarlos ? , vamos no se me pasa ni por la imaginacion . Busque recetas y cual es mi sorpresa cuando , me llego a mi correo esta receta de petitchef , vista , copiada y hecha

1º Triturar los plátanos en la batidora hasta que no queden trozos . Por otro lado en un  bol grande mezclamos la mantequilla , con el azúcar y con ayuda de las varillas batiremos hasta que quede una crema blanquezina .

2º Agregamos los dos huevos y seguimos batiendo . Añadir la crema de plátanos y las pepitas de chocolate .Finalmente añadimos la harina y la levadura , mezcladas y tamizadas . Mezclar bien hasta dejar una masa pastosa y pegajosa.

3º Precalentamos el horno a 200º , en una bandeja de horno colocar papel vegetal y poner pequeñas porciones de la masa. No extender porque con el calor ellos solos se extenderán y cojeran la forma . No colocar demasiado juntos y hacerlos por tandas .

4º Hornear unos 10 minutos ( petitchef , ponía 15 minutos pero en mi horno la primera hornada con 10 minutos he tenido bastante y la segunda con 8 ) o hasta que estén doradas .

5º Sacarlas del horno y dejar enfriar en una rejilla

No espereis unas galletas duras y crujientes , son como la textura del bizcocho , y la verdad es que salen buenisimas .
Si las haceis ya me contareis

51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 16/11/2014 - 21:39

● offline 24/03/2017

Datos básicos
Al horno
Postres
Dificultad: media
Calorías: alta
Comensales: 4
Elaboración en 20 minutos

Bomba de chocolate con núcleo blanco

Ingredientes

150gr de mantequilla,1cs de harina,150gr de chocolate negro,75gr de chocolate blanco ,3 huevos grandes,75gr de azúcar

Elaboración

1º Calentar previamente el horno a 200º . Untar con mantequilla los lados y las bases de 4 moldes ( yo uso los metalicos que venden en Mercadona ) . Espolvorear el interior con un poco de harina , pasándola alrededor del moldepara que la mantequilla se cubra con una capa fina de harina

2º Fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría con cuidado de que no entre agua . Dejar enfriar ligeramente

3º En un recipiente a parte , batimos los huevos y el azúcar . Cuando la mezcla de chocolate se haya enfriado un poco , añadir a los huevos y el azúcar y mezclar bien

4º Rellenar la mitad del molde , poner un cuadradito de chocolate blanco , y terminar de rellenar , asegurate de que no rebose

5º Se puede meter en la nevera durante varias horas o durante la noche , siempre y cuando esté a temperatura ambiente antes de cocinar

6º Meter los fondandts o bombas en el centro del horno durante 6-7 minutos . Deben quedar los bordes firmes y el centro suave al tacto .
7º para desmoldarlos pasar un cuchillo afilado por los bordes del molde , colocar un plato en la parte superior y dar la vuelta . Retirar suavemente el molde

8º Se puede servir acompañado de helado , hay quien le espolvorea cacao en polvo o azúcar glasé , a mi particularmente me gusta sin ello

51939
 blinky
» España y tengo 61 años
» Fecha: 16/11/2014 - 21:45

● offline 24/03/2017

Datos básicos
Casero
Carnes
Dificultad: facil
Comensales: 5
Elaboración en 30 minutos

Estofado de pavo

Ingredientes

3 cebollas ,1'250Kg de estofado de pavo,coñac,1 sobre de preparado de estofado de ternera,chocolate negro,aceite,sal y agua

Elaboración

PREPARACIÓN :

1º Pasamos los trozos de pavo por sal y harina y los sellamos en una olla con un poco de aceite .Reservamos

2º En el mismo aceite añadimos las cebollas y las pochamos cuando estén añadimos un poco de coñac y flambeamos , seguidamente añadimos el sobre del preparado ( maggi) agua y un poco de chocolate negro , lo dejamos hervir unos cinco minutos .Pasamos por la batidora y volvemos a echar en la olla .

3º Añadimos la carne de pavo , removemos bien para que se mezcle con la salsa , cerramos la olla y cuando salga el vapor por la valavula contamos 10-15 minutos .

