facilisimo / cocina / foros / cocina / como guardais la comida

Como guardais la comida

Usuario dado de baja

● offline

05/02/2008 - 22:13    83.***.***.121 Comentarios: 6

Hola chicas

A la hora de ordenar la compra y guardarla en la nevera como lo haceis????

Por ejemplo, en muchas charcuterias te ponen las bandejitas de corchito blanco y luego el papel transparente, las dejais alli o las poneis en tupper????

Y el embutido como se conserva mejor, en film o en papel de aluminio????

Yo es que he notado que con la nevera nofrost se reseca todo mucho

A ver como haceis vosotras

Besos guapas

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9092
 truity
» Maldivas y tengo 32 años
» Fecha: 05/02/2008 - 22:49

Yo lo guardo todo en tuppers, lo de la charcuteria con el papel que lo ponen y dentro del tupper.

A la hora de congelar en bolsas individuales de cierre facily todo a cantidades para a la hora de preparar algo para comer sea mas facil descongelar solo 2 o cosas q no todo el kilo de carne...

Yo tengo la nevera nofrost y no por eso noto que se resecan las cosas, igual es porq siempre voy con mucho cuidado de tenerlo todo arregladito para q no se estropee nada.

Un saludo y suerte  

47215
 Lenchu
» España y tengo 39 años
» Fecha: 05/02/2008 - 23:11

Soy charcutera y la mejor forma de conservar el embutido es en los papeles que te dan en la charcu y luego metido en una bolsa o filmado.

Intenta evitar las bandejitas ya que en ellas no se conserva bien la comida y además contaminan mucho.

48441
 caesarr
» España y tengo 38 años
» Fecha: 05/02/2008 - 23:45

para ser sincero ,, yo nunca guardo las cosas en papel aluminio ,, ya queeso suelta un poco de quimicos que puedes ser nocivos , ojo no lo digo yo lo dicen los estudios , lo mas practico para guardas los enbutidos es con un paño.

con respecto al epscado , las carnes etc,, el mejor es el papel film. un secreto . hace un mes guarde unos lomos de merluza lo envolvi en papel film , los descongele aer y salio perfecto .

asi que tranqui no tehagas lios y el tupper se te estopean los alimentosporuqe los guardas con aire y las bacterias actuan con aire.

saludos

40499
 singma
» Suiza y tengo 39 años
» Fecha: 06/02/2008 - 08:49

Yo la carne y el pescado hago como truity, en bolsas de congelacion las guardo segun pienso voy a gastar.

La chacina yo la suelo comprar envasada pq asi me dura mas, y una vez abierta la meto en una bolsa de congelacion y tb al frigo.

Y las sobras pequeñas de comida si que las meto en tuppers.

9311
» y tengo años
» Fecha: 06/02/2008 - 15:36

Gracias chic@s

Bueno entonces lo pondre todo en bolsas de congelacion y a la nevera

Por ejemplo salchichas, lomo, y hamburguesas.... le hago tambien un nudo o solo taparlas???

28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/02/2008 - 15:57

Hola laura!!

Yo la comida que compro la pongo casi toda en bolsa o en film, como dice Caesar, no pongo papel de aluminio en el congelador, incluso los bocatas que dejo preparados para mis hijos, los pongo en bolsas de papel (como las que dan en las pastelerias/panaderías).

Lo congelo por raciones: filetes de pollo de2 en 2, de lomo, costillas de corder.o, longaniza...... primero las pongo encima de un papel planas, en el congelador y cuando ya estan "tiesas" las pongo en bolsa de plástico, así cuando necesito pues saco por raciones y no tengo que ir descongelando todo un bloque.

Con el pescado, igual, por raciones. El pescado si que envuelvo las raciones en film y luebo dentro de una bolsa. La sepia, en bolsa por raciones, .....

Las verduras: directamente en una blosa, saco el aire que puedo , un nudo y al congelador...

espero te sirva!!!

» Últimos posts