facilisimo / cocina / foros / postres / bizcocho de calabaza fácil, facilisimo ;)

Bizcocho de Calabaza Fácil, facilisimo ;)

Hombre, 30 años

España

Antigüedad: 03.04.2015

● offline

03/04/2015 - 21:08    37.***.***.231 Comentarios: 0


Ingredientes para 8 comensales

300 gr de calabaza,300 gr de azucar,300 gr de harina,4 hyevos,1/4 vaso de aceite oliva suave,1 sobre levadura,Canela al gusto
Bizcocho de calabaza facil:
    Con la ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado limpiamos nuestra calabaza eliminando la piel y las pipas. Cuando obtengamos solo la pulpa, vamos a rallarla y la reservamos.
      En un vaso para batidora añadimos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que empiecen a soltar espuma y aumenten un poco su tamaño. Vamos a echar el aceite poco a poco encima de esta mezcla, sin dejar de batir en ningún momento.A continuación añadimos la harina junto a la levadura, la canela y la nuez moscada. Y por último, la calabaza rallada. ¿Ya te hemos dicho que no puedes dejar de batir durante todo este proceso? Si no removemos nuestra masa constantemente nos quedarán grumos.Ya tenemos nuestra masa lista. Esta era quizás la parte más engorrosa, que no complicada, de la receta. Para finalizar, vamos a verterla en un molde, redondo o alargado, según la forma que queramos darle a nuestro bizcocho de calabaza fácilPreviamente hemos puesto el horno a precalentar, sobre los 170 ó 180 grados. Cuando la temperatura esté a punto introducimos el molde y lo mantenemos sin abrir la puerta (para que no se escape el calor) durante 35 minutos.La clave para saber si nuestro bizcocho está hecho es pincharlo con un cuchillo. Si cuando lo sacamos está mojado es que necesita algunos minutos más, si sale seco es que está terminado. Una vez fuera del horno espolvoreamos al gusto nuestro bizcocho con azúcar glass (pero sin pasarse) y lo dejamos enfriar.Espero que os guste!
      http://bizcochodecalabaza.com/facil/


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts