facilisimo / cocina / foros / cocina / orden en el frigorífico

Orden en el frigorífico

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

21/01/2010 - 09:49    Comentarios: 18

Hace unos días me llegó una nota de prensa muy interesante de Fagor, en la que se habla de la importancia de colocar adecuadamente los alimentos en el frigorífico para garantizar la higiene y la seguridad alimenticia. Os destaco algunas de sus recomendaciones:

- Dependiendo del tipo de frigorífico, la organización ha de ser diferente. Así, los aparatos no frost tienen un ambiente más seco en comparación con los frigoríficos sin esa tecnología. En el caso de los no frost, si se dejan alimentos sin tapar, se corre el riesgo de su desecación.

- Poner los huevos en el 'portahuevos' y desechar los envases habituales de cartón, ya que pueden ser un foco de contaminación.

- En la zona 0 ºC para carnes y pescados es conveniente retirar los envases originales e introducir los productos en otros limpios para evitar posibles contaminaciones y preservar la calidad de los alimentos.

- Colocación del resto de productos: lácteos y derivados en las baldas superiores por ser las más cálidas. Los platos preparados, masas y batidos de cereales deben conservarse en la balda baja del frigorífico, mientras que las mantequillas y mermeladas, mayonesa, tomate frito y otras salsas o bebidas abiertas se deben situar en los compartimentos de la puerta.

- En cuanto al congelador es la parte del frigorífico que mayor grado de organización requiere. Desde Fagor nos recomiendan etiquetar los alimentos congelados con el nombre del producto, la fecha de congelación y las raciones de consumo que contiene para evitar cualquier riesgo al descongelar.

¿Cuidas el orden de tu nevera y del congelador?

Orden en el frigorífico

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
17321
 Laube
» España y tengo 47 años
» Fecha: 21/01/2010 - 12:37

Uyyyy, sí... yo soy muy ordenada en general y, en particular, con la nevera... Todo en mi nevera tiene un orden... el propio, claro está. Porque cada cual luego coloca a su manera...

Mi frigo no tiene tecnología no frost y aún no termina de convencerme... No sé...

84211
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 12:50

Tomo buena nota de todo

Lo de los huevos, me ha sorprendido, yo siempre los djo en los cartones de compra, hasta creo que tiré lo de poner los huevos.

207942
 Elorina
» España y tengo 40 años
» Fecha: 21/01/2010 - 12:51

Buenos días,

Interesante el tema, sin duda.

Fíjate que yo siempre pensé que la zona más fría de la nevera eran las baldas superiores, y la inferior algo menos...¡y es al revés! Me quedo con la copla, jejeje...

En general, sean no frost o no, yo prefiero tapar mis alimentos, nunca tengo nada al aire en la nevera. Soy muy aprensiva con los sabores y olores y por muy limpio que tengas el frigo, yo creo que les queda cierto sabor a nevera a esos alimentos destapados.

Un cordial saludo.

170702
 damilena
» España y tengo 52 años
» Fecha: 21/01/2010 - 13:01

Yo pongo los huevos en sus sitios para huevos, arriba de todo los tarros de mermelada, pates o mantequilla. luego, en la segunda estantería tengo un cajon para quesos, uy algún puchero. y en el cajon de 0º las carnes y el pescado, colocado toso en bolsas de plastico( no en el embalaje del super), y los embutidos en fiambreras.

No me gusta meter en la nevera nada abierto, todo envuelto en papel albal, o film transparente, si sobra algo en un platito pequeño o en un bol todo sellado con una capa de film transparente. Ahora los cajones de verdura ni os cuento, que nunca se lo que tengo, pero una vez a la semana los saco fuer, los limpio, cambio el papel. A mi me gust poner el papel de periodico abajo en los cajones de verdura. Absorben bastante bien la humedad, y siempre lo he hecho así. No se si es bien o maL, pero como todas lo sabeís, hacemos lo que hemos aprendido de nuestras madres.

51939
 blinky
» España y tengo 62 años
» Fecha: 21/01/2010 - 13:31

Pues procuro mantener el orden ,los huevos desde luego van a su sitio . los embutidos van en tupper de cristal tapados en las baldas que queden libres en la nevera nunca me he fijado si es la adecuada ó no las latas de la bebidas suelo ponerlas enla primera balda que es la que me pilla mas a mano a la hora de cogerlas , y las frutas y verduras en los cajones que tiene la nevera destinado para ellos con la palanca puesto para ese fin . y el congelador pues a su aire como son baldas eso si cuando abro una bolsa procuro poner pinzas para cerrarlas y que no se salga el producto y se manche
101976
 nieve_
» España y tengo 44 años
» Fecha: 21/01/2010 - 13:57

