facilisimo / cocina / foros / cocina / consumo panificadora, sale a cuenta?

CONSUMO PANIFICADORA, sale a cuenta?

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 30.01.2010

● offline

06/04/2011 - 18:45    161.***.***.106 Comentarios: 12

Hola chicas!

Hace poco me daron a probar un pan de panificadora y estaba delicioso...Por ello nos estamos planteando el comprarnos una ya que somos muy paneros.

La duda que tenemos es si realmente sale a cuenta. Es decir, por la eléctricidad que se gasta durante todo el rato que necesita el aparato para hacer la masa y hornearlo y los propios ingredientes, no sé si sale más caro que comprar el pan... La diferencia es mucha? Obviamente la calidad no es la misma pero aún así no estamos seguros de que sea una buena compra.

Opiniones? Experiencias?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
478773
 noelia2
» España y tengo 54 años
» Fecha: 06/04/2011 - 19:35

hola mira yo llevo con la panificadora justo un año.
y estoy encantada de la vida, tanto para hacer pan
como masas dulces y saladas..
yo raro es la vez que compro pan.. y las masas de pizza
y empanada deliciosas..
bollos suizos, pan de leche, brioches,,etc....
para mi ha merecido la pena ese gasto..
250336
 nimi
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/04/2011 - 19:38

Gracias noelia por tu experiencia! La verdad esk la gente que mirando opiniones por internet la gente que la utiliza está muy contenta.

Nosotros somos muy paneros, comemos pan "del bimbo" que entiendo que es el que hace la panificadora por defecto y para bocadillos el pan de barra bien crujiente. En este segundo caso creo que tendriamos que amoldar y amasar un poco la masa para poder ponerlo al horno...

Entonces opinas que económicamente se amortiza? No gasta mucho al estarse tanto tiempo haciendolo? Perdonad que insista en lo mismo...
221364
 bejico
» España y tengo 38 años
» Fecha: 06/04/2011 - 21:36

mira de entrada con lo que te cuesta la harina (1 kilo) y la levadura ya estás aortizando el pan de panaderia, pues con la cantidad de harina minima ( 300 grs) te salen por lo menos 3 barras de pan.

Además el consumo de la pnificadora tampoco es maypor que el del horno o incluso la tele o el orednador.

Ultimamente yo lo que hago es que hago la masa y dejo que leve en la panificvadora y luego le doy forma a la masa, baras, bollos, pizza, y horneo en casa, el pan me dura 1 semana dentro de una caja de metal de las de galletas y si lo congelas recien hecho y tibio, en porciones o rebanadas hasta te dura semanas, luego solo has de dejarlo descongelar a temp ambiente y calentar un poco en la tostadora o encima de la sartne o en el horno aprovechando que lo enciendas para hacer algo más.

Yo te digo que como la compres y le des uso, ya no la dejarás jamás, la mia la he tenido un poco parada por el tema de la dieta, me quite el pan y no la gastaba, pero ahora ya la vuielvo a coger y me hago paqn una vez por semana para toda la semana.
De tods todasla recomeindo
250336
 nimi
» España y tengo 33 años
» Fecha: 07/04/2011 - 16:38

Sí, el consumo no es que sea mayor que otro eléctrodomestico de casa, mi duda era si este consumo junto los gastos de los propios ingredientes, salia mucho más caro que comprarlo.

En todo caso, estoy prácticamente convencida de que la voy a comprar! :) Dudaba en si comprar la más sencillita o la moulinex que tiene opción para barras de pan minis, pero como se tienen que amoldar, para eso quizás haga barras de pan más grandes y las ponga en el horno, no? Ns si para ello es necesario moldes o puedo ponerlo directamente...
221364
 bejico
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/04/2011 - 18:29

Yo no gasto moldes de pan para nada, si puedes gastar el de plum cake , si quieres tipo molde pero horneado, con menos miga que en la panificadora, por ejemplo, para los demá con poner la masa sobre papel de horno listo
547103
 daisuki
» España y tengo 33 años
» Fecha: 09/06/2011 - 15:08

hola a tod@s!! Yo tengo una panificadora desde hace un año o así y te digo que resulta rentable hacer el pan tú misma. Mira, mi máquina costó 50 € pero tiene muchas utilidades, no solo el pan. Yo hago la pizza también en la panificadora y pan integral (unas 3 veces por semana porque comemos mi novio y yo). Desde que tenemos la máquina no hemos notado un aumento en la factura de la luz, de hecho seguimos pagando lo mismo que antes de tenerla. Ten en cuenta que mucho del rato que está encendida son tiempos de espera para que suba la masa o repose, así que cociendo y amasando tampoco está tanto rato.
Nosotros estamos contentísimos con la máquina, así que te la recomiendo. Si necesitas receta de pan me la pides, mi pan integral está riquísimo!! Un saludo.
680289
 sesamo21
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/02/2012 - 19:52

hola me gustaria que me dieras los ingredientes exactos que utilizas para hacer el pan,es decir tipo de harina y cantidad,esque me acabo de comprar la panificadora del lidl y el primer pan que he hecho me ha costado 4 euros siguiendo una receta que he visto y como siga asi no voy a tener presupuesto para pan.tu dices que haces uno integral que te sale muy bien y donde lo horneas???dime tu receta completa paso por paso porfavor
980023
» España y tengo 58 años
» Fecha: 26/09/2015 - 10:10

El consumo de cada ciclo completo, verificado con un medidos de consumo, no llega a 0,5 Kwh. Luego, dependiendo de la tarifa, el gasto estará entre 8 y 10 céntimos por ciclo. Sumado al coste de los ingrediente, un pan de 900 gramos no debe llegar nunca a 1 € de coste. Es, por lo tanto, una excelente inversión a poco que se use con regularidad
980023
» España y tengo 58 años
» Fecha: 26/09/2015 - 10:11

El consumo de cada ciclo completo, verificado con un medidor de consumo, no llega a 0,5 Kwh. Luego, dependiendo de la tarifa, el gasto estará entre 8 y 10 céntimos por ciclo. Sumado al coste de los ingredientes, un pan de 900 gramos no debe llegar nunca a 1 € de coste. Es, por lo tanto, una excelente inversión a poco que se use con regularidad
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
280888
 ggutierrez
» Bolivia y tengo 42 años
» Fecha: 10/03/2016 - 23:10

gracias por informar sobre este tema yo tenia el mismo problema ahora estoy convencida que comprare una
gracias nuevamente saludos a todos :)
187615
 lliberata
» España y tengo 76 años
» Fecha: 26/01/2018 - 20:41

Yo la tengo desde hace mucho creo 15 años mas o menos ya he tenido varias, y no pienso dejarla en mi vida,  al menos se que es pan natural, pero hay personas que la compran y pronto dejan de usarla, yo creo  que no saben escoger bien la harina, yo uso harina de fuerzo y los panes salen mejor.
» Últimos posts