facilisimo / cocina / foros / cocina / arroz con pota

Arroz con pota

RED

Mujer, 61 años

España

Antigüedad: 02.05.2007

● offline

05/10/2008 - 20:38    87.***.***.74 Comentarios: 32

Os pongo este arroz delicioso que hice , solo quería aclararos, que la pota es parecido al calamar pero pueden llegar a ser muy grandesy que sus tentáculos pueden ser utilizados como si fuera pulpo. Es más económico , pero para el arroz resulta muybueno.

Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de pota cocida troceada y el caldo que resulta de su cocción
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 cucharadita de pimentón dulce
400 grs. arroz bomba
aceite puro de oliva

Poner el aceite en una paella y añadir la cebolla, los pimientos troceaditos pequeños y a los 8-10 minutos, ponemos el ajo picadito.

Añadimos la pota cortada y el pimentón dulce. Unas vueltas y añadimos el arroz que debemos sofreír junto con los demás ingredientes.

Ponemos el caldo reservado de la cocción junto con agua caliente y dejamos que se vaya cociendo el arroz. Mi proporción fue de 3 de caldo por una de arroz.

Dejamos cocer el arroz y si es conveniente se rectifica de sal. Una vez este cocido a nuestro gusto lo dejamos reposar 5 minutos tapado.

NOTA:
cuando pongamos el pimentón tenemos que removerlo rápido y procurar que no se queme ya que amarga y nos echaría a perder el guiso.
Al liquido de cocción de la pota le añado agua por que es demasiado fuerte de sabor.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
9092
 truity
» Maldivas y tengo 32 años
» Fecha: 05/10/2008 - 20:45

Dolorss q buena pinta!!!!!!

Me lo anoto seguro q a mi chico le gustará.

28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/10/2008 - 20:48

Holaaaa! que es de tu vida? que alegría me has dado chica!!!

Verdad que estudiabas para unas oposiciones? las has hecho?

El arroz saledevicio, pruebalo, ya veras.

Un beso enoooooorme!!!

49315
 nus
» Italia y tengo 102 años
» Fecha: 05/10/2008 - 22:29

Buenas dolorss como siempre tus recetas con una pinta estupenda y esa foto por cierto es genial !!!! mira lo probaré aunque el dia que me ponga hacer todas las recetasss estaré todo un mes seguido cocinando jaj
65271
 lacarlina
» España y tengo 58 años
» Fecha: 05/10/2008 - 23:45

Buenisimo tu arroz,Dolors.Queda apuntado...
58064
» y tengo años
» Fecha: 06/10/2008 - 09:24

que rico dolors!!, este lo hare seguro esta semana a ver si estoy mejro del estomago !!!!, que rico!!!. ola truity cuanto tiempo!!!, que alegria!!, como tas?????
28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/10/2008 - 10:00

Nus, a mi me pasa igual, empiezao a acumular recetas y no se como hacerlas , tendríamos que hacer 6-7 comidas al día, ja, ja, ja, ..

lacarlina, es buenísimo, cuando puedas lo haces y ya verás como os gusta.

Besitos.

89573
 Mofly23
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/10/2008 - 10:24

Mu rico dolorss, anotado, yo compro aquí en madrid poton por lo mismo, pq es más económico, así q la haré en breve, gracias por estas estupendas receticas 
35037
 gatablanca
» España y tengo 55 años
» Fecha: 06/10/2008 - 10:25

Me has dejado como siempre de piedra¡, que buena pinta tiene y que fácil. Fijate que yo no he comprado nunca pota, porque no sabía como hacerla. Cuánto tiempo dejas cociendo la pota? en olla normal o exprés?.
35037
 gatablanca
» España y tengo 55 años
» Fecha: 06/10/2008 - 10:27

Desde luego, siempre superándote¡ fijate que yo no la compro porque no sé como hacerla. Cuanto tiempo dejas cociendo la pota? en que olla, normal o exprés?, perdona tantas preguntas pero ya ves que para mí es un ingrediente nuevo.
28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/10/2008 - 10:29

Mofly, pues ves, ya tienes otra receta para hacer con el potón.