cuanto tengo q aprender!!
80858
 sernur
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 14:01

pues muy buenos los consejos

yo los huevos no los guardo nunca en la nevera los tengo en lugar seco y fresco osease en la galeria que esta bien fresquita

luego la carne en su cajon

las verduras y hortalizas en el suyo

los yogures arriba como dice patricia

la charcuteria siempre la guardo en la puerta en la cajonera grande que tiene y todo en albal

las margarinas, mermeladas, leche y salsastambien en la puerta

y en las demas baldas lo que vaya comprando

en el congelador pues facil

un cajon para cada cosa

uno para carnes, otro para cosas que yo voy congelando en tupers y el pequeño para pescado

la puerta para los baditos de chupito y los hielos

el cajon de los tupers tiene helados

el de las carnes suelo compartirlo con los congelados para freir que de vez en cuando comen los peques

11130
 mia_3
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/01/2010 - 18:00

Jopetaaaaa.. Yo nunca saco los huevos del carton  por lo demas esta todo correcto !! y siempre en el frio mantener tapado para hevitar mezcla de sabores y olores, es una leccion de mi mama !! encambio en el horno podemos hornear un bizcocho y asar un pollo que no se mezclan los sabores raro verdad ??
164486
 numeritos
» España y tengo 69 años
» Fecha: 21/01/2010 - 19:12

si tengo un orden pues lo tengo todo con tapes y me gusta
que el frigorifico este cada cosa en su sitio. los huevos fuera en la
galeria . y la fruta en una cesta . pienso que el frigorifico es una pieza importante.
52058
» España y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 21:27

Yo los huevos no los guardo en la nevera, fuera de ella y en cartón, donde los compro no están en nevera y, los de las gallinas de mi vecino tampoco, me refero que en el gallinero no hay nevera ;-) de todas maneras en el pueblo hace frío.

Mia, como es eso, el horno no mezcla olores, seguro, raro, raro, pensaba lo contrario, ahora me rindo a las palabras de tu madre, si ella lo dice, de todas meneras voy a investigarlo ;-)

113219
 manresa
» y tengo años
» Fecha: 21/01/2010 - 21:36

este año decidimos que íbamos a comprar una nevera sin congelador, la que tenemos ahora es muy pequeña en comparacióncon la cantidad de comida que hay dentro con estos dos buitres que tengo en casa.

Mi nevera, en muchas ocsiones es un desastre

pero los huevos.....esos sí están bien colocados

83339
 MARINEUS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 22/01/2010 - 04:48

dentro de mi habitual desastre, mantengo un cierto orden jaja, los huevos en su sitio, las latas arriba, la fruta y verdura en cada cajón (damilena voy a poner en práctica lo de los periódicos...en general bien, aunque reconozco que me gustaría ser más ordenada jjeej

83697
 montejo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 23/01/2010 - 07:32

o procuro mantener un cidrto orden, pero vivo con el desorden en persona, así es que me cuesta.
9157
 madrileña
» España y tengo 52 años
» Fecha: 23/01/2010 - 13:13

madre mia que destrozo si yo solo tengo los huevos en su sitio
24391
 colorverde
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/01/2010 - 16:24

MADRILEÑA NO TE PREOCUPES TENIENDO LOS HUEVOS EN SU SITIO ....YA VALE

NO EN SERIO A MI ME PASA IGUAL POCAS VECES ESTA CADA COSA EN SU SITIO ...

99120
 yayalola
» España y tengo 60 años
» Fecha: 23/01/2010 - 18:38

Pues yo, sobre el cajón de las verduras, pongo papel de cocina, y lo cambio una vez a la semana. por lo demás pues igual que todas, me gusta tener un orden, y todo tapado para que no se seque, y coja olores.
148456
 zaida3507
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/01/2010 - 19:32

yo soy un desastres asi que a veces esta todo desorganizado y otras parece que solo falta ordenarlo por orden de nombre o peso jajaja por cierto en referencia de los olores yo tengo los ambientadores de nevera y la verdad es que estoy encantada os lo recomiendo sobretodo el ultimo que he probado que no recuerdo la marca pero es como un huevo y se pone en la huevera jajaja (sino porque tiene forma de huevo jajaja) jajaja un saludito he estado algo liada por eso no he entrado mucho pero ya estoy otra vez activa ;)
207600
 maripepe
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/01/2010 - 21:39

mi nevera, esta ordenada cuando llego de la compra.pero al rato en cuanto tocamos dos veces en ella no hay quien vea orden , las verduras si estan en su cajon y los huevos estan en su sitio pero lo demas danzan en el frigo a su libre albredio
» Últimos posts