facilisimo / cocina / foros / cocina / ahorro en la cocina: tortillas con sobras

Ahorro en la cocina: tortillas con sobras

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

20/06/2012 - 11:37    82.***.***.27 Comentarios: 7

La premisa principal del ahorro en la cocina es aprovechar todo lo que tenemos en la nevera. Del excedente de una receta podemos sacar otra. Una manera rápida es preparar tortillas con esas sobras. Os dejo tres recetas que demuestran que esta idea es muy socorrida.

Por ejemplo, Lolyn hizo una tortilla a partir de una ensalada templada de hortalizas de la que había cocinado demasiada cantidad.

En el caso de Celicarmargi, fueron unos espaguetis con tomate y chorizo los que tenía en la nevera e hizo esta tortilla.

Y Lacarlina, para aprovechar un poco de coliflor cocida, preparó esta sensacional tortilla con esa hortaliza y queso azul. 

¿Sueles preparar tortillas con otros restos?

Os dejo otros consejos de ahorro de los canales de facilisimo.com:

Tunear cómodas
Cómo ahorrar en cuidados para el cabello
Día del ahorro: la copa menstrual
Pintar tú misma su pared
Bodas low cost
Recicla con tu mascota para ahorrar este verano
Abono natural para ahorrar en tu jardín
Decorar reutilizando botones
Cómo hacer una mesa plegable decorativa
Consejos para ahorrar en tus viajes

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
213300
 JUNABIS
» España y tengo 58 años
» Fecha: 21/06/2012 - 00:54

Es una idea buenísima, yo os pongo una de bacalao, o de merluza, hice al horno con patatas y con lo que me sobro y unos huevos, salio una tortilla riquísima

474120
 solilla
» Chile y tengo 67 años
» Fecha: 21/06/2012 - 03:25

me encanto mañana probare con lo que quedo,,y depues les cuento,,,
596268
» Venezuela y tengo 50 años
» Fecha: 21/06/2012 - 04:34

Wow!! que rico y que nutritivo, me encanta!!
113219
 manresa
» y tengo años
» Fecha: 21/06/2012 - 07:30

pues la verdad es que yo no acostumbro a aprovechar sobras para hacer tortilla, la verdad es que en casa no acostumbra a sobrar nada, será que tengo la medida muy estudiada jiji
si sobra algo es cuando tengo invitados que para que nunca falta siempre hago de más
456271
» Venezuela y tengo 69 años
» Fecha: 25/06/2012 - 22:59

UNA VEZ HICE UNA CON PASTA ARROZ Y POLLO QUE ME HABIA SOBRADO Y COMIMOS CINCO PERSONAS, ES FABULOSO PARA UNA SOLUCION RAPIDA DE COMIDA

505
 augusto.
» España y tengo 51 años
» Fecha: 25/06/2012 - 23:59

La totilla debe quedar amarilla por fuera y algo cruda por dentro, poco, pero algo, esto es importante por aspecto y por sabor, y la puedes hacer de lo que tangas, aunque la mejor y más original sea la de papas y algo de cebolla, la más elogiada. Todas están buenas y si le añades ibericos como, jamón iberico, sobrasada, beicon, entonces es sublime.
442049
 mbj
» España y tengo 53 años
» Fecha: 01/07/2012 - 10:11

Yo no solamente hago tortillas con "restos". Tambien hago paellas en las que meto lo que sobra, tanto de verduras, como de pollo y conejo y salen muy ricas y se aprovecha todo comiendo otro día más y con restos de comida sin saber que lo son. Y con verduras que sobran le añado patata cocida y lonchas de queso y lo paso por turmix y así tengo cremitas de verdura. ¡La comida no se tira!
» Últimos posts