facilisimo / cocina / foros / cocina / receta del día: porrusalda

Receta del día: porrusalda

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

22/01/2014 - 00:00    83.***.***.45 Comentarios: 3


Receta del día: porrusalda

Otro plato de cuchara será el protagonista de la portada en esta semana especial dedicada a esos platos. En esta ocasión es la receta de una sopa clásica: la porrusalda. La hemos visto en el blog Gastrocinemia.

¡Enhorabuena!


Ingredientes para 2 comensales

4 - 5 puerros medianos,3 patatas,2 cebolletas,1 pimiento verde,300 gr de bacalao,750 cl de caldo de verduras,1 vaso de vino blanco,2 dientes de ajo,un ramillete de perejil,3 hojas de laurel,1/2 cucharadita de granos de pimienta negra,sal,aceite de oliva
Ponemos el bacalao a desalar con tiempo suficiente, (vea aquí una manera de hacerlo) y cuando vayamos a preparar nuestra porrusalda lo ponemos a fuego lento en una olla con agua, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Dejamos que rompa a hervir, apagamos inmediatamente el fuego y retiramos la olla que reservaremos tapada hasta que temple y podamos desmigar el bacalao sin quemarnos.

Pelamos los ajos, picamos el perejil y lo machacamos todo junto en el mortero. Añadimos el vino blanco, mezclamos bien y reservamos.

Lavamos bien y pelamos las verduras, las troceamos en grueso y las pochamos en una olla con un chorro de aceite y un poco de sal, a fuego suave, durante unos quince minutos. Ojo que no se peguen ni se quemen.

Regamos con el caldo de verduras que tendremos hirviendo, salamos con cuidado teniendo en cuenta el grado de desalado del bacalao y dejamos que se hagan a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas sin que se deshagan.

Agregamos la picada de ajo y perejil, el bacalao desmigado y un par de cacillos del caldo del bacalao, dejando que de un hervor unos cinco minutos más.

Comprobamos de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. 

Porrusalda






¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
164486
 numeritos
» España y tengo 68 años
» Fecha: 20/12/2015 - 20:37


felicidades
» Últimos posts