4º Servimos acompañado de arroz blanco o patatas fritas

164486
 numeritos
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/11/2014 - 01:19

troco de naviad

ingredientes..................
200..gramos de galletas
100..de azucar

100,,de nueces...4..cucharadas de cacao..en polvo

100,,gramos de mantequilla..un chorreon de coñac

preparacion

las galletas se reducen en migas yo pongo un pañoy con la mano del mortero

se mezclan las galletas con los 100 gramos de azuicar

se pone el cacao...las nueces picaditas ..el coñac ..y la antequilla  fundida
se amasa asta conseguir como una masa

se ponre papel flix ..se hace como un tronco

se envuelbe bien y se deja en la nevera ..un dia para otro

se quita el flix se le hace unas rallas ..y se decora con azucar de glas 

49529
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/11/2014 - 08:46

numeritos escribió el 16/11/2014 a las 01:49:

Hola

Sí, también puedes incluir alguna receta con cacao :)

49529
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/11/2014 - 08:48

ElRincondeLaura escribió el 16/11/2014 a las 12:58:

Participo con 3 de mis recetas que ya están publicadas en mi blog y aquí en facilísimo así que sólo pongo los enlaces allí está todo, receta, ingredientes, paso a paso y fotos:

TARTA DE CHOCOLATE BRIGADEIRO: una bomba de chocolate para los muy golosos. Está buenísima y viene con versión con bizcocho comprado para quienes no tienen mucho tiempo http://elrincondelaurag.com/receta-de-tarta-de-chocolate-brigadeiro/

NATILLAS DE CHOCOLATE: las natillas de toda la vida hechas totalmente caseras, están de vicio! http://elrincondelaurag.com/receta-de-natillas-de-chocolate-postre/ y son la base de otra de mis recetas, el POSTRE DE LA ABUELA un postre de bizcochos húmedos con natilla que está de vicio! http://elrincondelaurag.com/receta-de-postre-de-chocolate-de-la-abuela/

Y por último mis BROWNIES de CHOCOLATE que no sólo están buenísimos sino que son aptos para celíacos porque no llevan TACC http://elrincondelaurag.com/receta-de-brownies-de-chocolate/

Hola

Para participar, como se comenta en las bases y como habrás visto que han hecho otros concursantes, tienes que escribir cada receta en una respuesta de este post, sino, no entran en concurso.

Saludos
932307
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/11/2014 - 09:22

Tarta de turrolate

Ingredientes para 8 personas:

–         4 bollos de turrolate (cada uno pesa 40 gramos)

–         Mantequilla

–         250 gramos de masa quebrada

–         200 mililitros de nata (crema de leche)

–         3 huevos

–         Azúcar glass

Preparación:Para hacer la masa de la tarta, echamos en un bol una cucharada de mantequilla y el turrolate picado, junto con la nata (crema de leche) y lo batimos todo con unas varillas.Añadimos los huevos y seguimos batiendo, pasándolo finalmente por la batidora para que quede uniforme y sin grumos.En paralelo, ponemos la masa quebrada encima del molde, previamente untado de mantequilla para que no se pegue y pinchamos la base de la masa quebrada con un tenedor.Encima de la masa quebrada, añadimos la masa que hemos preparado unos 15 minutos a 180 grados.Para finalizar, una vez saquemos la tarta del horno (podemos pincharla con una palillo de dientes y si sale limpio significa que está lista), le echamos un poquito de azúcar glass.

932307
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/11/2014 - 09:23

Mojicón o bizcocho con pepitas de chocolate

Ingredientes para 4 personas:

–      4 huevos

–      1 yogurt natural o de limón

–      Ralladura de un limón

–      Utilizando como media el vaso del yogurt, 3 vasos de harina, 1 y medio de aceite, 2 de azúcar

–      1 sobre de levadura

–      Pepitas de chocolate

–      Mantequilla

Preparación:Colocamos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de unas varillas lo amasamos. Para facilitar que quede la masa uniforme, nosotros hemos añadido primero los huevos y los hemos batido, añadiendo a continuación el yogur natural y la ralladura de limón y removemos. Seguimos con el azúcar y la harina, el sobre de levadura y mezclamos bien.Por último, añadimos unas pocas pepitas de chocolate.En un recipiente apto para el horno, untado con un poquito de mantequilla vertemos la masa anterior.Calentamos el horno y metemos el mojicón media hora a 180 grados. Los 20 primeros minutos le hemos dado calor solo por la parte de abajo y los últimos 10 minutos por la parte de arriba para que se dore. Vamos pinchando con un palillo y cuando sale limpio, el mojicón está listo.Antes de comer, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

