facilisimo / cocina / foros / cocina / que son las quenelles

Que son las Quenelles

colaboradora

Mujer, 82 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

12/08/2011 - 11:08    217.***.***.245 Comentarios: 4

'Quenelle' es un término culinario que se utiliza actualmente para designar todo tipo de alimento al que se le da forma empleando dos cucharas soperas, de forma que quede parecida a una croqueta sin las puntas redondeadas. Pero realmente, una quenelle es una sabrosa especialidad francesa que lleva preparándose desde la Antigüedad.

Quenelles - Flickr - Marylise Doctrinal

Las quenelles son un tipo de croquetas que se elaboran con pasta choux o con una pasta hecha con sémola de trigo mezclada con mantequilla, huevos y leche o agua. El relleno de las quenelles puede ser de ternera, pollo, cangrejo de río o pescado. La forma parecida a la croqueta de las quenelles, se consigue moldeándolo con las manos o con dos cucharas soperas. De ahí el actual uso de la palabra.

Se pueden freír o gratinar directamente con bechamel, salsa que también las puede acompañar perfectamente, así como la de tomate. Las más famosas quenelles son las de Lyon, rellenas de lucio, pero desde hace algunos años han comenzado a prepararse con rellenos dulces, como mousse, sorbetes y helados.

Fuentes: es.wikipedia.org; canalcocina.es

Autor de la Imagen: (Flickr) Marylise Doctrinal

¿Conoces alguna receta de quenelle?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
505
 augusto.
» España y tengo 50 años
» Fecha: 12/08/2011 - 17:06

Mira por donde, no sabía yo el nombre de llamar a esta preparación con las dos cucharas.
222345
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/08/2011 - 21:51

Cada dia se aprende algo nuevo,jaja
Saludos.
Paquita
83697
 montejo
» España y tengo 55 años
» Fecha: 13/08/2011 - 09:28

Pues yo siempre he llamado quenelle a la forma de preparar las croquetas, y los adornos varios que se ponen a los platos con puré de patatas..., o con helado a los postres... 
965005
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/01/2016 - 16:42

Hola! Efectivamente, aquí conocemos las quenelles como una forma de emplatar, pero en Francia son un plato en sí mismo. Aquí os dejo un enlace donde encontrar más información:
http://www.codigococina.com/que-es-una-quenelle/

» Últimos posts