facilisimo / cocina / foros / cocina / conservar ensalada en el frigorífico

Conservar ensalada en el frigorífico

Hombre, 50 años

España

Antigüedad: 20.09.2005

● offline

06/08/2017 - 15:44    85.***.***.101 Comentarios: 0

Tengo que elevar una queja y quiero saber si voy encaminado .
Se trata de unas ensaladas servidas en plato que yo creo son puestas sin tapar unas horas en el frigorífico. El resultado es una ensalada que sabe a otras cosas y está pocha.

Conservación de ensaladas en la nevera :
El frío reseca los alimentos expuestos directamente. Hay que preservar la humedad del mismo tapándolo de forma impermeable (película de plástico doméstico o aluminio albal). Esto es aplicable a bastantes hortalizas y frutas.
Un alimento sin tapar en la nevera coge el olor de la nevera y de los alimentos contenidos en ella especialmente si también están sin tapar
El frío sin aislar (alimento sin tapar, por ejemplo metido en nevera en su plato de servicio) hace que el alimento pierda frescura y se contamine de olores y sabores de la nevera.
Un alimento aislado son sabores dominantes termina por tomar el olor y sabor dominante. Por ejemplo una ensalada con sardina tomará a las pocas horas el sabor a sardina, siendo generalmente desagradable. Por lo que en su conservación no debe añadirse la sardina hasta que se vaya a consumir inmediatamente.
Es raro que una nevera industrial no tenga olores a pesar de su limpieza frecuente.

Gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts