facilisimo / cocina / foros / cocina / patatas alioli

Patatas alioli

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 05.09.2011

● offline

02/04/2012 - 00:17    87.***.***.9 Comentarios: 1


Ingredientes para 6 comensales

- 6 Patatas medianas - Agua - Un puñado de Sal - Perejil,- 2 dientes de Ajo - 125 ml. Leche - El Zumo de 1/2 Limón - 1/2 cucharadita de Sal - 125 ml. Aceite de oliva suave - 125 ml. Aceite de girasol
Las patatas alioli son un clásico de la gastronomía española. Son sencillas y rápidas de hacer, además de muy económicas e ideales para comer en primavera y verano. Acompáñalas de unos colines y una cerveza muy fría.



 Patatas alioli

G
Ponemos a hervir las patatas y una vez que estén tiernas, pero enteras, apartas. Mientras, picas los ajos y los echas en el vaso de la batidora junto a la leche, la sal y el zumo de 1/2 limón que antes habremos exprimido. El aceite de oliva y girasol lo mezclas todo en una jarrita y reservas. Comienza a batir  añadiendo poco a poco el aceite. Cuando veas que tiene la consistencia apropiada, similar a la de la mayonesa, ya estará hecha la salsa alioli.

Ahora únicamente debes pelar y partir las patatas en gajos o taquitos, bañarlas con la salsa y decorarlas con perejil picado. Reservas en el frigorífico hasta el momento de servir. ¿Más detalles? En Cocina con Aníbal.



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
638769
» España y tengo 59 años
» Fecha: 13/04/2012 - 13:22


Buenísimas, gusta a todo el mundo. Si alguien quiere encab..narlas se les puede añadir individualmente tabasco o pimentón picante, a gusto de cada uno.
» Últimos posts