facilisimo / cocina / foros / cocina / setas deshidratadas, ¿como se preparan?

SETAS DESHIDRATADAS, ¿COMO SE PREPARAN?

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 19.09.2007

● offline

23/05/2008 - 16:03    83.***.***.3 Comentarios: 4

Hola cocineras!!!

Tengo una dudilla, a ver si me la podeis resolver. Hoy he ido a la plaza ha comprar champiñones para mi risotto del domingo. Casualidades de la vida que la mujer que iva delante mio tambien iva a preparar risotto, pero ella le ha pedido a la dependienta una especie de setas (asi muy feas a la vista) que estaban en unos tarros de cristal enormes. La dependienta le ha explicado a la mujer que los tenia que dejar en agua. He intentado poner la oreja (jiji) pero no me he entrado mucho. ¿Alguna de vosotras sabe como se hacen las setas esas?, si hago el risotto con champis tambien quedara bueno, no? Es que la dependienta ha dicho que esas setas eran especial para el risotto, pero después de escuchar el precio un poco más y me caigo del susto  

Bueno, espero vuestras respuestas. Ahhh!! y prometo fotos y receta de mi risotto.

Gracias!!!!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 23/05/2008 - 16:08

Estas setas son deshidratadas y lo que tienes que hacer simplemente es ponerlas en agua para que se hidraten. Ponlas un par de horas antes, de prepararlas, pero lo más importante:

!!no tires el agua en que las has dejado en remojo! utiliza esta agua para hacer el arróz pues le da un sabor ummmmmm

Cuando estén hidratadas las cuelas y las escurres bien y ya puedes utilizarlas como unas setas "de conserva"

un beso

41479
 phisis
» España y tengo 39 años
» Fecha: 23/05/2008 - 16:15

Gracias dolorss, ahora me ha quedado bien clarito. Tomo noto y el proximo risotto lo probare con estas setas.

Sois geniales!!!!!  

52467
 Flippy
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/06/2008 - 16:00

Yo hice una pasta con esas setas ayer, y se me olvido hidratarlas. Lo que hice fue echarlas a cocer con la pasta los ultimos 5 minutos, y estaban perfectas, la pasta con un sabor de chuparse los dedos, y el agua de la coccion la utilizare para hacer un risotto esta semana. Por cierto, son las del Lidl, suelen traerlas de vez en cuando, son boletus y cuesta la bolsa poco mas de 5 euros los 100 gr, pero cunden muchisimo, equivalen a 10 veces el peso en fresco. Hoy he comprado perrechicos y senderuelas deshidratadasen una feria de setas de mi zona, a ver si hago algun plato rico y os pongo la foto.
53134
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/06/2008 - 18:18

Por el rpecio no te asustes más que lo justo porque cunden mucho, claro que no sé cuánto pedían en esa tienda en concreto, pero vamos que de 100gm sacas un platazo de impresión. Yo las pongo en agua tibia (no caliente pero tampoco totalmente fría), y el agua aunque quede como con color "sucio" es el color d elas setas y tienen todo el sabor, puedes usarlo para cocianrlo.
» Últimos posts