facilisimo / cocina / foros / cocina / salteado de langostinos con espárragos

Salteado de langostinos con espárragos

Mujer, 31 años

España

Antigüedad: 03.06.2013

● offline

06/08/2013 - 17:07    87.***.***.164 Comentarios: 6

Salteado de langostinos con espárragos

Ayer fui al supermercado y me paré al ver el color tan verde y super fresco de los espárragos. Me acordé de una receta  muy fácil de preparar y que siempre me sale muy rica ” Salteado de langostinos con espárragos ”

Ingredientes para 2 comensales

250 g. de langostinos,1 cebolla pequeña,1 zanahoria,1 diente de ajo,1 manojo de espárragos,1 cucharada de salsa de ostras (Opcional),1 cucharada de salsa de soja,1 cucharadita de azúcar,1/2 cucharada de harina de tapioca ó maizena (OPCIONAL),un poco de agua (para la harina de tapioca),una pizca de sal,2 cucharadas de aceite vegetal

Preparamos los ingredientes, picamos el ajo, cortamos la cebolla en dados, la zanahoria en monedas, el espárragos en trozos unos 4 cm y lavamos bien los langostinos dejando la cola. En una olla, hervimos agua con un poco de sal y un chorrito de aceite.  Añadimos los espárragos y la zanahoria. Mientras tanto, en una sartén freímos el ajo, los langostinos y la cebolla. Cuando los langostinos empiecen a cambiar de color, añadimos los espárragos y la zanahoria del paso 1. Incorporamos el azúcar, la salsa de soja, la salsa de ostras y la harina de tapioca mezclada con un poquito de agua (es opcional). Apagamos el fuego y continuamos moviendo un poco más para que se mezclen bien todos los ingredientes y sabores. Y nuestro salteado ya está listo para servir.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
505
 augusto.
» España y tengo 51 años
» Fecha: 06/08/2013 - 21:15

Tipico de la cocina oriental, las verduras en trozos grandes y al dente, unos salteados muy ricos hacéis.
836871
 CocinoThai
» España y tengo 31 años
» Fecha: 08/08/2013 - 15:55

Si Augusto, de verdad que me gusta mucho comer las verduras al dentes así mantienen mejor sus sabores , texturas y propiedades. Un saludo, Kwan!
221364
 bejico
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/08/2013 - 16:11

hola thai, una duda, los esparragos y las zanahorias las cueces primero ( hervidas) o solo las dejas a remojo en agua con asl y aceite???
836871
 CocinoThai
» España y tengo 31 años
» Fecha: 10/08/2013 - 16:27

Hola Bejico, hervimos los espárragos y la zanahoria de 1 a 3 minutos dependiendo de como te gusten las verduras más ó menos hechas. En mi caso las dejo solo un minuto en el agua hirviendo y luego las salteo un poco más en la sartén porque me gusta que estén al dentes. Cualquier duda me preguntas, un saludo!
221364
 bejico
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/08/2013 - 10:09

CocinoThai escribió el 10/08/2013 a las 16:27:

Hola Bejico, hervimos los espárragos y la zanahoria de 1 a 3 minutos dependiendo de como te gusten las verduras más ó menos hechas. En mi caso las dejo solo un minuto en el agua hirviendo y luego las salteo un poco más en la sartén porque me gusta que estén al dentes. Cualquier duda me preguntas, un saludo!

Muchisima gracias Kwon, me encantan las verduras al dente como cuando las sirven en los restaurantes de cocina asiatica, pero nunca conseguia hacerlas en casa asi,  ahora ya sé como hacerlo.

Prometo hacer el plato.

Otra pregunta, como pelas las zanahorias con esa forma de estrella, tienes un aparato o te curras el pelado??
836871
 CocinoThai
» España y tengo 31 años
» Fecha: 12/08/2013 - 23:27

bejico escribió el 11/08/2013 a las 10:09:

Muchisima gracias Kwon, me encantan las verduras al dente como cuando las sirven en los restaurantes de cocina asiatica, pero nunca conseguia hacerlas en casa asi,  ahora ya sé como hacerlo.

Prometo hacer el plato.

Otra pregunta, como pelas las zanahorias con esa forma de estrella, tienes un aparato o te curras el pelado??

Me alegro mucho que te guste mi receta, ya verás que es super fácil de preparar.

Para cortar con esa forma de estrella la zanahoria tengo un pelador con dientes en zig zag muy barato pero queda muy buen resultado. Un saludo y muchas gracias.
» Últimos posts