Gatablanca, wpa!!!, la pota la hago en olla exprés. Mira si pinchas en la receta donde pone "pota cocida", te lleva directamente a mi blog, a la receta donde explico como la hago, se hace igual que el pulpo.

besitos a todas

58064
» y tengo años
» Fecha: 06/10/2008 - 13:16

ola gata y a las demas, hace tiempo puse un post informando sobre la pota, os lo voy subir y asi la conoceis un pokito mas, por cierto dolors este arroz creo que caera mañana, no me acuerdo que tengo en el congelador, si pota o calamar o chipierones , pero igualmente caera mañana,jajaa. Ya tengo resuleta la comida, porque tenia pensado arroz y no sabia como hacerlo y ahora ya esta claro clarisimo y asi aprovecho ese "desconocido con tentáculos que tengo en el congelador", ajajja. besoosos cocinera!!!!!!!!!!
49529
» España y tengo 35 años
» Fecha: 06/10/2008 - 16:04

Me encanta el arroz en todas sus variantes, así que ésta no será menos.

Muy buena receta, Dolorss.

Saludos 

58064
» y tengo años
» Fecha: 06/10/2008 - 16:46

vale ya averigüelo que tenia en el congelador y resulto sre puntillas de calamar, ajja pues con eso hare el pulpo, pero creo que no lo voy poder cocer antes no??, tu que piensas de ello dolors??, yo creo que mas bien, si lo hiciera deberia hacerlo en una olla, un poco, pero las puntillas cocida sno se yo¿????, no sino se las pondre tal cual, a ver dolors una opinion???, gracias.
28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/10/2008 - 22:21

karolina, yo lo que haría sería añadirlas sin cocer ni nada antes de sofreir el arroz, pues creo que si s on puntillas de calamar con un poco de freir antes y después con la cocción del arroz ya te podrán quedar hechas, no? o es que son muy recias?

si son finitas yo las pondría en crudo, cuando en mi receta incorporo las potas cocidas, las pones , las dejas unos 5 minutos y el arroz, el caldo de pescado o el que tengas y ya será suficiente.

ya me dirás, vale?

58064
» y tengo años
» Fecha: 07/10/2008 - 09:44

ola dolors, pues mira al final meti las puntillas asi a sofreir con el arroz, exactamente como me pones tu, ajaj , pero es que ya lo tenia echo cuando lo lei, o sea que stamos de acuerdo!!, ajaja, son pequeñas, yo creo que estaban hechas perfectamente, que eran mu opequeñas.
El puse caldo de una cabecita de merluza que tenia en el congelador y creo que debio de quedar bueno!!, ya al medio dia ya te cuento a ver, ajaja. gracias!!!!!!
70415
 satur
» España y tengo 33 años
» Fecha: 07/10/2008 - 10:18

TIENE MUY WENA PINTA, LA TENGO Q HACER.
83339
 MARINEUS
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/10/2008 - 16:02

Qué pinta tiene ese arroa, madre mía! yo muchas veces sustituyo los calamares por la pota, la encuentro muy tierna, en el arroz me encanta

felicidades dolorss

58064
» y tengo años
» Fecha: 07/10/2008 - 16:18

ola dolors, salio muy rico!!, ajja a la noche ya pongo la receta y la foto!!!, saludos
28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 07/10/2008 - 20:39

me alegro un montón de que saliera rico. es lo que se pretende cuando una pone una receta, verdad?

De todas maneras con lo buena cocinera que eres , vamos , que tenía que salir sabroso por narices, je, je, je, ...

besos

58064
» y tengo años
» Fecha: 07/10/2008 - 20:54

muchas gracias dolorsss, viniendo de ti es todo un halago y era l que necesitaba a stas horas de la tarde, puff, porque mi trabajo va a acabar conmigo de verda!!, y entro aqu y estis vosotras y a una se le sube el animo a las nubes!!, ajjaja
te he puesto en mi blog en la lista de blogs interesantes con tu permiso???, claro??, gracias.
» Últimos posts