facilisimo / cocina / foros / cocina / ¿qué es la huevina?

¿Qué es la huevina?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

24/05/2010 - 10:54    Comentarios: 3

Algunas recetas que tienen entre sus ingredientes huevo suponen, con la llegada del calor, un peligro si no se mantienen refrigeradas y se consumen con rapidez, puesto que pueden ser transmisoras de salmonelosis.

Para evitar este tipo de intoxicaciones bastante peligrosas, los bares y restaurantes están obligados a usar huevina en las elaboraciones que no se traten a un calor determinado. Mucho hemos oído de este componente, pero, ¿sabéis lo que es?

La huevina es el nombre popular que se le da al huevo pasterizado o esterilizado, es decir, al que se le han quitado los posibles gérmenes peligrosos. Se puede presentar de forma líquida o en polvo y se puede usar, como el huevo, para tortillas, mayonesas, cremas, etc.

Aunque se supone que no hay diferencia en el sabor con el huevo ¿real¿, hay quien dice que sí que se nota.

¿La conocías? ¿Alguien ha cocinado alguna vez con huevina?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
51939
 blinky
» España y tengo 59 años
» Fecha: 24/05/2010 - 14:21

Yo si que conocía la existencia de la huevina liquida , pero nunca he cocinado con ella , la verdad es que cuando he tomado tortilla de patata en algún bar y la han utilizado yo no he notado la diferencia . Lo que yo no sé supongo que tendría que acostumbrarme sería a las medidas , a parte de que tampoco sé si la venden en grandes almacenes o solo la venden para hosteleria , me temo que solo la venden para esto último . Yo solo he visto que vendan las claras .
93123
 ermenda
» España y tengo 48 años
» Fecha: 24/05/2010 - 16:07

Pues no me importaria usarla, ahora para el verano es muy buena idea, gracias Patricia.
985044
» Francia y tengo 31 años
» Fecha: 28/01/2017 - 09:35

Aquí dice que la huevina no es obligatoria ¿Es verdad?
» Últimos posts