facilisimo / cocina / foros / cocina / tabulé

Tabulé

Mujer, 60 años

España

Antigüedad: 13.12.2012

● offline

13/12/2012 - 11:25    83.***.***.213 Comentarios: 2


Ingredientes para 4 comensales

Un paquete de Semola de CousCous,Medio Pimiento Verde,Medio Pimiento Rojo,Guisantes,Menta fresca,Un Bote de tomate natural Triturado,dos vasos y medio de agua,Un Limón,Perejil.
Hola a tod@s !!! Os voy a dejar mi receta de Tabulé, es una receta muy fresca que va bien para cuando nos sentimos pesados o no queremos comer comida caliente... es mi plato fuerte de en Verano pero en Invierno de vez en cuando cae :D

El Tabouleh es como una especie de ensalada con un toque fresco que le da el perejil

Bueno, necesitamos:
Un paquete de sémola (el grano puede ser fino o gordito, según preferencias) es la semola que utilizamos para hacer Cous Cous.

Hay que dejar la sémola en remojo con limón... yo lo suelo hacer por la noche, así por la mañana empiezo a cortar todos los condimentos y no tengo que complicarme cocinando al medio día, solo tengo que mezclarlo todo. Pero si queréis podéis dejar la sémola a remojo por la mañana y prepararlo todo al medio día.

Dejamos la sémola en un cuenco y vertemos dos vasos y medio de agua y un limón entero. Damos un par de vueltas a la sémola para que toda quede mojada. De esta manera queda nutrida.

Cuando está seca, debemos desmenuzar los grumitos que se han ido haciendo por el agua con limón.
Ponemos un bote de tomate natural y mezclamos el tomate natural con la sémola para que no quede tan seco. Ponemos un poquito de Menta Fresca para darle ese toque mágico y un poquito de perejil.

Mientras vamos cortando a taquitos Pimiento Verde, Pimiento Rojo, si queremos le podemos poner guisantes verdes... en realidad lo podemos combinar con lo que queramos !!! Con manzana queda buenísimo... a ver que se os ocurre mezclar    ^^,    Si queréis un poner carne, también queda bueno con taquitos de Jamón Serrano o de Jamón de York.

 Tabulé


Una vez cortado nuestro condimentos, lo mezclamos con la sémola, le añadimos una pizca de sal... Y YA ESTÁ LISTO !!! MMMMMmmmm :D





¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
808033
 tonilo
» España y tengo 38 años
» Fecha: 13/12/2012 - 11:30


Mmmm!!! tiene una pinta deliciosa y además es fácil de realizar e ideal para verano, y cómo tu dices puede que también caiga algún día de invierno!

Muchas gracias por compartirla!   
253576
 EVALINDA
» Colombia y tengo 45 años
» Fecha: 09/02/2013 - 02:20


Amigas mi madre me lo enseño a hacer de una manera  distinta,obviamente la que esta aqui en el blog esta muy chevere
yo lo hago asi
remojo el trigo durante la noche con unas gotitas de limón
y cuando ya lo voy a usar,lo cuelo,que no le quede agua
y lo mezclo con:
1 pimentón rojo picado en cuadritos pequeños
1 cebolla cabezona picada en cuadritos pequeños
1 rábano pelado y picado en cuadritos pequeños
1 pepino grande pelado y picado en cuadritos pequeños
hojas de yerbabuena picadas igualmente
y lo aderezo con perejil machacado,ajo,sal al gusto , pimienta de cayena una pizca,el jugo de 1 limón,y un chorrito de aceite de oliva.
» Últimos posts