875604
» y tengo años
» Fecha: 17/11/2014 - 12:30

Antes que nada, preparamos el molde forrandolo  de plástico alimentario, yo he utilizado de bolsa de congelación, se ha adaptado muy bien, y no deben quedar arrugas para que luego no se señalen en el resultado. Otra opción es utilizar un molde rectangular de silicona, ahí si que no tenéis que  prepararlo, y vas directamente a la receta.

Yo he utilizado para la cobertura:

350 g. de chocolate con leche
250 g. de chocolate negro de postres
100 ml. de nata (crema de leche) 35%
100 g. de mantequilla

Para el cuerpo de la ambrosía y relleno:

1 paquete de barquillos coral de nata (crema de leche) ( tienen el tamaño y la textura crujiente perfectos)
500 g. de crema de cacao

Comenzamos derritiendo todos los ingredientes de la cobertura  en el micro con mucho cuidado o en el baño maría, mezclando bien hasta conseguir una crema homogénea y suave. En el fondo del molde vertemos  una capa de un centímetro de espesor de esta mezcla dejamos enfriar unos minutos y a continuación una capa de barquillos de nata (crema de leche), dejando a los bordes una separación con las paredes del molde de unos milimetros, luego ponemos una capa de crema de cacao, otra de barquillos, otra de cacao... así hasta terminar el paquete de galletas

Cuando terminemos las galletas vertemos sobre ellas el resto de la mezcla de chocolate derretido teniendo cuidado de  que entre por todos los huecos libres, hasta terminar todo el chocolate. Damos unos golpes en seco por si queda aire dentro, así saldrán las burbujas sobrantes.

Luego de dejarlo enfriar una hora, lo metemos en la nevera hasta el día siguiente, para que cuaje y se haga un bloque duro. Desmoldamos... 

Y aquí está nuestra ambrosía gigante, ahora solo queda cortar a ver como ha quedado...

Perfectas, y se conserva perfectamente en el frigorifico durante días...

891988
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/11/2014 - 16:42

Tarta mousse de chocolate blanco con coulis de fresaIngredientes
Para la base:
30gr de mantequilla sin sal.
100 gramos de galletas tipo digestive.
2 cucharadas de mermelada de frambuesa.

Para la mousse:
225 gr de chocolate blanco.
360 ml de nata (crema de leche) para montar.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
4 hojas de gelatina.

Para la coulis de fresas:
250g de fresas.
125gr de azúcar.
3 cucharadas de agua.

Preparación

Base:
En primer lugar engrasamos el molde con mantequilla y los forramos con papel vegetal.Trituramos las galletas, para ello  metemos  las galletas en una bolsa de tipo zip y aplastamos bien con un rodillo de amasar.
Derretimos la mantequilla en el microondas (en el mío lo hago con la función de descongelar, para evitar que se queme) y la mezclamos muy bien con la galleta molida, hasta que quede bien integrada.
Cubrimos la base del molde aplastando muy bien la galleta con ayuda de una cuchara o con la mano, que es como mejor queda. Echamos dos cucharadas de mermelada y la extendemos por encima con una espátula o cuchara. Metemos en nevera para que se endurezca.

Mousse:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Fundimos el chocolate en el microondas a cortos intervalos de tiempo para que no se queme.Calentamos a fuego medio-bajo en un cazo 125 ml de  nata (crema de leche) (reservamos un poco de la misma para disolver la gelatina) sin  dejar que hierva y le añadimos el chocolate fundido. Mezclamos muy bien hasta que estén perfectamente ligadas.
Disolvemos en la nata (crema de leche) que reservamos las hojas de gelatina y se lo añadimos a la mezcla anterior .Ligamos todo bien y retiramos del fuego.
Montamos 235 ml de nata (crema de leche) restantes con el extracto de vainilla, hasta que haga picos y se lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado.
Vertemos en el molde y enfriamos en nevera durante 6-8 horas. Yo lo dejé de un día para otro.
Desmoldamos con cuidado con ayuda de un cuchillo.

