facilisimo / cocina / foros / postres / budin inglès en forma de vela para decorar tu mesa de navidad y año nuevo

BUDIN INGLÈS EN FORMA DE VELA PARA DECORAR TU MESA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Mujer, 65 años

Uruguay

Antigüedad: 06.11.2011

● offline

29/12/2011 - 02:32    201.***.***.134 Comentarios: 7

ingredientes para 5 comensales

1 taza de manteca,1 taza de azùcar cernida,1 cucharada de jugo de limòn,1 cucharadita de ralladura de limòn,4 huevos grandes,2 1/4 tazas de harina modificada,cernida,1 cucharada de polvo de hornear,1/2 cucharadita de sal,1 taza de frutas secas picadas a elecciòn mezcladas con una cucharada de harina
batir hasta que estè cremosa la manteca. agregar de a 2 cucharadas, batiendo bien el azùcar cernida. siempre batiendo, añadir jugo y ralladura de limòn. agregar 1 por vez y batir energicamente despuès de cada adicion los 4 huevos. cernir juntos y agregar todo a la vez:: el harina, el polvo de hornear y la sal. batir hasta que estè suave . al final agregar la fruta seca, previamente mezclada con la cucharada de harina y verter en moldes cilindricos de diferentes tamaños, enmantecados.  
 BUDIN INGLÈS EN FORMA DE VELA PARA DECORAR TU MESA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

cocinar a 150º c 80 minutos aproximadamente. desmoldar ya frìo. colocarlos en forma vertical. bañarlos con glacè real blanco. incorporarles pinchado con un mondadiente una llama formada con una tira de glasè endurecido rojo y otra amarillo. presentarlos en un plato y decorar con motivos navideños.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
631066
» Uruguay y tengo 65 años
» Fecha: 29/12/2011 - 03:13

LA RECETA PERTENECE AL LIBRO DEL INSTITUTO CRANDON- MONTEVIDEO- URUGUAY, PERO LA ORIGINAL PRESENTACIÒN FUE TOMADA PRESTADA DE UNA EMPRESA ARTESANAL URUGUAYA LLAMADA " DE DULCE SABOR", LA CUAL PODRÀN ENCONTRAR EN FACEBOOK PARA HACERLES SUS PEDIDOS. GRACIAS A AMBOS. SOLO DIFUNDO YA QUE ME PARECIÒ UNA EXCELENTE IDEA. BON APETTIT!
514870
» Venezuela y tengo 63 años
» Fecha: 29/12/2011 - 13:49

hola amiga esta bella la forma de las velas, creo que se pueden usar los envases de o latas donde  v ienen algunos productos como el maiz en grano o melocotones...........gracias por compartirla
631066
» Fecha: 30/12/2011 - 03:29

LA RECETA PERTENECE AL LIBRO DEL INSTITUTO CRANDON- MONTEVIDEO- URUGUAY, PERO LA ORIGINAL PRESENTACIÒN FUE TOMADA PRESTADA DE UNA EMPRESA ARTESANAL URUGUAYA LLAMADA " DE DULCE SABOR", LA CUAL PODRÀN ENCONTRAR EN FACEBOOK PARA HACERLES SUS PEDIDOS. GRACIAS A AMBOS. SOLO DIFUNDO YA QUE ME PARECIÒ UNA EXCELENTE IDEA. BON APETTIT!
631066
» Fecha: 30/12/2011 - 03:30

ariana54dragon escribió el 30/12/2011 a las 03:29:

SSSSIIII. RE BUENA IDEA. YO ME MANDÈ HACER UNO POR UN ARTESANO, PERO LO QUE PROPONES ES BUENO PARA RECICLAR. QUE TE QUEDE LINDO!
112690
 NIEE
» España y tengo 51 años
» Fecha: 30/12/2011 - 23:33

Muy bonitos ,aunque debe dar penita comerlos,parecen velas de verdad,muy conseguido ,eres una artista .Feliz navidad y feliz año nuevo guapa
631066
» Fecha: 04/01/2012 - 23:27

NIEE escribió el 30/12/2011 a las 23:33:

Muy bonitos ,aunque debe dar penita comerlos,parecen velas de verdad,muy conseguido ,eres una artista .Feliz navidad y feliz año nuevo guapa

Muchas gracias. Lo mismo para tì. Y no dan pena para nada porque quedan de rechupete!!!!
631066
» Fecha: 06/03/2015 - 23:41

MARILIOSUNA escribió el 29/12/2011 a las 13:49:

hola amiga esta bella la forma de las velas, creo que se pueden usar los envases de o latas donde  v ienen algunos productos como el maiz en grano o melocotones...........gracias por compartirla

Por favor, a las ordenes . Para eso estamos aca. Saludos
» Últimos posts