facilisimo / cocina / foros / postres / bizcocho de calabaza y nueces, mi primer aporte :)

Bizcocho de calabaza y nueces, mi primer aporte :)

Hombre, 30 años

España

Antigüedad: 03.04.2015

● offline

03/04/2015 - 20:58    37.***.***.231 Comentarios: 0

Ingredientes para 8 comensales

250 gramos de calabaza,200 gramos de harina,200 gramos de azucar moreno,Un sobre de levadura,Medio vaso de aceite,Un puñado de nueces al gusto
Bizcocho de calabaza y nueces, mi primer aporte :)
    Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 180º.La calabaza que vamos a usar en nuestro bizcocho tiene que estar previamente asada, también podemos cortarla en trozos y hervirla, pero el sabor que le da el horno es mucho más intenso.Mientras la calabaza se va haciendo (mejor si la teníamos hecha de antes) echamos en un bol la harina y el sobre de levadura y lo mezclamos bien. Lo dejamos aparte por el momento.En otro recipiente nos ponemos a batir los huevos y vamos a añadir en este orden el azúcar y el aceite, mientras seguimos batiendo. Cuando la calabaza esté asada y haya dejado de estar muy caliente la echamos junto al resto de los ingredientes.Ahora es cuando añadimos el bol con la harina y la levadura y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.Volcamos el contenido en nuestro molde para bizcochos y agregamos el puñado de nueces, así evitamos que se vayan todas hacia el fondo. Si algunas sobresalen por encima de la masa empújalas levemente para que se hundan.Por último, horneamos durante aproximadamente 35-40 minutos a 180º. Para comprobar que nuestro bizcocho de calabaza y nueces está hecho solo tenemos que pincharlo con un palito de madera o un cuchillo fino. Si cuando lo sacamos está limpio es que está a punto.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts