facilisimo / cocina / foros / cocina / eliminar hormigas de la cocina

eliminar hormigas de la cocina

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 25.06.2007

● offline

18/08/2008 - 11:08    89.***.***.242 Comentarios: 33

¿Cómo haceis cuando aparecen las dichosas hormigas en la cocina? Tengo localizado el hormiguero, pero no paro de limpiar y vaciar muebles que siempre encuentran algo.

Lo último en un jamón que tengo, y menudo banquete que se estaban dando.

Espero que vuestra experiencia me ayude un poquillo. Ahora me voy de vacaciones y me da miedo pensar en que me puedo encontrar a la vuelta.

Saludos.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
59583
 maykeka
» y tengo años
» Fecha: 11/09/2008 - 22:52

Hola chicas, os contaré mi experiencia con las hormigas.

Vivo en una casa con jardín así que imaginaros si existen hormigas en el exterior de la casa, me acuerdo que un día de eso hace ya 2 o 3 años cuando entré en la cocina casi me caigo al suelo, la cocina estaba invadida de ellas, retire el rodapies de debajo de los muebles de cocina y no veas que la por alli circulaban, las muy jodi... entraban por la rejilla de ventilación desde el exterior, limpiamos entre mi marido y yo toda la cocina a fondo y rociemos con insecticidas.

Al dia siguiente mi marido fue al pueblo ya que vivimos fuera de él, y se acerco a la ferreteria compro un aparato que se pone en el enchufe que por cierto ultimamente seguro que veis mucho un anuncio en la TV, de uno que auyenta roedores e insectos.

Este se conecta al enchufe es del tamaño de un cargador de movil y debo deciros que dsde entonces no he vuelto a ver ni una sola hormiga en mi cocina. Y eso que siempre es facil que alguna miga de pan caiga por el suelo o quede algún resto de comida por encima del marmol (ya se sabe los hombres no siempre recojen)..jejeje.

Lo he visto a la venta en grandes superficies y la verdad a mi me ha ido muy bien, estoy super contenta con el resultado y no he necesitado de insecticidas, debo deciros que mi cocina tiene unos 20m cuadrados y con un solo aparato me sirve.

Saludos y espero haberos dado la solución

88083
 123123
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/09/2008 - 17:51

HOLA , YO TAMBIEN TENGO MUCHAS HORMIGAS EN TODA LA CASA, ME SALEN EN LA COCINA,SALA, BAÑOS Y EN LOS CUARTOS .YO NO TENGO NADA DE JARDIN EN MI CASA Y LE ECHE UN INSECTICIDA BLANCO CON VERDE LO VENDEN EN CARREFOUR LO ECHO Y A LOS DOS DIAS ME VUELVEN A SALIR, PONGO UN POCO DE ALCOHOL EN UN ALGODON Y BUENO LAS MATA,PERO HOY COMPRE EL VENENO FORMICINA Y LO HE PUESTO EN VARIAS PARTE DE LA CASA ,VOY A PROBAR CON ESO ,PORQUE YA ESTOY AL BORDE CON ESAS HORMIGAS.ADEMAS YO NO PUEDO ECHAR MUCHAS COSAS PORQUE TENGO UN NIÑO DE 9 AÑOS, PERO EL NO TOCA NADA.

QUE ME ACONSEJAN USTEDES

SALUDOS

PATRIZIA

171467
 exter
» España y tengo 46 años
» Fecha: 05/06/2009 - 18:20

span class="Apple-style-span" >Yo tenía un montón de hormigas en mi casa durante 15 días
Comprar el producto en contra de las hormigas en una tienda en línea sobre http://www.radicalle.com/ANTI_HORMIGAS, y dado que nada 
225216
 duendaso
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 01/11/2009 - 15:46

hola: estuve surfeando por la red para ver si podía descubrir alguna manera para exterminar las hormigas en mi casa que salían por todos lados, socalos, enchufes, canillas, caños, techo, hicieron nido en mis macetas. estas son unas hormigas muy pequeñas, si alguien las conoce seguro se ha dado cuenta que son muy carnívoras. el tema es el siguiente, estas hormigas hacen nido en el techo en la capa de tierra que se coloca entre el material. obviamente no se las puede combatir ahí por que eso significaría tener que hacer el techo de nuevo. estuve probando todos los métodos caseros, naturales y químico para matarlas o alejarlas pero no tuve resultado, parecía que no les afectaba nada en lo mas mínimo. Así que como última medida probé un polvo cucarachicida ( el que compre yo se llama fulmoline) pero calculo que cualquier polvo de este tipo funcionaría de la misma manera. este producto dice que "no tiene antídoto" por lo que tenemos que tener muchísima precausión al manipularlo". lo aplique por todos los agugeritos por los que salían y entonces dejando pasar un breve tiempo empezaron a salir por otros lugares que no conocía, les seguí aplicando en los lugares nuevos hasta que dejaron de salir. por como vi que sucedía es probable que lleven el veneno al nido, ellas tocan el polvo y se alteran muchísimo y se vuelven.
amigos estoy muy contento por haber podido resolver este tema que cada vez empeoraba más. espero haberles podido ayudar. y suerte con esas malditas.
590472
 sthercb
» España y tengo 30 años
» Fecha: 12/08/2011 - 00:51

ESTEFY escribió el 18/08/2008 a las 12:35:

