facilisimo / cocina / foros / cocina / ahorro en la cocina: conseguir más zumo de los cítricos

Ahorro en la cocina: conseguir más zumo de los cítricos

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

09/01/2013 - 11:56    82.***.***.27 Comentarios: 3

Ahorro en la cocina: conseguir más zumo de los cítricos
Imagen: imcountingufoz/Flickr

A la hora de hacer zumo con cítricos tales como naranjas, limones, limas o pomelos, en algunas ocasiones con un par de piezas de esa fruta puede no bastarnos para rellenar un vaso completo. Para no tener que usar otra pieza más, existe un truco muy sencillo con el que podremos sacar más jugo de las piezas empleadas: calentar ligeramente la fruta antes de exprimirla. El calor hace que las partes más duras de la fruta que se quedan adheridas a la cáscara, se desprendan y aporten su zumo también.

Por un lado, como mostramos en este vídeo, podemos introducir las piezas de fruta partidas en mitades en una cazuela con agua prácticamente hirviendo. 

O, un método más rápido, es introducir la pieza o pieza de fruta entera en el microondas y dar unos segundos de calor, como te recomendamos en este vídeo.

¿Conocías este truco para conseguir más zumo de los cítricos?

Recuerda que en el canal de vídeos de cocina de facilisimo.com en Youtube puedes ver más trucos y recetas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
695641
 datsun
» España y tengo 45 años
» Fecha: 15/01/2013 - 08:24

Lo conocia y puedo asegurar que es cierto, se nota la cantidad de zumo que sale de mas! Excelente truco. Silvia
786987
 alegriaa
» Estados Unidos y tengo 61 años
» Fecha: 16/01/2013 - 05:27

QUE BUENA IDEA GRACIAS POR HACERNOS LA VIDA MAS FACIL
784646
 kipinita
» México y tengo 45 años
» Fecha: 25/01/2013 - 15:54

alegriaa escribió el 16/01/2013 a las 05:27:

QUE BUENA IDEA GRACIAS POR HACERNOS LA VIDA MAS FACIL

MUY BUEN TRUCO, PERO, NO LE CAMBIA EL SABOR A LOS CITRICOS YA CALIENTES???
» Últimos posts