facilisimo / cocina / foros / cocina / ¿son mejores (nutricionalmente) los alimentos ecológicos?

¿Son mejores (nutricionalmente) los alimentos ecológicos?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

25/09/2012 - 09:49    82.***.***.27 Comentarios: 0

A principios de este mes, investigadores de la Universidad de Stanford de Estados Unidos, publicaron las conclusiones de un estudio sobre alimentos ecológicos que demuestran que el consumo de estos no es más beneficioso para la salud porque su nivel nutricional es prácticamente igual que el de los alimentos no biológicos.

¿Son mejores (nutricionalmente) los alimentos ecológicos?

Para los autores del estudio, estos resultados son importantes para que las personas que consumen estos alimentos ecológicos porque consideran que son más nutritivos sepan la verdad y no se sientan engañados. En realidad, estos datos vienen a corroborar los de un estudio similar que la agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido ya publicó en 2009.

Todo esto ha generado debate y reflexión sobre una de las premisas claves por las que muchos defienden este tipo de alimentación. También muchos son los que recuerdan que el consumo de alimentos ecológicos no se hace tanto por su valor nutricional, sino más por el hecho de evitar la ingesta de pesticidas que sí son perjudiciales para la salud, así como por defender prácticas adecuadas en el entorno agrícola y en cuanto al trato animal, así como por obtener alimentos con un sabor más 'auténtico'.

Más información: Europa Press

¿Consumes productos ecológicos? ¿Por qué lo haces: por su valor nutricional, por su sabor, por el cuidado del medio ambiente...?

Más información ecológica de los otros canales de facilisimo.com: 

Decoración: Trucos para limpiar de forma ecológica
Belleza: El libro de la cosmética natural
Salud: Día de la Ecología: Inciensos naturales
Padres: Enséñales la regla de las 3 R
Bodas: Despedida de soltera ecológica
Mascotas: Ecoturismo para ayudar al oso panda
Plantas: Cómo hacer una pala reciclada para el jardín
Manualidades: DIY: toallas reutilizables para la cocina
Ocio: Turismo ecológico: Cazorla

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com

10 comentarios desde la publicación en facebook  ?

26/09/2012 - 16:05

A que te refieres con alimentos ecologicos?? no me queda claro...

26/09/2012 - 16:07

no sé si son mejores nutricionalmente o no... pero sí sé que al menos no contienen sustancias añadidas que puedan llegar a ser dañinas

26/09/2012 - 16:16

Lo unico que le diferencia del resto es que son tratados sin pesticidas que son los que dañan la salud,el valor nutritivo es el mismo...

26/09/2012 - 16:44

Si, pero para el medio ambiente la diferencia es grande. Quien habrá financiado este estudio?

26/09/2012 - 16:54

Perdón pero los alimentos tradicionales son lo mismo que los ecológicos porque antiguamente no se utilizaban pesticidas ni abonos como ahora se hace en ecológico que tampoco se utiliza ni abonos ni pesticidas en cambio los cultivos actuales no ecológicos utilizan pesticidas y abonos químicos

26/09/2012 - 19:10

¿Quien hizo el estudio? La industria farmacéutica o Monsanto, ¿Ambos?

26/09/2012 - 20:08

los pesticidas y abonos se vienen usando desde que surgio la agricultura como actividad humana...la procedencia de estos mismo es la que va variando de acuerdo a tradiciones y necesidades.

26/09/2012 - 22:43

Lo siento,pero no me lo creo. No es lo mismo un tomate que madura en una cámara de gas etileno que un tomate que madura al sol,cambia el sabor la textura y estoy segura que el valor nutricional también. La lógica es aplastante. Lo que ocurre es que las empresas químicas y farmacéuticas están viendo las orejas al lobo. Cada vez son mas los que preferimos alimentos sanos,quien lo prueba ya no quiere otra cosa ;) .

27/09/2012 - 13:04

Hola. Para los que tengan dudas sobre qué son los alimentos ecológicos, os dejo un reportaje muy interesante: http://cocina.facilisimo.com/reportajes/especiales/las-5-faq-s-de-la-alimentacion-ecologica_545460.html Saludos

27/09/2012 - 17:31

Non sei se nutricionalmente serán mellores ou non, pero o que son é moito mellores para a saúde e o sabor non ten nada que ver.... Biquiños mil

» Últimos posts