Si sabeis donde está el hormiguero un truco muy bueno es ponerle un montoncito de SAL encima, sino, donde veais que van paseando poned unos regueritos de sal y sorprendentemente se eliminan todas¡¡¡
Los trucos de la mamis son de lo mejor'¡¡¡¡¡ Espero haga tanto efecto como a mi¡¡¡ SonrisaSonrisa

Pues yo estoy harta de hechar sal y no se van.... me salen hasta x los enfuches!!!
505
 augusto.
» España y tengo 49 años
» Fecha: 12/08/2011 - 17:22

Esas hormigas chicas, son la repera, en mi edificio de doce plantas se instalaron hace unos años, estaban en los ventiladeros de la  cocina y baños, hubo que llamar a una empesa fumigadora, acabaron con ellas en cuention de dias.
83445
 animada
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/08/2011 - 22:34

Os cuento un par de cosas que he hecho yo y me han ido bien (en distintas casas y momentos).
- Poner clavos (de especias), en los rincones de los muebles!
- A principio de verano con el calor, me encontré la bolsa de basura llega de hormigas. Eché un spray de la marca bosque verde para insectos (no voladores). no me acuerdo el nombre exacto pero sí que el bote creo que es negro con la etiqueta de un color. No han vuelto a aparecer.
-En otra ocasión compre una trampa (no recuerdo la marca, pero era conocida) y desaparecieron, pero sólo por un año....

Espero haber ayudado!!
762123
 DONHECTOR
» México y tengo 68 años
» Fecha: 04/08/2012 - 22:22

Les voy a dar un remedio practico, sensillo, sin olor y ecologico.
Simplemente muelan un poco de arroz y espolvoreenlo por los donde pasan las hormigas, ellas mismas se encargaran de llevarlo a su hormiguero, el efecto de esto es que ellas lo van a almacenar para alimento de sus crias, pero al fermentarse el arroz despide unos gases que son letales para las hormigas, pobrecitas pero ni modo.
766177
» España y tengo 69 años
» Fecha: 31/08/2012 - 09:01

Hola DONHECTOR, tú nos has dado un gran remedio para exterminar homigas. Yó voy a aportar un pequeño granito para que al menos no se coman el jamón u otros alimentos.  Cuelga con un hilo o un alambre desde el techo los alimentos, haces un pequeño cono de papel de aluminio sobre el hilo por encima de donde están los alimentos y con cuidado viertes un poco de veneno sobre el cono. ( este estará bien apretado sobre el hilo con un par de nudos para que no se deslice y con la parte ancha hacia arriba).
Suerte y un abrazo.
853296
 Andreitat
» Colombia y tengo 28 años
» Fecha: 05/09/2013 - 22:08

Lo mejor para los hormigueros en cualquier lugar de la casa es espolvorear ácido bórico, es un polvo blanco que venden en cualquier tienda de químicos. Espero les sirva!
10767
 txemer
» España y tengo 52 años
» Fecha: 06/09/2013 - 01:21

Hola amig@s os dire que es muy facil hacer huir a las hormigas de vuestra casa lo unico que teneis que hacer es hechar lo que os voy a decir detras de los armarios o sitios donde no puedas acceder animales ni niños, comprar antipolilla el mejor es el de toda la vida el que viene en bolitas blancas me decian que lo habian quitado del mercado pero lo he encontrado en una tienda de chinos (alcanfor) os aseguro que no tendreis hormigas a mi me resulta de lo mas eficaz. Besos 
983583
 TheLordDSK
» España y tengo 20 años
» Fecha: 29/07/2016 - 12:51

Me registre para dar un pequeño conseje que encontre por ehow y me fue bien, espero no llegar tarde ya que 2016 y en 2 horas ya se estan rabanando los restos de pan que quedan en la tabla de corte.

Estas desgraciadas salen de los tabiques asi que hay 2 opciones: 1 facil y barata y la otra muy efectiva, permanente, curtida pero no tan barata.

La sencilla: Aceito y pimienta, mezclarla y aplicar cerca de dichos tabiques, me dije POR PROBAR, desde entonces no han tocado el pan meses y no se atreve a salir ninguna, se tiene que aplicar bien porque son listas y suelen rodear los trozos de pimienta, si se aplica bien nunca saldran mas de ese tabique mientras este ahie l trozo porque no se pueden acerca a mas de 100 centimetros... La ultima vez que salieron 3 se quedaban correteando y dando marcha atras hasta que las aplastara y a partir de ahi es seguro poner el pan cerca, no es toxico pero una vez se seque la pimienta (Negra por cierto) puede que deje de emitir ese olor que aleje a los hormigas y cuando se vean otra vez habra que aplicar mas... Hice lo mismo con limon cerca de donde tengo la tetera y hay otro tabique y no funciono.

La complicada: Pues logicamente tabicar de nuevo, comprar plastico, silicona, pegamento o cinta aislante y cerrar dichos tabiques... Claro que si hay humedad se puede despegar facilmente.

Todo depende de donde salgan las muy ladronas.
984636
» España y tengo 23 años
» Fecha: 23/11/2016 - 17:22

¿Quieres ser el anfitrión perfecto estas Navidades? Descárgate el menú paso a paso con el que triunfarás seguro. http://cookersapp.com
» Últimos posts