Coulis:
Lavamos las fresas, las troceamos y las echamos en un cazo junto con el azúcar y el agua. Calentamos a fuego bajito hasta que las fresas estén blandas y se hayan caramelizado. Movemos de vez en cuando para que no se peguen.
Batimos y lo pasamos por un colador, para eliminar las semillas.

La cantidad de coulis que sale con estas cantidades es más que suficiente para decorar la tarta, así que podéis hacer la mitad de las cantidades. Yo preparo de más porque luego lo uso para otros postres.
Lo echamos a un biberón, dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro coulis para decorar, como más nos guste.
Para decorar los bordes de la tarta hice unas filigranas de chocolate fundido en papel vegetal.

891988
» España y tengo 37 años
» Fecha: 17/11/2014 - 16:47

Tarta de chocolate y dulce de leche (tarta brasileña)Ingredientes

Para el bizcocho:
4 huevos.
400g de azúcar.
240g de harina de trigo.
160 g de harina de maíz.
200 g de mantequilla sin sal.
250ml de leche entera. Yo la sustituí por buttermilk de leche
1 cucharada sopera de levadura.
2 cucharadas de cacao puro valor.
Esencia de vainilla. En la receta original no se echa.

Para el relleno:
Lata pequeña de leche condensada.
Nueces al gusto.

Para el almíbar:
200g de azúcar.
200ml de agua.

Cobertura de chocolate:
300g de chocolate
300 ml de nata (crema de leche) para montar.

Preparación

En primer lugar, tamizamos la harina (los dos tipos) , la levadura y el cacao. Reservamos.

Batimos el azúcar con la mantequilla la cual deberá estar en pomada. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadir el buttermilk y la harina con la levadura poco a poco. Una vez que la mezcla es homogénea, sin grumos, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.

Untar con mantequilla el molde y enharinarlo después. Yo lo hice en la chefomatic pro.
Verter la mezcla en la cubeta y programa horno durante 45-50 minutos. Ir comprobándolo con un palillo.

Si lo hacéis en horno debe estar precalentado. Hornear 40-45 minutos a 180ºC , sin abrir el horno.
Una vez horneado, dejar unos 10 minutos en el molde, desmoldarlo y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para facilitar el montaje envolver en papel de film y meterlo en la nevera. Es conveniente hacerlo de un día para otro para que se asienten más los sabores.

Preparación del relleno:
Cocer en baño maría en olla express durante una hora.

En la receta original como podéis ver el dulce de leche es casero. Yo lo compré ya hecho. El que suelo usar  es el de la marca Márdel, el auténtico dulce de leche argentino.

Trituramos las nueces en una bolsa con ayuda de un rodillo. Reservamos.

Preparación del almíbar:

Para el almíbar se emplea la misma proporción de agua que de azúcar. Yo siempre preparo de más y lo meto en un bote de cristal en la nevera, ya que dura bastante tiempo. ´
Calentar al agua con el azúcar removiendo hasta que empiece a hervir. Retirar y dejar enfriar.

Este paso no viene en la receta original, pero le aporta mayor jugosidad al bizcocho, así que yo decidí hacer un almíbar.

Montaje:

A la mañana siguiente hacemos las dos capas del bizcocho con un cuchillo de sierra. Sujetamos firmemente el bizcocho y lo vamos girando. Sin prisa, pero sin pausa jejeje...

Pincelamos con almíbar cada capa de bizcocho por ambos lados y vamos rellanándolas con dulce de leche. Esparcimos las nueces troceadas sobre el dulce de leche.

Una vez montada sólo nos queda cubrirla con chocolate.

Cobertura de chocolate:

Calentamos la nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta obtener una consistencia homogénea. Dejar reposar durante 5 minutos.

Para echar la cobertura al bizcocho, le colocamos sobre la rejilla del horno y ésta a su vez sobre la bandeja del horno.

Añadimos el chocolate sobre la parte central del bizcocho asegurandonos de que queda bien cubierto. Deja que se enfríe un rato y mete en nevera para que termine de solidificarse.

Una vez terminado, decorar al gusto.

» Últimos posts